Entrevista. Ballardo: "Me siento orgulloso de este grupo y de haberlo intentado hasta la última gota de sudor"


Facundo Daniel Ballardo Bassano (19/12/1995) ha completado su tercera temporada en el Deportivo Alavés B. El argentino se siente "orgulloso" del esfuerzo realizado por sus compañeros, quienes a pesar de caer en la ida 3-0, fueron capaces de igualar la eliminatoria final. Facu lo tiene claro: "Este equipo nunca dejó de creer, siempre luchó contra toda adversidad". A pesar del esfuerzo, el miniglorias se quedaba sin el ansiado ascenso en la tanda de penaltis: "Morir de esta manera es muy doloroso. Estoy seguro de que si seguimos trabajando fuerte y con humildad, el fútbol nos seguirá dando revancha". Tras el varapalo, Ballardo explica que tras finalizar su contrato, su prioridad "sigue siendo este club", aunque ahora es momento de "descansar, desconectar y cargar pilas para el año que viene".

Pregunta: Forma cruel, muy cruel de quedarse sin ascender…

Respuesta: Esto es fútbol y a nadie del equipo nos gusta perder y mucho menos de esta manera. De estas cosas también se aprende y te ayuda a seguir creciendo, con el paso de los días iremos sacando cosas positivas.

P: El equipo tenía la complicada misión de remontar un 3-0 y se logró, a pesar de que posteriormente se cayera en los penaltis. ¿Se quedaron con la sensación que nadaron contra corriente para morir en la orilla?

R: Este equipo nunca dejó de creer, siempre luchó contra toda adversidad. La sensación es que lo dimos todo y nos tocó la cruz de la moneda en los penaltis, pero me siento orgulloso de este grupo y de haberlo intentado hasta la última gota de sudor.

P: A pesar del desenlace, quedó claro que este equipo nunca se rinde…

R: Este equipo es ganador y muy ambicioso. Trabajamos para conseguir lo que nos proponemos, lo hemos demostramos durante todo el año.

"Trabajamos para conseguir lo que nos proponemos, lo hemos demostrado durante todo el año"

P: ¿Qué tal está el vestuario tras este duro golpe?

R: Morir de esta manera, después de haber conseguido los tres goles e igualar la eliminatoria es muy doloroso. Cuando llegué al vestuario y vi a todos en silencio, les agradecí que se vaciaran y dejaran  todo en la cancha  por esta camiseta y sobre todo que me sentía orgulloso de cada uno de los que formamos parte de este grupo. Estoy seguro de que si seguimos trabajando fuerte y con humildad, el fútbol nos seguirá dando revancha.

P: Faltó el premio, aunque la temporada que han realizado ha sido para enmarcar ¿no?

R: Llegado a este punto, para enmarcar el año hubiese sido consiguiendo el ascenso. El balance es sumamente positivo, a pesar de no haber conseguido el objetivo. Ahora hay que descansar para volver con mas fuerza y así, con trabajo y humildad, volver a intentarlo.

"El balance de la temporada es sumamente positivo, a pesar de no haber conseguido el objetivo" 

P: La suerte les fue esquiva, pero durante la fase regular el equipo estuvo prácticamente en todo momento en el liderato y además, fueron los campeones…

R: Fuimos campeones porque fue el premio a la regularidad. La suerte no es esquiva, la suerte hay que buscarla..

P: Tras ese papel, ¿merecía el ascenso el equipo?

R:  El fútbol no habla de merecimiento. El equipo trabajó mucho y bien para conseguir el ascenso, pero a veces unos ganan y otros pierden, esto es fútbol.

P: Una vez acabado el partido y pensando fríamente, se acuerda uno del Formentera, ya que era la oportunidad perfecta para lograr el ascenso a la primera.

R: La eliminatoria contra el Formentera nos hizo crecer y aprender para llegar a donde hemos llegado. Ahí está bien claro que este equipo nunca bajó los brazos...

P: ¿Qué valoración hace de este curso tanto a nivel personal como colectivo?

R: Este ha sido mi tercer año en el filial. Desde el primer día que llegué a este club todo ha sido positivo, siento nada más que agradecimiento al Alavés y a la ciudad de Vitoria.

"Desde el primer día que llegué a este club todo ha sido positivo, siento agradecimiento al Alavés y a Vitoria"

P: ¿Qué le depara el futuro a Facundo Ballardo?

R: Yo finalicé el contrato con el Alavés. Mi prioridad sigue siendo este club, pero estoy abierto a cualquier alternativa. Ahora es momento de descansar, desconectar y cargar las pilas para el año que viene.


Comentarios