Entrevista. Iñigo Iraola: "No nos queda otra que salir cada partido como si de una final se tratara"
Iñigo Iraola Echeverria (01/01/1993) y el Pasaia KE no se encuentran en su momento más feliz. El club, inmerso en su 75. aniversario, está pasando un año "complicado" en lo deportivo, aunque Iraola explica que el grupo "está unido" y eso ayuda "a llevar todo mucho mejor". Los rojiblancos podrían perder la categoría este mismo fin de semana, aunque el futbolista lo tiene claro: "En caso de certificar el descenso, la actitud del equipo será la misma. Intentaremos ganar todos los partidos, ya solo por nosotros y porque tenemos que disfrutar de la categoría. Nunca sabemos cuando puede ser nuestro último partido".
Pregunta: Pasa la Semana Santa, días de relax, aunque en el caso del Pasaia no fue la mejor manera de llegar a la misma, ya que caían goleados en Amurrio…
Respuesta: La verdad que fue un golpe muy duro. El partido empezó muy mal y para cuando nos quisimos dar cuenta ya íbamos perdiendo 2-0...
P: Derrota dura que cortaba la racha del equipo, que iba dando la cara y cosechando mejores resultados.
R: Sí, en los últimos tres partidos el equipo compitió muy bien y conseguimos puntuar. Los dos empates contra la Real Sociedad C y Sodupe fueron una desgracia, ya que se nos escapó la victoria en los minutos finales.
P: A falta de cuatro fechas para el final, se encuentran entre la espada y la pared, ya que están al filo de certificar el descenso…
R: Somos conscientes de la situación en la que estamos. Lo tenemos muy difícil, pero no nos queda otra que salir a cada partido como si de una final se tratara.
P: ¿Cómo se vive esta situación en el vestuario?
R: Ha sido un año complicado para todos, pero el grupo está unido y esto ayuda a llevar todo mucho mejor.
P: Imagino que temporada especial en el club con el 75. Aniversario. ¿Cómo se está viviendo tanto en el Pasaia KE como en el municipio la actualidad del equipo?
R: El 75. Aniversario del club es especial para todos. Es una pena tener al equipo en la posición actual... Hay que agradecer a los aficionados que se acercan a Don Bosco todos los partidos, ya que siempre responden y están ahí apoyándonos.
"Hay que agradecer a los aficionados que se acercan a Don Bosco, siempre responden y están ahí apoyándonos"
P: Por si no fuera suficiente, el descenso del Zamudio hace que exista ya un puesto de arrastre, posición que podría duplicarse si el River no reacciona. Esto complica el futuro del equipo en Tercera, ¿no?
R: Sí, ya era difícil conseguir la permanencia con tres plazas para el descenso y esto lo complica aún más. Lo único que podemos hacer es competir todos los partidos lo mejor posible y al final de temporada ya veremos donde estamos.
P: ¿Que le ha podido pasar al equipo? Después de la temporada pasada, ¿por qué no han funcionado tan bien?
R: Nos han pasado muchas cosas. Hubo muchos cambios al comienzo de temporada y durante esta nos han ido dejando jugadores importantes...
P: Todavía no ha habido descenso matemático y este sábado reciben al Getxo. ¿Se puede calificar como final?
R: Como ya te he dicho antes, vamos a salir a competir y a hacer un buen partido con el objetivo de sumar tres puntos.
P: El Getxo se encuentra en una situación bastante más cómoda. ¿El factor psicológico puede ser clave en el partido?
R: Está claro que nosotros nos la jugamos más y eso se tiene que notar en el campo. Tenemos que intentar hacer las cosas que sabemos y no volvernos locos. Creo que haremos un buen partido y nos llevaremos los tres puntos.
P: ¿Qué tipo de encuentro se espera en Don Bosco?
R: Esperamos un partido duro contra un rival que combina muy bien y no tiene miedo de jugar el balón. Nosotros intentaremos meterles en nuestro juego aprovechando que jugamos en casa y en nuestro terreno.
P: ¿Qué percepción hay en el vestuario del futuro más inmediato del club? ¿Se cree en obrar el milagro y salvarse?
R: Lo tenemos muy complicado, pero saldremos a ganar todos los partidos que nos quedan.
P: Lo que está claro es que el Pasaia no tiene un final de temporada fácil, ya que deben medirse a rivales como Alavés B o Bermeo…
R: Todos los partidos son complicados para nosotros. Saldremos a por todas y te aseguro que no les pondremos las cosas fáciles.
"Todos los partidos son complicados. Saldremos a por todas y aseguro que no pondremos las cosas fáciles"
P: En caso de perder la categoría este fin de semana, ¿podría caer el equipo en ese peligro de dejarse llevar en las últimas fechas?
R: En caso de certificar el descenso, la actitud del equipo será la misma. Intentaremos ganar todos los partidos, ya solo por nosotros y porque tenemos que disfrutar de la categoría y del fútbol. Nunca sabemos cuando puede ser nuestro último partido.
Comentarios
Publicar un comentario