Resumen Play-offs Tercera División, segunda ronda, vuelta: Sufrimiento pleno

                                              Lance del Cacereño-Beasain; Imagen: Noticiasdegipuzkoa

Con mucho sufrimiento, pero cumpliendo su misión. El Beasain supo saber sufrir en Cáceres y a pesar de caer por 2-1, los vagoneros lograban el pase a la última ronda de los play-offs por el ascenso. No en vano, los de Urtzi Arrondo viajaban con la ventaja mínima cosechada en Loinaz. Bajo un inmenso calor, el encuentro empezaba de la mejor de las maneras para los guipuzcoanos, ya que Jon Ander se encargaba de poner a los suyos por delante, obligando a los cacereños a marcar tres. Los extremeños no bajaron los brazos y lograban empatar antes del descanso gracias a Javi Navarro. Ya en la segunda mitad, Minaya ponía a los locales por delante a falta de media hora para el final. A pesar de la presión, el Beasain supo sufrir y se jugará el ascenso en la ronda final ante el filial del Real Sporting.  


Otro que tuvo que sudar para colarse en la ronda final, era el Alavés B. El miniglorias llegaba a Ibaia con la mínima ventaja obtenida en el encuentro de ida ante el Cristo Atlético, aunque los palentinos les pagaban con la misma moneda. Como sucediera en la ida, el único gol que se veía en el encuentro era en los compases finales, aunque en esta ocasión, lo celebraban los castellanos. Camilo se encargaba de mandar la eliminatoria a la prórroga con un tanto sobre la bocina. La misión parecía complicarse cuando Ibáñez era expulsado y dejaba al miniglorias con uno menos. No obstante, los gasteiztarras supieron aguantar y todo se decidió desde el punto de penalty. Tras una igualada sesión, Landeta detenía el lanzamiento del Cristo y daba el pase a los suyos para la gran final tras imponerse por 6-5 desde los once metros. El último paso para subir, lo deberán dar ante el Ontinyent


Por último, el CD Vitoria vivía una eliminatoria "tranquila". El filial armero tenía todo de cara tras derrotar al Cirbonero por 3-0 en Ipurua. A pesar de la ventaja, en el encuentro de vuelta el equipo navarro buscó meterse en el partido de todas las maneras posibles, pero el triunfo volvía a ser armero tras el 0-2 final. Aizpuru era el encargado de abrir el marcador y Josué Dorrio de cerrarlo. Así pues, tras lograr cinco goles y no recibir ninguno, el Vitoria estará en la última eliminatoria. En su caso, el conjunto de Arkaitz Lacambra deberá eliminar al Atlético Astorga para estar en Segunda División B el próximo curso. 

Sin perder de vista estos compromisos, también se disputaba el segundo choque de la fase de ascenso a Tercera División. El SD San Pedro cosechaba un triunfo importante por la mínima a costa del Hernani, a quien deja sin opciones de ascenso. De esta manera, los vizcaínos atesoran cuatro puntos, por lo que el Hernani-Ariznabarra que se disputa este sábado será decisivo. Los alaveses necesitan una victoria para acabar primeros esta fase, ya que cualquier otro resultado dejaría en esa primera plaza a los de Las Llanas. Así pues, tras decidirse quien será el vencedor, el equipo deberá esperar a los resultados de nuestros representantes en los play-offs de ascenso a Segunda B, ya que sólo logrará subir a Tercera si los tres equipos consiguen sus objetivos y logran el pase al fútbol de bronce. 


Play-offs ascenso

Segunda ronda

Cristo Atlético 0-1 Alavés B

Alavés B 0-1 Cristo Atlético 

Global: Cristo Atlético 1-1 Alavés B (Penaltis: 5-6)


CD Vitoria 3-0 Cirbonero

Cirbonero 0-2 CD Vitoria

Global: CD Vitoria 5-0 Cirbonero


Beasain 1-0 Cacereño

Cacereño 2-1 Beasain 

Global: Beasain 2-2 Cacereño

Comentarios