Raúl Álvarez Hernández (15/02/1995) está en su mejor momento de la temporada. El joven delantero del CD Getxo ha sido pieza fundamental en los triunfos de su equipo en las últimas dos jornadas. No en vano, un gol al Bermeo y un doblete en Zalla, han servido para dar seis puntos a los suyos. Esto ha hecho que el conjunto de Fadura se instale en mitad de tabla, aunque el "killer" tiene claro que hay "muchos equipos de mitad de tabla para abajo" y "todavía pueden pasar muchas cosas". Es por ello que Raúl espera poder seguir aportando para que el Getxo evite sufrimientos a final de temporada y siga el curso que viene en Tercera.
Pregunta: Lo primero, ¡Zorionak por la victoria del sábado!
Respuesta: Eskerrik asko. Era un partido muy importante, los tres puntos eran vitales.
P: Triunfo importante que deja al Getxo en una situación bastante tranquila, en mitad de tabla…
R: Bueno, tranquila entre comillas, ya que estamos muchos equipos de mitad de tabla para abajo con muy pocos puntos entre nosotros y todavía pueden pasar muchas cosas.
P: Victoria contundente ante un equipo como el Zalla que no se daba por vencido y que iba a más. ¿Qué lectura se hace del partido?
R: El entrenador trasladó al vestuario que el partido era una final para nosotros. El Zalla venía en una dinámica positiva y sabíamos que iba a ser partido duro y difícil para sacar los tres puntos. Ahora nos quedan otras cinco finales en las que tenemos que dar el máximo de nosotros para poder conseguir nuestro objetivo.
"Nos quedan cinco finales en las que tenemos que dar el máximo de nosotros para poder conseguir nuestro objetivo"
R: Sacar los tres puntos a estas alturas es muy importante, ya que siempre hay equipos que se dejan puntos y nos ayuda a salir poco a poco del pozo y acercarnos a la salvación, pero como he dicho antes, todavía nos queda trabajar duro para sacar el máximo de puntos posibles en las jornadas que quedan.
P: Con 42 puntos, ¿qué cifra os marcáis para evitar posibles sufrimientos?
R: No solemos fijarnos tanto en los números. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y que ganando un par de partidos, la salvación estará mucho más cerca de lo que lo está ahora mismo.
"Dependemos de nosotros mismos, ganando un par de partidos, la salvación estará mucho más cerca de lo que está ahora"
P: Este mismo fin de semana descendía matemáticamente el Zamudio, por lo que ya hay un puesto de arrastre. A pesar de ello, el Getxo está en una situación tranquila, ¿no?
R: Ha arrastrado al Santutxu, el cual todos sabemos que es un equipo muy competitivo y que hará la imposible para salir de esa situación. Mirando la tabla de clasificación, por el puesto en el que nos encontramos ahora mismo, puede que parezca que podemos estar tranquilos, pero somos conscientes de que matemáticamente no estamos salvados y hasta que consigamos ese objetivo daremos el máximo de nosotros.
P: En lo personal, era una pieza importante en la victoria en Landaberri, ya que marcaba un doblete. ¿Partido perfecto? Ya que marcó y ayudó a que los puntos volaran a Fadura…
R: Siempre es positivo y gratificante el poder colaborar con dos goles con tu equipo y más aún, en partidos tan importantes como estos, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar...
P: ¿Cómo valora su temporada a fecha de hoy?
R: Con muchos altibajos la verdad, pero feliz de poder ayudar a mi equipo siempre que lo ha necesitado.
P: Atesora tres goles, aunque está “on fire”. Hace dos jornadas gol al Bermeo que valía tres puntos y este fin de semana doblete para dar la segunda victoria consecutiva al equipo…
R: Yo sigo trabajando igual que cuando no me entraban los goles, pero si es verdad que ayuda a la confianza de uno mismo y como he dicho antes, siempre es un privilegio poder ayudar al equipo para poder lograr los objetivos.
"Sigo trabajando igual que cuando no me entraban los goles, siempre es un privilegio ayudar al equipo para poder lograr los objetivos"
P: ¿Se marca alguna cifra?
R: No, cuantos más mejor. Lo único que no hay que hacer es obsesionarse por el gol y seguir trabajando.
R: Esto es lo bonito del fútbol, que cada semana tienes una nueva oportunidad para demostrar lo que vales. Ojalá siga con la racha de goles y pueda así contribuir para conseguir los tres puntos.
P: Reciben a un Portugalete que va lanzado. Rival duro, ¿no?
R: El Portu siempre es un rival duro, pero jugamos en casa, con nuestra afición, la cual nos ayuda mucho. Si sabemos jugar nuestras cartas, podremos plantarles cara.
P: ¿Cuáles serán las claves del partido?
R: Sabemos que es un equipo con muchas posibilidades y con muy buenos jugadores. La clave estará en estar juntitos y medir muy bien lo que se hace en cada momento para poder sorprender.
P: ¿Qué deben hacer para que los puntos se queden en Fadura?
R: Llevar hasta el final la idea del entrenador e ir todos a una, sin precipitaciones y con tranquilidad.
P: Lo que está claro es que, en caso de ganar, serían 45 puntos que prácticamente dan una salvación…
R: Sería una victoria muy importante, pero sabemos que el Portu no nos lo va a poner nada fácil y que tenemos que dar el 200% de nosotros mismos.
P: Situación cómoda la del Getxo, ¿esto puede traer como peligro una cierta relajación en el vestuario y que se le pueda hacer largo el final de temporada al equipo?
R: Como ya he dicho antes, el vestuario sabe y es consciente de la situación en la que estamos. No nos podemos relajar hasta que los números digan que estamos salvados matemáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario