La competición entra en su fase decisiva y varios equipos encaran una jornada importante de cara a su futuro más inmediato. La trigésimo cuarta fecha se adelanta para que los futbolistas y cuerpos técnicos puedan disfrutar de un descanso en Semana Santa. Lo que está claro es que se volverá a vivir una jornada llena de pasión, haciendo honor a las fechas en las que se encuentra el campeonato. El Bermeo tiene un match-ball, ya que recibe en Itxasgane al Beasain, jueves 11:15. Los txos no atraviesan por su mejor momento, aunque necesitan imponerse a un rival directo para tratar de llegar con opciones de disputar los play-offs a la recta final del campeonato. Por su parte, los vagoneros tratarán de hacerse con la victoria para afianzarse entre los cuatro mejores.
Otro que tiene un partido vital, es el Pasaia KE. Los rojiblancos visitan Amurrio, miércoles 20:00, con la necesidad de sumar, ya que en caso de no lograr la victoria y dependiendo de los resultados que se den en la jornada, los de Don Bosco podrían perder la categoría en esta misma fecha. No muy lejos de los guipuzcoanos se encuentra el Zalla. A pesar de la gran reacción que habían protagonizado los encartados, acumulan dos derrotas consecutivas que les han dejado a siete puntos de la salvación. Los pupilos de Eder Maestre afrontan un duro encuentro, ya que visitan al Deportivo Alavés B, jueves 11:30.
Los puestos de descenso los completa un Tolosa que llega tras imponerse al Basconia 1-2 y recuperar la confianza. Los de Berazubi también tendrán ante sí una final, ya que reciben al Santutxu, jueves 11:30, y en caso de imponerse a los bilbaínos saldrán de los puestos de descenso, metiendo en ellos a su rival de esta semana. No obstante, el descenso del Zamudio hace que la plaza continua al descenso, la décimo séptima, podría suponer la pérdida de categoría, por lo que estos dos equipos quieren dejarla atrás. Al igual que el Aurrera KE, quien comparte puntos con el Santutxu y no tiene una salida fácil. Los ondarrutarras se desplazan este jueves, 11:15, a Santurtzi, a uno de los feudos más complicados del grupo.
Lance del Santutxu-Santurtzi del domingo pasado; Imagen JB Monterrey
Un cuarto de hora antes, Real Sociedad C y Deusto se citan en Zubieta con el objetivo de evitar problemas a final de temporada. Las dinámicas de ambos son opuestas, ya que mientras los tomateros han ido hacia arriba en las últimas fechas, los potrillos han perdido fuelle. El conjunto bilbaíno arranca la jornada con 45 puntos en su haber, uno más que el Balmaseda, quien será el encargado de abrir el telón al recibir el miércoles a las 19:15 a la Cultural. Los durangarras llegan con la necesidad de ganar, ya que el fin de semana caían ante un rival directo como el Beasain y perdían su plaza de play-off, quedando relegados a la quinta plaza.
En la lucha por esas posiciones altas se encuentra el Club Portugalete, quien visita al Getxo, jueves 20:00. Los jarrilleros se encuentran en su mejor momento de la temporada e intentarán llevarse los puntos de Fadura para presionar a sus rivales en la lucha por la primera plaza. Tras conocer el resultado de sus rivales, el líder, CD Vitoria, será el encargado de cerrar la jornada, jueves 17:00 en Azpeitia ante el Lagun Onak. El filial armero buscará llegar a sus vacaciones de Semana Santa ocupando el trono del grupo cuarto. Ese mismo día, será el turno de otro filial, el Basconia, quien viaja a Sodupe para jugar su partido a las 11:30. La sombra de los problemas derivados por el o los arrastres que podría haber condicionan la contienda en el Hurtado de Saratxo.
Cartelera
Miércoles 12 de abril19:15 Balmaseda - Cultural
20:00 Amurrio - Pasaia
20:00 Getxo - Portugalete
Jueves 13 de abril
11:00 Real Sociedad C - Deusto
11:15 Bermeo - Beasain
11:15 Santurtzi - Aurrera KE
11:30 Alavés B - Zalla
11:30 Sodupe - Basconia
11:30 Tolosa - Santutxu
17:00 Lagun Onak - Vitoria
Comentarios
Publicar un comentario