Entrevista. Roberto Platero: "Hemos llegado mucha gente nueva y el equipo necesitaba tiempo"



Roberto Platero Ibáñez (31/12/1986) está siendo una de las piezas clave del Club Portugalete en este final de temporada. El cántabro admite que los jugadores que llegan al club saben "el objetivo que hay desde principio de temporada", aunque prefieren pensar en "sacar adelante el siguiente partido". Platero explica que "en cuanto a lo personal" se siente "muy a gusto desde el primer día", aunque en lo deportivo, se lamenta de la lesión sufrida en la cuarta fecha, la cual hacía que se perdiera "casi toda la primera vuelta". No obstante, el de Santoña se ha recuperado para esta segunda parte de la temporada, en la que empieza "a ser importante en el equipo".

Pregunta: ¡Tras cargar las pilas en Semana Santa, Roberto Platero y el Portugalete vuelven al trabajo con muchas ganas!

Respuesta: La verdad es que sí, ya que queda lo más bonito de la temporada.

P: No sé si este parón le ha venido bien al equipo, ya que iban como cohetes… 

R: Eso se verá en los próximos partidos... Jeje

P: El Portugalete que era un candidato a todo y a pesar de que durante la temporada no ha estado en la parte alta de la liga, ha reaccionado en el momento adecuado.

R: Es cierto que llevamos una segunda vuelta muy buena que nos ha hecho engancharnos a la parte de arriba. Hemos llegado mucha gente nueva al club y el equipo necesitaba un poco de tiempo.

P: El objetivo del club a día de hoy, será ser campeón, ¿no?

R: Los que venimos al Portu sabemos el objetivo que hay desde principio de temporada, pero nosotros solo pensamos en sacar adelante el siguiente partido.

P: Para ello este sábado reciben la visita del Alavés B, rival en esa lucha. ¿Final en La Florida?

R: Desde fuera puede parecerlo porque el que gane saldría muy reforzado, pero no olvidemos que con nosotros esta el Vitoria y aún quedarían nueve puntos por disputarse, de los cuales nadie va a regalar nada.

P: ¿Qué tipo de partido espera?

R: En el fútbol nunca se sabe porque hay detalles que marcan un partido, pero lo normal es que sea muy disputado.

P: ¿Qué deben hacer para que los puntos se queden en casa?

R: Pues creo que nuestras opciones pasan por ser un equipo compacto, ya que si a los filiales les das facilidades, tienen calidad y luego hacer con balón lo que venimos haciendo.

P: En lo personal, ¿qué tal se está encontrando en su primera temporada en Portu?

R: En cuanto a lo personal muy a gusto desde el primer día, tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y afición....... En cuanto a lo deportivo, una primera parte donde llego bien, pero una lesión en la cuarta jornada me hace perderme casi toda la primera vuelta y una segunda parte donde me recupero físicamente y empiezo a ser importante en el equipo.

P: Lo que está claro es que está cumpliendo las expectativas, ya atesora ocho dianas. ¿Se marca alguna cifra?

R: Bueno.... estoy lejos de mis cifras de las últimas temporadas. La lesión de la primera vuelta me ha penalizado mucho. Aún así, creo que en el equipo valoran más el trabajo que intento dar cada partido que los goles que hago, ya que tenemos gente que puede hacer gol en cualquier momento.


"Estoy lejos de mis cifras de las últimas temporadas. La lesión de la primera vuelta me ha penalizado mucho"

P: No sé si lo sabrá, pero como dato curioso, si Platero marca el Portugalete no pierde....

R: No lo sabía, buen dato para los supersticiosos jeje... Bueno, es anecdótico.

P: Hablábamos antes de la racha del Portu, pero usted también está en racha, aportando goles que valen puntos en un momento clave…

R Al final creo que una cosa lleva a la otra. Si el equipo no andase bien, para mi sería más difícil hacer goles, el buen momento de mis compañeros es la clave.


"Si el equipo no andase bien, para mi sería más difícil hacer goles. El buen momento de mis compañeros es la clave"

P: Comentábamos antes de la importancia del partido del sábado. Portu, Vitoria y Alavés B en lo más alto con los mismos puntos. Emoción asegurada…

R: Lo que está claro que más igualado difícil... A falta de cuatro partidos, estamos tres equipos empatados en lo más alto de la tabla y con todo por decidirse. Final muy emocionante.

P: ¿Depende el equipo de sí mismo para salir campeón?

R: Creo que dependemos de nosotros mismos, sí.

P: De lo que no hay duda es que el Portugalete tiene un final de temporada complicado. Alavés B, Bermeo, Beasain…

R: Está claro. Tenemos partidos complicados, pero creo que al final de temporada todos lo son, ya que todo el mundo se juega algo.


Comentarios