Resumen Play-offs Tercera División, primera ronda, vuelta: sufrimiento y suerte dispar

                                                 Imagen: Unai Zabaleta

El CD Vitoria sudaba la gota gorda para pasar la primera eliminatoria de play-offs. El filial armero volvía de Azuaga tras cosechar un empate a 0 y preparaba el partido de vuelta en Ipurua como si de una fiesta se tratase. La afición armera no fallaba y acudía en masa a apoyar a su filial. El encuentro parecía ponerse de cara, ya que a la media hora de juego, Luisito veía la segunda amarilla por simular un penalty. La superioridad numérica daba alas a los locales, aunque a pesar de contar con numerosas ocasiones, no fueron capaces de batir a José Fuentes. De esta manera, el encuentro se iba a la prórroga. En el tiempo añadido, el Vitoria volvía a contar con varias para marcar, pero los visitantes supieron aguantar y llegaron a los penaltis. En dicha tanda, una soberbia actuación de Markel Areitio, deteniendo dos penas máximas, daba el pase a la segunda ronda al conjunto de Arkaitz Lacambra. 

Por su parte, la Cultural de Durango no corrió la misma suerte. En su caso, el conjunto de Igor Núñez viajaba a Écija con mínima ventaja tras derrotar a los andaluces en Tabira. A pesar de la ventaja, un tanto de Delgado en los primeros minutos de la segunda mitad equilibraba la eliminatoria. La Cultu no bajó los brazos y contó con una clarísima ocasión de marcar en la última ocasión del partido, pero el remate de Mikel se encontró con el travesaño. En la prórroga, ninguno de los dos fue capaz de desequilibrar la balanza y el partido llegaba a los penaltis. Tras una agónica tanda en la que se lanzaron un total de 18, Jurgi no acertaba y la temporada de la Cultural llegaba a su fin.

Otro que caía, aunque en su caso poco importaba, era el Beasain. Los vagoneros eran quienes mejor lo tenían para pasar y no defraudaban. El conjunto de Urtzi Arrondo viajaba a Lorca tras la goleada de la ida, 5-0. Con el margen de cinco goles, los guipuzcoanos viajaban hasta tierras murcianas para cumplir el trámite y así fue, ya que a pesar de caer por 2-0, los beasaindarras lograban el pase para la segunda ronda. El primer tanto local llegaba a la media hora de juego, cuando Manu Apeh batía a Iturbe con una buen chilena. El filial no se relajaba y lograría el segundo gracias a un tanto de Nacho, aunque éste llegaba en los compases finales. De esta manera, el Beasain sigue adelante en su sueño de lograr el ascenso a Segunda División B.

Por último, el Deportivo Alavés B afrontaba la complicada misión de remontar un 2-0 al Formentera. A pesar de la dificultad del reto, el miniglorias demostró coraje y salió a por la remontada desde el primer minuto, no en vano, en su caso, darle la vuelta a la eliminatoria, significaba lograr directamente el ascenso. A pesar de ello, el conjunto balear se aprovechó de un filial volcado para anotar el único tanto del encuentro, obra de Agus, en el tiempo de descuento. Así pues, el conjunto gasteiztarra no lograba el ascenso de primeras, aunque gracias a su condición de campeón, entrará a la segunda ronda y todavía podría cumplir su sueño de ser equipo de bronce. 


                                  Imagen: Fundación 5+11

Play-offs ascenso

Fase de campeones

Formentera 2-0 Alavés B

Alavés B 0-1 Formentera

Global: Formentera 3-0 Alavés B


Primera ronda

Azuaga 0-0 Vitoria

Vitoria 0-0 Azuaga

Global: Azuaga 0-0 Vitoria (Penaltis: 1-4)


Cultural 1-0 Écija Balompié

Écija Balompié 1-0 Cultural 

Global: Cultural 1-1 Écija Balompié (Penaltis: 7-8)


Beasain 5-0 Lorca FC B

Lorca FC B 2-0 Beasain

Global: Beasain 5-2 Lorca FC B

Comentarios