Resumen Play-offs Tercera División, tercera ronda, vuelta: Un Vitoria de bronce


Objetivo cumplido, el CD Vitoria es nuevo equipo de Segunda División B. El filial armero viajaba a Astorga con la mínima ventaja lograda en el encuentro de ida disputado en Ipurua. Los chicos de Arkaitz Lacambra caían por 2-1, aunque lograban su objetivo de ser equipo de bronce. El duelo comenzaba de la mejor de las maneras para los gasteiztarras, no en vano, Conde adelantaba a los visitantes a los veinte minutos de juego, cuando no perdonaba el mano a mano ante Reguero. El gol obligaba a los castellanos a marcar tres para privar del ascenso al Vitoria y el primero de ellos llegaba justo antes del descanso, cuando Puente batía a Areitio. Ya en la segunda mitad, los locales lo intentaron y se acercaron a su objetivo merced a un nuevo tanto de Puente. No obstante, el segundo gol local llegaba en el descuento y el partido no daba para más. De esta manera, el CD Vitoria lograba un ascenso épico. 

Por su parte, nuestros otros dos representantes no corrían la misma suerte y no conseguían el ascenso. El Deportivo Alavés B nadaba para morir en la orilla, ya que a pesar del 3-0 encajado en Ontinyent, fueron capaces de forzar la prórroga. El miniglorias saltaba al verde de Ibaia arropado por su afición y convencido de sus posibilidades. No en vano, Altair e Iglesias metían al filial de lleno en la eliminatoria antes del descanso. Ya en la segunda mitad, un tanto de Víctor propiciaba que se jugase el tiempo extra en las instalaciones del glorioso. Sin goles en la media hora disputaba, la eliminatoria se decidía en la tanda de penaltis. Desde los once metros, la extraordinaria actuación del Valdés, meta visitante quien detenía los lanzamientos a Iglesias y Jon Ander, permitía al Ontinyent lograr el ascenso, dejando al Alavés B con la miel en los labios.  

En cuanto al Beasain KE, el equipo de Loinaz caía con las botas puestas en Mareo. Los vagoneros, quienes jugaron con uno menos prácticamente desde el pitido inicial, vendieron cara su piel. A pesar del 5-2 final, el conjunto de Urtzi Arrondo dio la cara. El duelo comenzaba realmente mal, ya que en la primera jugada, el colegiado señalaba penalty a favor de los asturianos y expulsaba a Aranda. Los locales no fallaban desde los once metros y Claudio adelantaba a los suyos. La misión se complicaba poco después, cuando de nuevo Claudio lograba el segundo. Antes del descanso, Jon Ander se encargaba de recortar distancias, aunque poco duraba la alegría, ya que antes del descanso Pablo anotaba el tercero. Tras el paso por los vestuarios, Quintana volvía a acercar a los txuri-urdin en el marcador, dejando el ascenso solamente a un gol. A pesar de ello, los locales sacaban provecho de un rival volcado y sentenciaban a la contra en los minutos finales, gracias a los tantos de Claudio y Rubén Sánchez. Así pues, el filial rojiblanco lograba el tan ansiado ascenso ante un combativo Beasain.


                                  Lance del Sporting B-Beasain; Imagen: Real Sporting

Así pues, tras el ascenso de un solo representante de Tercera, el Santutxu FC continuará un año más en categoría nacional. Los bilbaínos necesitaban que uno de nuestros representantes subiera y gracias al trabajo del Vitoria, seguirá un año más en el grupo cuarto. Por su parte, Tolosa y Ariznabarra no corrieron la misma suerte. Ambos conjuntos necesitaban más ascensos, uno en caso de los guipuzcoanos, dos en el de los alaveses. Así pues, tras el traspiés de Alavés y Beasain, los tolosarras vuelven a caer a División de Honor, mientras que los alaveses seguirán un año más en Preferente.


Play-offs ascenso

Tercera ronda

CD Vitoria 1-0 Atl.Astorga

Atl.Astorga 2-1 CD Vitoria

Global: CD Vitoria 2-2 Atl. Astorga


Ontinyent 3-0 Alavés B

Alavés B 3-0 Ontinyent

Global: Ontinyent 3-3 Alavés B (Penaltis: 4-2)


Beasain 2-2 Sporting B

Sporting B 5-2 Beasain

Global: Beasain 4-7 Sporting B

Comentarios