Ander Izagirre Conde (07/01/1992) es una de las referencias en el ataque del Santutxu FC. El conjunto bilbaíno no está cuajando su mejor temporada, ya que a falta de tres fechas para el final, se encuentra en puestos de descenso. Aunque cuenta con la salvación a dos puntos, el descenso del Zamudio y la más que posible pérdida de categoría del Sestao River, complican la misión por los arrastres. Los de Maiona llegan tras dos duras derrotas ante rivales directos e Izagirre hace autocrítica: "Tenemos que estar con los cinco sentidos hasta que el árbitro pite el final. Los errores se pagan caros y de ellos tenemos que aprender". El delantero admite que "no ha sido nuestra mejor temporada", aunque promete que lucharán "hasta el final".
Pregunta: Dura derrota la cosechada ante el Sodupe, ya que no salen del descenso, además de en la forma en la que se produjo…
Respuesta: Muy duro el resultado del sábado, sí. Por más oportunidades que tuvimos, no conseguimos que el balón entrara.
Esta temporada parece que ni los balones nos apoyan...
P: El Sodupe se llevaba los puntos de Maiona, equipo que lucha por evitar posibles arrastres, y deja al Santutxu FC tocado...
R: En un partido en el que fallas tantas ocasiones y te vas perdiendo 0-2 acabas muy tocado, pero viendo la actitud del equipo y como transcurrió el partido en general, vuelves con más ganas para poder afrontar la siguiente "final" que tenemos el sábado...
P: ¿Se puede sacar algo positivo del partido del sábado?
R: Sin duda, yo creo que se vio que el Santutxu necesitaba la victoria e hicimos méritos para ello, pero cuando el balón no entra después de tantas ocasiones... Tenemos que estar con los cinco sentidos hasta que el árbitro pite el final del partido. Los errores se pagan caros y de ellos tenemos que aprender.
P: Segunda derrota ante un rival de “vuestra liga” tras la cosechada en Tolosa. ¿Perder este tipo de partidos duele más que hacerlo ante los de arriba, no?
R: Estos dos últimos partidos han sido terribles para nosotros. En Tolosa tuvimos en nuestras manos el triunfo. El perder siempre duele, con los de abajo y con los de arriba, pero sobre todo con los rivales directos que al final son con los que te la juegas...
"Estos dos últimos partidos han sido terribles para nosotros. Perder siempre duele, pero sobre todo con los rivales directos"
P: Lo cierto es que el Santutxu no comenzó de la mejor manera, a mitad de año parecía que reaccionaban y ahora parece que les está volviendo a costar sacar resultados. ¿A qué se deben estas irregularidades?
R: No hemos tenido suerte, nos hacían goles muy fácil y además hemos tenido bajas importantes. Entre lesiones o por falta de suerte, no ha sido nuestra mejor temporada.
P: Tres partidos para el final del campeonato y aunque se encuentran en descenso, tienen la salvación a dos puntos. ¿Rendirse no es una opción verdad?
R: Por supuesto que no, eso nunca. Toda la temporada llevamos peleando, pero no ha sido una de las mejores. Desde el principio los resultados no nos han acompañado mucho, pero lo único que nos queda es seguir trabajando e intentando conseguir el objetivo hasta el final.
P: ¿De qué se habla en el vestuario en este tipo de situaciones?
R: Que tenemos que seguir luchando, que somos un equipo. Hace unos años estuvimos en una situación parecida y si mal no recuerdo, en el ante último partido, nos jugábamos la permanencia contra el Arenas, quien se jugaba el liderato, y conseguimos ganar gracias a la unión y al esfuerzo de todos . El ánimo en el vestuario es lo principal, ser positivos es lo importante.
"El ánimo en el vestuario es lo principal, ser positivos es lo importante"
P: Aunque no dependen de ustedes mismos, el Santutxu afronta tres auténticas finales para no descender. Real Sociedad C y Getxo lejos de casa y recibir al Amurrio.
R: Llegados a este punto de la temporada, solo nos vale la victoria, así que nos dejaremos todo en el campo para poder conseguirlo. Lucharemos hasta el final.
P: Para rizar más el rizo, el Zamudio ya ha descendido y el Sestao River se encuentra contra las cuerdas. Si ya de por sí está complicado salvarse, el hecho de que existan dos arrastres complica más la misión…
R: Pues sí, es lo que pasa en esta categoría, que siempre no dependes de ti mismo. Te pueden arrastrar y te pillan con los deberes a medias....
"Es lo que pasa en esta categoría, que siempre no dependes de ti mismo. Te pueden arrastran y te pillan con los deberes a medias"
P: El objetivo es salir del pozo y para ello ya trabajan en la jornada del fin de semana. Salida complicada a Zubieta, ¿no?
R: Muy complicada. Ellos también tienen que seguir peleando y necesitan una victoria para no meterse en apuros. Complicado sí, pero imposible nunca.
P: ¿Qué tipo de partido se espera ante el filial txuri-urdin?
R: Muy difícil, tratándose de un equipo filial y el campo que es. Tenemos que pelear y correr hasta el último momento. Tenemos que traernos los tres puntos.
P: Dos estilos de juego diferentes, los que se podrán ver en Zubieta. ¿Cuáles son las cartas del Santutxu para llevarse los puntos?
R: Esperar nuestras ocasiones, que siempre las tenemos. Robar arriba el balón y sobre todo dejar la portería a cero.
P: Una directa, existiendo arrastres, descensos directos y demás, ¿seguirá siendo el Santutxu FC de Tercera División?
R: Se intentará hasta el último aliento para que el Santutxu siga siendo equipo de Tercera División.
Comentarios
Publicar un comentario