Entrevista. Quintana: "Ya que hemos llegado hasta aquí, pensamos en ascender"


Javi Quintana Sánchez (07/07/1985) ha sido uno de los pilares del Beasain KE. Los vagoneros han sido el único cuarto clasificado capaz de llegar a la última eliminatoria de los play-offs por el ascenso. No obstante, este dato no sorprende a Quintana, ya que "durante la temporada este equipo ya había demostrado que podía estar en la situación que estamos ahora". En esta última ronda, el conjunto de Loinaz se medirá al Real Sporting B. Javi entiende que "va a ser una eliminatoria muy complicada, ya que es la última antes de ascender", no obstante lo tiene claro: "confiamos en nuestras posibilidades".

Pregunta: Con mucho sufrimiento, pero el Beasain está en la última ronda de estos play-offs por el ascenso. Zorionak!

Respuesta: Eskerrik Asko. Está siendo ilusionante, estamos disfrutando mucho y ya que hemos llegado hasta aquí, pensamos en ascender.

P: Eliminatoria dura la que han jugado ante el Cacereño, ya que en la ida marcaban sobre la bocina y en Cáceres el gol de Jon Ander fue clave para que el equipo lograra el pase.

R: La verdad es que sí, hemos tenido una dura eliminatoria tanto en el partido de ida, el cual fue un partido con pocas ocasiones y que tuvimos la fortuna de marcar en el último minuto, y en la vuelta, donde sufrimos durante los 90 minutos a pesar de habernos adelantado en el marcador.

P: El equipo se adelantaba en el marcador, pero el Cacereño no se rindió y tuvieron que sufrir hasta el final, ya que otro gol les dejaba fuera. ¿El pase con sufrimiento sabe mejor?

R: Ellos sabían que si metíamos un gol se les ponía cuesta arriba la eliminatoria. Conseguimos adelantarnos en el marcador, pero el sufrimiento estuvo hasta el pitido final. No me importaría sufrir si los resultados son los mismos.

"No me importaría sufrir si los resultados son los mismos"

P: Domingo por la tarde y mucho calor en Cáceres. ¿Se notó esto sobre el verde?

R: Se notó en el verde y en la grada, donde la ambulancia tuvo que asistir a dos personas por un golpe de calor...

P: Ahora el equipo ya está en esa última ronda, siendo el único cuarto clasificado en llegar a esta eliminatoria. ¿Es esto un síntoma de lo que puede conseguir el Beasain?

R: Durante la temporada este equipo ya había demostrado que podía estar en la situación que estamos ahora, a mi por lo menos, no me ha sorprendido.

P: Además, el Cacereño queda apeado de la posibilidad de luchar por el ascenso. Hablamos de un equipo que terminó primero en su grupo…

R: Sí, era un equipo que estaba planificado para conseguir el ascenso, un equipo que en su liga había hecho buenos números, pero en los play-off las cosas son diferentes.

P: Última ronda y de nuevo un filial, en este caso el Sporting B. ¿Cómo ve la eliminatoria?

R:  Va a ser una eliminatoria muy complicada, ya que es la última ronda antes de ascender, pero confiamos en nuestras posibilidades.

P: ¿Nos puede decir algo del filial sportinguista?

R: Lo poco que se es que ofensivamente es un equipo con buenos jugadores y lo más débil es la línea defensiva.

Sporting B: "Es un equipo con buenos jugadores y lo más débil es la línea defensiva"

P: Lo que está claro es que una vez más, el factor campo jugará en vuestra contra, ya que disputan la vuelta en Mareo…

R: Ya sabíamos que quedando cuartos íbamos a tener ese factor en contra. Las dos eliminatorias anteriores nos ha ido bien y espero que en esta última pase lo mismo.

P: ¿Cómo llegan al partido del fin de semana en Loinaz?

R: Con ganas de que llegue el día del partido, sabemos que tenemos que sacar algo positivo para llegar allí con opciones.

P: Como en estos últimos encuentros, la afición volverá a jugar un papel importante, ¿no?

R: Esperemos que la afición llene la grada de Loinaz como lo han hecho en las eliminatorias anteriores.

P: En lo personal, ¿cómo ha sido su temporada?

R: Estoy muy contento con la temporada realizada, físicamente me he encontrado bien

P: El Beasain lucha por ese sueño de ascender. En caso de no conseguirlo, ¿se podría calificar como fracaso?

R: Para nada sería un fracaso porque nuestro objetivo nunca ha sido conseguir el ascenso.

"Para nada sería un fracaso porque nuestro objetivo nunca ha sido el ascenso"

P: La última directa, ¿logrará el Beasain ser de bronce?

R: Esperemos que sí, y que el 25 de junio estemos celebrando el ascenso.

Comentarios