Entrevista. Toño Vadillo: "Cuando un club confía en ti para solventar una situación tan difícil y ves que no lo estás consiguiendo, decepciona"
Toño Vadillo Pont (08/02/1968) tomaba hace escasos meses el relevo de Pablo Turrillas al frente del Bermeo FT. Los txos se encontraban en una situación delicada y a pesar del cambio en el banquillo, éste no ha dado los resultados deseados, ya que los de Itxasgane siguen colistas a nueve puntos de la salvación. Vadillo apunta que "la ansiedad por vernos en esta situación hace que no rindamos a nuestro nivel. Es importante creer que es posible". Es por ello que sólo ve una opción para darle la vuelta a esta situación: "Trabajar a tope y con ilusión pese a la clasificación". Los txos han cosechado duras derrotas en este tramo liguero, ya que se enfrentaban a rivales directos, algo de lo que el vestuario es conocedor: "Sabíamos que este tramo de competición era importante y no hemos podido solventarlo, pero lo que es peor, nos hemos sentido muy perjudicados". A pesar de lo complicado de la situación, el Bermeo no está dispuesto a tirar la toalla: "Hay que seguir confiando en que es posible, porque lo es todavía. Quedan treinta puntos por jugar". Los primeros, este mismo domingo ante el San Ignacio.
Pregunta: Derrota dura la que cosechaban en Pasajes. ¿Qué balance hacen del partido?
Respuesta: Fue un partido muy igualado donde el empate era justo, incluso nuestra victoria habría sido merecida.
P: Las derrotas nunca gustan, pero que llegue en el tiempo de descuento, ¿escuece más?
R: Una derrota inmerecida y en el descuento siempre duele más, pero si encima se produce fuera de los tres minutos de añadido (94.20)... Todavía no sabemos por qué se alargó ese minuto y medio.
P: Quedan 10 fechas para el final y el equipo sigue colista. ¿Qué tal se encuentran anímicamente?
R: Pues ahora mismo algo tocados, porque vemos que trabajamos bien los partidos y los resultados no llegan. Pero mientras haya puntos y posibilidades, vamos a luchar a muerte por conseguir tener vida hasta final del campeonato.
"Vemos que trabajamos bien los partidos y los resultados no llegan. Pero mientras haya puntos y posibilidades, vamos a luchar a muerte por conseguir tener vida hasta final del campeonato"
P: El equipo caía en el último suspiro en Pasaia y encajaba dos duras derrotas ante Ordizia y Santutxu...
R: Sabíamos que este tramo de competición era importante y no hemos podido solventarlo, pero lo que es peor, nos hemos sentido muy perjudicados.
P: ¿Cómo se le da la vuelta a esta situación?
R: Trabajando a tope y con ilusión pese a la clasificación.
P: Imagino que lo anímico es clave para tratar de salir del pozo, ¿no?
R: La ansiedad por vernos en esta situación hace que no rindamos a nuestro nivel. Es importante creer que es posible.
P: 10 fechas para el final y actualmente están a nueve de la salvación, ¿es posible salir de ahí?
R: Hay que seguir confiando en que es posible, porque lo es todavía. Quedan treinta puntos por jugar.
P: En estos casos, los focos se suelen centrar en el míster. ¿Cómo se llevan estos momentos?
R: Con tranquilidad y máxima responsabilidad, yo ya sabía donde venía y que el camino iba a ser difícil.
"Estos momentos se llevan con tranquilidad y máxima responsabilidad, yo ya sabía donde venía y que el camino iba a ser difícil"
P: ¿Nota más presión uno?
R: Presión no, pero sí responsabilidad. Cuando un club confía en ti para solventar una situación tan difícil y ves que no lo estás consiguiendo, decepciona no poder corresponder con resultados positivos.
P: Para ello, la primera cita volverá a ser en Itxasgane ante un duro rival, el San Ignacio. ¿Qué tal ve a su rival?
R: Quizá el rival más en forma y que practica el mejor fútbol de la categoría. Jugadores jóvenes con mucho talento.
P: Los vitorianos llegan en un gran momento, esto les hace más peligrosos...
R: Para ellos es importante también la victoria y eso es un arma de doble filo. Les puede generar ansiedad si el partido no les va de cara.
P: ¿Qué tipo de partido deberá hacer el Bermeo para quedarse con los puntos?
R: Nosotros tenemos que hacerles sentir incómodos con la pelota e intentar jugar en su campo el mayor tiempo posible. En un partido abierto, tendríamos pocas posibilidades de superarles.
P: En casa, ante la afición, estando lejos de la salvación, ¿se tratará del primer match-ball para el equipo?
R: Todos los partidos desde hace semanas son finales para nosotros y esta es la más importante porque es la inmediata. Sacar estos tres puntos ante un gran equipo, nos haría ver los próximos encuentros con otros ojos.
Comentarios
Publicar un comentario