Entrevista: Landa: "Es una decisión muy meditada, ya que nunca es fácil dejar de hacer lo que a uno le gusta"


Mikel Landa Bilbao (30/10/1992) tomaba hace escasos días una de las decisiones más complicadas de su vida, ya que debido a unos problemas de espalda, el jugador del Lagun Onak se ha visto obligado a tener que abandonar la práctica del fútbol: "Me da mucha pena, sobre todo por no estar en el día a día del vestuario, pero creo que es la mejor opción". A pesar de todo ello, Landa explica que le gusta "el ambiente que se genera en Garmendipe y aunque pase una envidia terrible, iré siempre que pueda". Aunque Mikel no formará parte de la misma, opina que "la plantilla es muy competitiva. Hay mucha calidad, además de una mezcla equilibrada de veteranía y juventud. El bloque se mantiene y hay jugadores que llevan varios años jugando juntos y se conocen a la perfección". Es por ello que Landa cree que "el equipo tiene los ingredientes necesarios para hacer algo bonito. Ojalá les vaya bien y veamos al Lagun en los puestos de arriba, me alegraría mucho por ellos".

Pregunta: Hace escasos días conocíamos que no podrá continuar jugando al fútbol debido a unos problemas en la espalda. ¿Cómo toma esta decisión?


Respuesta: Es una decisión muy meditada, ya que nunca es fácil dejar de hacer lo que a uno le gusta. Sin embargo, a día de hoy la lesión no me permite seguir el ritmo de entrenamientos y partidos sin volver a sentir molestias. Me da mucha pena, sobre todo por no estar en el día a día del vestuario, pero creo que es la mejor opción.

P: Entiendo que estos problemas no son nada nuevo, ¿verdad?


R: Cuando empecé a tener achaques de forma más regular fue en la parte final de la temporada 16/17. Hasta entonces sólo había tenido un par de episodios puntuales. Terminé mal ese año y está última temporada el dolor ha sido una constante que no me dejaba tener continuidad. De hecho, me he perdido más de media temporada debido a los dolores...

P: Lo raro es que estas últimas temporadas ha realizado un gran papel para su equipo, y eso tras estar sufriendo de la espalda, ¿no?

R: No sé si es como para decir gran papel. La verdad es que cuando mejor estaba jugando era en la segunda vuelta de la temporada 16/17 y fue entonces cuando la lesión empezó a ser más constante. En verano estuve parado y esta última temporada ha sido un querer y no poder en su mayoría,
 y no he aportado todo lo que quisiera. 


"Cuando mejor estaba jugando, fue entonces cuando la lesión empezó a ser más constante. En verano estuve parado y esta última temporada ha sido un querer y no poder"

P: Con la decisión tomada, ¿cual es su futuro a día de hoy?

R: Me encanta el deporte en general y a pesar de no jugar al fútbol, sigo haciendo otros deportes que me gustan. Pero siempre de una manera más relajada y parando cuando sea necesario.

P: De lo que estamos seguros es de que en cualquier partido, le veremos por la grada de Garmendipe seguro...

R: Eso seguro, ya les comenté a mis compañeros que ahí estaré para animarles. Me gusta el ambiente que se genera en Garmendipe y aunque pase una envidia terrible, iré siempre que pueda.

P: El Lagun Onak ya ha comenzado a entrenar, ¿qué tal ve a sus compañeros para esta nueva temporada?

R: El vestuario estará con ganas e ilusión. En breve empezarán con los partidos de pretemporada y espero que lleguen a punto para el inicio de liga. Es importante empezar con buen pie.



"En breve empezarán con los partidos de pretemporada y espero que lleguen a punto para el inicio de liga. Es importante empezar con buen pie"

P: ¿Qué objetivo se marca el club?

R: El año pasado la primera vuelta fue muy buena y luego hubo un bajón general. Este año querrán encontrar esa regularidad que les permita estar en la parte superior de la tabla.

P: Para ello, el Lagun ha mantenido a San Miguel en el banquillo y al bloque del año pasado, al que se le han sumado incorporaciones importantes. ¿Qué le parece la plantilla?

R: Creo que la plantilla es muy competitiva. Hay mucha calidad, además de una mezcla equilibrada de veteranía y juventud. Como dices, el bloque se mantiene y hay jugadores que llevan varios años jugando juntos y se conocen a la perfección. 


P: ¿Se puede soñar con hacer algo grande este año?


R: Eso hay que ganárselo con el paso de los partidos, pero personalmente creo que el equipo tiene los ingredientes necesarios para hacer algo bonito. Ojalá les vaya bien y veamos al Lagun en los puestos de arriba. Me alegraría mucho por ellos.

P: ¿Cómo ve el grupo IV de cara a este nuevo curso?


R: Desconozco los movimientos de jugadores que ha habido en verano y cómo ha quedado cada equipo. De todas formas, en esta liga cada partido es complicado y puede pasar de todo.


Comentarios