Entrevista. Erik Ruiz: "Si el equipo tiene la fortuna de subir, nos ayudará a crecer y nutrir mejor al primer equipo"
Erik Ruiz Álvarez (08/03/1995) es el capitán del Deportivo Alavés B, actual líder del campeonato. El joven futbolista cree que "cada vez se están trabajando mejor las canteras de los equipos vascos", algo "importante para tener oportunidades en el primer equipo". El bilbaíno ya ha sido llamado por Mauricio Pellegrino para el primer equipo, "una experiencia inolvidable" en "una temporada muy especial" que espera que acabe "de la mejor manera posible, primeros y por qué no, soñando con el ascenso a Segunda B".
Pregunta: ¡Menudo final de temporada que nos espera! Cuatro fechas y tres equipos luchando por la liga!
Respuesta: Pedazo de cuatro jornadas que nos quedan, para disfrutarlas y dar lo máximo de cada uno para poder acabar la liga lo más alto posible!!
P: ¿El campeonato será cosa de tres o se cuenta todavía con Cultural o Beasain?
R: Aunque parezca que el campeonato es cosa de tres, se ha demostrado que en esta liga no se puede dar por muerto a ningún equipo y que todos vamos a tener posibilidades hasta la última jornada de liga.
"Se ha demostrado que en esta liga no se puede dar por muerto a ningún equipo y que todos vamos a tener posibilidades hasta la última jornada"
R: Fue un buen partido de todo el equipo, que sabía lo que se jugaba y quería irse de la mejor manera posible de vacaciones, ¡y así fue!!
P: Tras recargar las pilas, vuelta al trabajo y partidazo este sábado en La Florida. ¡Dos gallos cara a cara!
R: Pues sí, partidazo el que tenemos este sábado en La Florida, de los que gusta jugar a todos los jugadores.
"Partidazo el que tenemos en La Florida, de los que gusta jugar a todos los jugadores"
P: ¿Qué tipo de partido se espera ante el Portugalete?
R: Se espera un partido muy igualado, con mucho respeto entre los dos equipos y que seguro se decidirá por pequeños detalles.
P: En la ida 2-0, el goal-average también será importante teniendo en cuenta como está la tabla, ¿no?
R: Está claro que el goal-average siempre es importante y más teniendo en cuenta como esta la clasificación actualmente, pero cuando empiece el partido queda en un segundo plano y el equipo va a salir ambicioso y a llevarse los tres puntos.
P: Los nervios podrían ser una parte importante del partido. Como capitán, ¿qué les dice a sus compañeros?
R: Que es un partido como otro cualquiera, que tenemos que estar tranquilos y ser fieles a nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha hecho ser líderes.
P: Además de tratar de motivarlos, ¿no?
R: Para estos partidos sobra la motivación...
P: Prácticamente durante toda la temporada en lo más alto han estado Alavés B y Vitoria, aunque a última hora se les ha sumado el Portu. Por la dinámica, ¿le hace más peligroso?
R: A pesar de que tuvieron una mala racha en la primera vuelta, el Portu siempre ha sido candidato para ganar la liga, desde la primera jornada, porque tiene un equipazo.
"El Portu siempre ha sido candidato para ganar la liga porque tiene un equipazo"
P: De lo que no hay duda es del futuro del fútbol vasco, ya que en lo más alto se encuentran dos filiales…
R: Se está viendo que cada vez se están trabajando mejor las canteras de todos los equipos vascos y eso siempre es importante para poder tener oportunidades en el primer equipo.
P: En lo personal, ¿qué tal se está encontrando?
R: Muy a gusto, disfrutando de cada partido y muy contento por como están saliendo las cosas tanto individual como colectivamente.
P: Imagino que temporada especial, ya que ha recibido la llamada de Mauricio Pellegrino…
R: Pues sí, la verdad que está siendo una temporada muy especial, de la que he tenido la suerte de poder vivir una experiencia inolvidable al ir convocado con el primer equipo y que esperemos que acabe de la mejor manera posible, acabando primeros y por qué no, soñando con el ascenso a Segunda B.
P: Una directa. ¿El objetivo real del equipo es el ascenso o se antepone el seguir haciendo que los futbolistas crezcan para nutrir al primer equipo?
R: En mi opinión, en el fútbol hay que ser ambiciosos y si el equipo al final tiene la fortuna de subir, seguro que nos ayudará a crecer como jugadores y así poder nutrirnos mejor para darlo todo con el primer equipo.
Comentarios
Publicar un comentario