Entrevista. Josu Unzurrunzaga: "Decido dimitir porque traigo a este entrenador hace seis temporadas, nos asciende dos categorías y tengo unos principios morales"


No ha sido una semana fácil en las oficinas de la SD San Pedro. El conjunto sestaoarra tomaba la decisión de cesar al actual técnico del primer equipo, José Luis Pérez, y esto desencadenaba una ola de dimisiones. Entre ellas, la del hasta ahora Director Deportivo del club, Josu Unzurrunzaga Artiñano. El ex-Director Deportivo entiende que "estamos en la jornada 10 y el equipo está jugando bien", por lo que se muestra contrario a la decisión de la presidencia: "El lunes habían citado al míster en el club y en cuanto me confirman su cese, presento mi dimisión porque no estoy de acuerdo con dicha decisión". No en vano, Unzurrunzaga destaca que "no le han dejado trabajar al entrenador que nos ha llevado a Tercera, el equipo estaba jugando muy bien al fútbol, tuteando a los gallos de la categoría e iba ir a más.Todo esto viendo el mísero presupuesto que tenemos comparándolo con el resto de equipos y hay un gran margen, pues quedan todavía 84 puntos en juego y la distancia para salvarse es mínima". A pesar de la marejada, Josu explica que no dejará de animar a su equipo: "Seguiré viendo al equipo, tanto en Las Llanas como fuera, pero también seguiré, como llevo haciendo muchos años, viendo fútbol de otras categorías, aunque ahora sin la obligación de estar tan encima del equipo".

Pregunta: Semana movidita en los despachos del club. El equipo caía en Ordizia y se tomaba la decisión de destituir al míster. ¿Cómo se fragua?

Respuesta: El cese se fraguó a mis espaldas y del míster por parte de la directiva y cuando digo directiva, digo Presidente, ya que él es quien toma las decisiones. A mí algún directivo me dice que no sabía nada ni les consultaron en ningún momento. Cuando vamos a Ordizia, al míster ya le habían llegado rumores de que pasara lo que pasara allí, aunque se ganara 0-5, le iban a cesar, por lo que imagínate que panorama y que escenario para pensar en fútbol.

P: Inmediatamente después, usted presenta su dimisión. ¿Por qué decide tomar esta decisión?

R: Yo decido dimitir porque traigo a este entrenador hace seis temporadas, nos asciende dos categorías, confío en él a muerte, hemos estado trabajando casi con el mismo presupuesto que en Preferente y tengo unos principios morales y no soy el pelele de ninguna directiva, y más cuando estamos en la jornada 10 y el equipo está jugando bien.

P: ¿Cómo se fragua? ¿En qué momento lo traslada a la directiva?

R: El lunes habían citado a las 18:30 al míster en el club y en cuanto me confirman su cese, yo presento mi dimisión porque no estoy de acuerdo con dicha decisión. 

P: Al igual que en su caso, ha habido muchos cambios en la dirección del club. ¿Cómo se llega a esta situación?
R: El resto del cuerpo técnico deciden marchar con el míster porque también están en contra de esa cacicada de cesar al míster y se unen a la decisión que he tomado. 

"El resto del cuerpo técnico deciden marchar con el míster porque también están en contra de esa cacicada de cesar al míster y se unen a la decisión que he tomado"

P: ¿Por qué se mostraba en contra de la destitución de José Luis Pérez?

R: A parte de que estamos en la jornada 10 y no le han dejado trabajar al entrenador que nos ha llevado a Tercera, el equipo estaba jugando muy bien al fútbol, tuteando a los llamados gallos de la categoría y este equipo iba ir a más, solo faltaba ajustar la defensa y estar más acertados en las múltiples ocasiones que generaba el equipo y no estábamos siendo capaces de marcar. Todo esto viendo el mísero presupuesto que tenemos, comparándolo con el resto de equipos y hay un gran margen, pues quedan todavía 84 puntos en juego y la distancia para salvarse es mínima. 

P: Anímicamente, ¿cómo ve a la plantilla?

R: El equipo el lunes cuando se les comunicó la noticia, estaba en general bastante tocado. Cuando fuimos a despedirnos de ellos, había jugadores muy emocionados y con ojos llorosos de emoción y no te digo de uno o dos, sino varios. Esperamos que con el tiempo estabilicen sus sentimientos y todos remen en la misma dirección. 

"El equipo el lunes cuando se les comunicó la noticia, estaba en general bastante tocado. Había jugadores muy emocionados y con ojos llorosos de emoción y no te digo de uno o dos, sino varios"

P: El San Pedro se encuentra en un bache de resultados, ¿cree que logrará salir de él y atar la permanencia?

R: Aunque no siga en el club, espero y deseo que el equipo siga en Tercera División la próxima temporada porque encima soy socio desde hace muchos años, concretamente el socio 34, más antiguo que el Presidente.

P: A pesar de abandonar el club, entiendo que seguirá alentando a los suyos y le seguiremos viendo por Las Llanas...
R: Por supuesto que seguiré viendo al equipo, tanto en Las Llanas como fuera, pero también seguiré, como llevo haciendo muchos años, viendo mucho fútbol de otras categorías, aunque ahora sin la obligación de estar tan encima del equipo porque hay que estar al tanto del mercado de cara a un futuro destino para volver a trabajar, si se da, en otro club.

P: El equipo colista, cambio de míster, muchas destituciones... ¿qué se le dice a la afición en estos casos?

R: A los socios y aficionados les diría que sigan apoyando a estos jugadores en esta situación tan comprometida y ellos mismos han visto que les han ofrecido buen fútbol en todos los partidos. En el momento que entre la pelota, llegarán las victorias y el equipo remontará posiciones.

Comentarios