Entrevista. Guille: "Lo de la falta de experiencia sería una excusa fácil para escurrir el bulto y a mí me gusta decir que las excusas nunca han ganado un partido"
Guillermo González Íñiguez (05/10/1992) es el guardián de la portería del CD Ariznabarra. Los celestes no pasan por su mejor momento, ya que son colistas y ven cómo jornada tras jornada, la salvación les abre más hueco: "Está claro que no es la situación en la que queremos estar. Es posible que en algún partido nos mereciésemos más, pero, al fin y al cabo, la clasificación pone a cada uno en su lugar. Sólo queda buscar la manera de intentar darle la vuelta". A pesar de la complicada situación, el meta de los vitorianos lo tiene claro, no piensan bajar los brazos: "¡Por supuesto que habrá que remar, pero podéis estar seguros que remaremos, no sé hasta dónde llegaremos, pero nos van a salir ampollas de tanto remar!". En estos casos, las miradas se suelen centrar en la figura del entrenador, pero Guille tiene claro que no debería ser así y ve a su preparador tranquilo: "El míster puede fallar como todos, pero no podemos cargarle con la culpa de que vayamos últimos. Tanto para lo bueno como para lo malo, él no juega, jugamos nosotros, así que somos los mayores responsables de la situación actual". El Ariz aprovechará seguro este parón por selecciones para recuperar fuerzas y tratar de remontar esta situación tan adversa.
Pregunta: Nueva derrota del equipo en su visita a la Real C. ¿Qué balance hacen del partido?
Respuesta: Aguantamos hasta que duró el físico. Estuvimos bien durante 70 minutos aproximadamente, siendo dominados por el rival, pero con oportunidades de peligro en la primera parte sobre todo. Se nos hizo un poco largo el partido, y sumando nuestro cansancio, la calidad individual y colectiva del rival, hizo que se llevasen el gato al agua.
P: Otro duelo en el que caían y ya son doce jornadas sin conocer la victoria. ¡Datos preocupante!
R: Hombre, está claro que no es la situación en la que queremos estar. Es posible que en algún partido nos mereciésemos más, pero, al fin y al cabo, la clasificación pone a cada uno en su lugar. Sólo queda buscar la manera de intentar darle la vuelta.
P: Actualmente son colistas con seis puntos y están a once de la salvación. ¡Les tocará remar mucho para remontar!
R: ¡Por supuesto que habrá que remar, pero podéis estar seguros que remaremos, no sé hasta dónde llegaremos, pero nos van a salir ampollas de tanto remar!
P: Han sido varios partidos en los que el equipo ha competido bien, pero han acabado cayendo por errores infantiles. ¿Cómo se arregla este problema?
R: Por lo que se ve en todos los partidos, esto es la Tercera Vasca. Partidos igualados, en los que los detalles y, sobre todo, la contundencia en las áreas, marca la diferencia. Es cierto que competimos bien, si ves nuestros partidos, en la gran mayoría llegamos vivos a los últimos diez minutos, pero no nos vale de nada competir bien si al final nos vamos de vacío a casa. Tenemos que buscar la manera, no sólo de competir bien, sino de competir y GANAR.
"Competimos bien, si ves nuestros partidos, en la gran mayoría llegamos vivos a los últimos diez minutos, pero no nos vale de nada competir bien si al final nos vamos de vacío. Tenemos que buscar la manera, no sólo de competir bien, sino de competir y GANAR"
P: ¿Están pagando la falta de experiencia de la mayoría de ustedes en la categoría?
R: La verdad es que creo que esto no es un hándicap para nosotros. Es cierto que muchos somos nuevos en Tercera, pero también tenemos mucha gente que o bien jugaba el año pasado o han jugado otras temporadas. Lo de la falta de experiencia sería una excusa fácil para escurrir el bulto, y a mí me gusta decir que las excusas nunca han ganado un partido.
P: En estas situaciones, ¿qué se dicen en el vestuario?
R: Tenemos la suerte que tenemos un vestuario INCREÍBLE. Si no llega a ser por esto, la situación sería mucho peor. Más que compañeros, somos amigos. Por lo tanto, el vestuario es lo mejor que tenemos.
P: La cuerda se suele tensar en estos casos para la figura del entrenador. ¿Cómo ve al míster?
R: Yo soy entrenador y ahora mismo estoy agazapado pensando en dejar la portería y asaltar el banquillo jajajajajaja. Ahora hablando en serio, sabíamos de la dificultad de este año. El míster puede fallar como todos, pero no podemos cargarle con la culpa de que vayamos últimos. Tanto para lo bueno como para lo malo, él no juega, jugamos nosotros, así que somos los mayores responsables de la situación actual.
P: Sí que es cierto que desde el principio de temporada jugaban lejos de Ariznabarra. ¿Qué tal la vuelta a casa?
R: Muy bien, la verdad. Jugábamos en un pedazo de campo, pero jugar en el barrio era lo que queríamos, por lo que estamos contentos. Ahora esperamos que los resultados acompañen.
"Jugábamos en un pedazo de campo (Olaranbe), pero jugar en el barrio era lo que queríamos, por lo que estamos contentos. Ahora esperamos que los resultados acompañen"
P: ¿Podría ser una de las claves para revertir esta situación?
R: Creo que sí. Al ser un campo pequeño, muchos equipos tendrán dificultades para amoldar su juego a las dimensiones del mismo y eso lo tenemos que aprovechar.
P: Para ello reciben al Beasain en la próxima fecha. ¿Cómo ve a su rival?
R: Equipo difícil de ganar, la cantidad de empates cosechados así lo demuestra. Por nombres, tienen una gran plantilla. Será un partido duro, como todos los de la categoría, en el que tendremos que estar concentrados los noventa minutos para sacar algo positivo.
P: ¿Qué deberán hacer para ganar el encuentro?, ¿dónde estarán las claves del duelo?
R: La clave, como en la mayoría de partidos, será la contundencia en las áreas. Nosotros no conceder y aprovechar lo que ellos nos concedan.
P: El Beasain se está abonando al empate, aunque entiendo que al Ariz sólo le vale la victoria...
R: Efectivamente, sólo pensamos en ganar. Esperamos conseguirlo y empezar a alzar el vuelo.
P: ¿Qué se le dice a la afición celeste en estos casos?
R: Que venga a vernos y que confíen en nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario