Entrevista. Paulino: "Nos quedan dos eliminatorias que afrontamos muy fuertes anímicamente "


Paulino de la Fuente (27/06/1997) ha sido una de las revelaciones en el Deportivo Alavés B. Su desborde y sus goles han sido claves en la gran temporada que ha realizado el miniglorias. Tras caer en la eliminatoria ante el Formentera y no lograr el ascenso a la primera, el filial babazorro deberá pasar ahora dos rondas para lograr el ansiado ascenso al fútbol de bronce. A pesar de caer ante el Formentera, Pau explica que esa derrota "no ha afectado prácticamente nada" al equipo, es por ello que se centra ya en la siguiente final, el Cristo Atlético. El joven futbolista lo tiene claro: "Tenemos que ir confiados, hacer un gran partido y traer un buen resultado, ya que para la vuelta puede ser muy importante".

Pregunta: Dura derrota la cosechada ante el Formentera que les deja sin opciones de subir de primeras…

Respuesta: La verdad es que fue una derrota muy dura, pero bueno, eso no ha influido nada al grupo, el grupo está muy fuerte. Todavía quedan dos eliminatorias y hay que pelear por el ascenso. 

P: Encaraban una complicada misión, como remontar un 2-0, y el milagro no llegó. ¡Una pena!

R: Era un resultado muy difícil, ya que no pudimos marcar fuera de casa, pero creo que en el partido que jugamos en Ibaia lo dimos todo y fuimos merecedores del ascenso, ya que que fuimos superiores en los 180 minutos. Como he dicho, en Ibaia hicimos un magnífico partido que nos podía haber dado el pase directo a Segunda B. Lo intentamos hasta el final, el equipo estuvo de diez y creo que nos lo merecimos más que ellos, especialmente por los 90 minutos en Ibaia...

"En Ibaia hicimos un magnífico partido que nos podía haber dado el pase directo a Segunda B"

P: ¿Como se ha visto esta eliminatoria contra los baleares desde dentro?

R: La verdad es que se ha visto una eliminatoria difícil. Ellos eran un buen equipo que venían de quedar líderes y un equipo que queda líder en Tercera, quiere decir que es un buen equipo. En las islas nos encontramos un gran Formentera, pero creo que fuimos superiores en el cómputo global de la eliminatoria, aunque no pudo ser, así que hay que seguir intentándolo en las dos eliminatorias que nos quedan, en las que vamos a luchar hasta el final. 

P: ¿Se creía realmente en la remontada?

R: Claro que se creía en la remontada. Un 2-0 era un resultado muy difícil, bastante difícil, ya que no marcar fuera de casa es malo para tener que jugar después la vuelta, pero bueno, el equipo lo dio todo y se creía en ello. El vestuario estaba muy unido, desde el cuerpo técnico hasta el jugador que pueda jugar menos, tenemos un grupo fantástico y todos creímos al máximo que teníamos muchas posibilidades de pasar, pero al final no se dio el caso y fue una pena. 

P: Tras “perder” esa oportunidad, ahora deben pasar dos rondas para lograr el ascenso. ¿Qué tal está el vestuario anímicamente?

R: Muy bien. Ahora nos quedan dos eliminatorias que afrontamos anímicamente muy fuertes. Somos un gran grupo, la derrota no nos ha afectado prácticamente nada, nos tenemos que rehacer de aquello, ya que es pasado y no vale para nada. Nos quedan dos eliminatorias muy difíciles por jugar en las que tenemos que estar al 100% para poder lograr el ascenso. 

"Nos quedan dos eliminatorias muy difíciles en las que tenemos que estar al 100% para lograr el ascenso"

P: Ahora se deberán medir al Cristo Atlético. ¿Conoce a los palentinos?

R: Sisi. Afortunadamente tengo la suerte de conocer al Cristo Atlético como equipo, pero más que conocer al rival tenemos que fijarnos en como estamos nosotros, que estamos muy bien. Venimos de hacer un grandísimo partido y creo que estando a ese nivel, podemos pasar la eliminatoria. Estando al 100%, que ahora mismo es en lo que nos fijamos y trabajamos, puede ser posible.

P: Aún tienen varios días para preparar el partido y conocer mejor a su rival, pero ¿nos podrías decir algo para tener en cuenta del Cristo Atlético?

R: Seguimos trabajando en ello, aunque no tenemos tantos detalles. Sabemos que juegan en un campo de hierba natural, en un estadio grande, lo cual nos favorece. Independientemente de eso, debemos fijarnos en nuestro trabajo, en nuestros entrenamientos, que son muy buenos. Vamos a ir allí a ganar, a morir en Palencia, para poder sacar un buen resultado y jugárnosla en la vuelta. 

"Vamos a ir allí a ganar, a morir en Palencia, para poder sacar un buen resultado y jugárnosla en la vuelta"

P: Este fin de semana deberán viajar hasta Palencia. ¿Cómo se encara este partido?

R: El partido se plantea de la mejor manera. El equipo está bien, está unido y creo que el viaje no nos va a afectar para nada, estamos acostumbrados a viajes de un par de horas para jugar partidos. Hay que encararlo lo mejor posible, ya que te estás jugando la recompensa de los otros diez meses de trabajo del año. 

P: Entiendo, que el factor campo puede ser fundamental para pasar a la siguiente ronda…

R: Siempre me ha parecido favorable jugar la vuelta en casa. A mí me gusta, prefiero jugar la vuelta en casa, aunque eso tampoco asegura nada. Si vas allí y no das la cara, por mucho que hagas en casa, no te va a servir para nada. Así que tenemos que ir confiados, como el equipo sabe, hacer un gran partido, como estamos acostumbrados, y traer un buen resultado que para la vuelta puede ser muy importante. Con la afición, con los que se acerquen a Ibaia, conseguiremos pasar la eliminatoria.

"Siempre me ha parecido favorable jugar la vuelta en casa, aunque eso tampoco asegura nada"

P: En lo personal, ¿qué tal se ha encontrado en su primera temporada en la Tercera vasca?

R: He contado con la confianza del míster desde el primer momento, a base de esfuerzo y trabajo me ha dado su confianza y estoy muy agradecido tanto al cuerpo técnico como al resto de mis compañeros. Ha sido un magnífico año que nunca voy a olvidar. 

P: ¿Qué balance hace de su primer año en el Deportivo Alavés?

R: Magnífico. Me han tratado muy bien, desde el cuerpo técnico, jugadores, hasta la gente que trabaja en el club. Estoy eternamente agradecido a ellos y me han hecho este primer año en el Alavés magnífico. Estoy con ganas de más. 

P: Año en el que desde fuera le decimos que ha destacado, pero que aún puede redondearse. Una pregunta directa, ¿logrará el Alavés el ascenso a Segunda B?

R: Claro que puede redondearse no, se debe redondear. Son diez meses de un trabajo muy bueno por parte de todos y se merece su recompensa. Todos confiamos y yo personalmente creo que el ascenso se va a conseguir, al 100%.

Comentarios