Entrevista. Aimar Cid: "Somos conscientes de que estamos haciendo un buen trabajo y que los resultados llegarán"


Aimar Cid Luna (20/10/1987) encara su primera temporada en el Bermeo FT tras varios años en el Gernika Club. Los txos no han comenzado la temporada de la mejor manera posible, ya que solamente han sumado dos puntos de los nueve disputados, dato que para el killer "no es para alarmarse". El delantero explica que a pesar de no ver puerta hasta la fecha, llegan tras realizar "una pretemporada casi redonda en la que hemos marcado en prácticamente todos los encuentros. Es algo que no nos angustia, sabemos que en cuanto llegue el primero…". Cid lo tiene claro: "tenemos capacidad para estar disputando las primeras plazas del grupo".

Pregunta: Primera derrota del curso la cosechada en Muskiz ante el Somorrostro. Emociones encontradas tras el pitido final ¿no?


R: A todos nos gustaría que la primera derrota se diera más tarde. Aun así, volver a casa sin ningún punto siempre duele.

P: Primera derrota del curso que les hace caer a puestos de descenso. ¿Aún es pronto para alarmarse o comienza a preocupar la situación?

R: Por supuesto que no es para alarmarse, llevamos tres jornadas y tanto el cuerpo técnico, con Toño Vadillo a la cabeza, como los jugadores, somos conscientes de que estamos haciendo un buen trabajo y que los resultados llegarán más pronto que tarde.

P: Lo que está claro es que el Bermeo se ha renovado. En estos casos el tiempo para que se acoplen es clave, ¿verdad?

R: Tanto el club como los componentes de la plantilla han hecho todo lo posible para que los nuevos nos sintamos como en casa desde el primer día. Creo que tenemos un gran grupo tanto dentro como fuera del campo.

"Tanto el club como los componentes de la plantilla han hecho todo lo posible para que los nuevos nos sintamos como en casa desde el primer día"

P: Dos puntos, aunque el equipo todavía no ha visto puerta. ¿Cómo delantero preocupa este dato?

R: En absoluto. No hemos tenido un día en el que no hayamos generado peligro, todo lo contrario. Venimos de una pretemporada casi redonda en la que hemos marcado en prácticamente todos los encuentros. Es algo que no nos angustia, sabemos que en cuanto llegue el primero…

P: Aimar Cid, Sergio Martín, Mario… ¡está claro que experiencia no falta en su vestuario!

R: Hay veteranía sí, pero también hay mucha juventud que viene pisando fuerte. Algunos vienen de clubes importantes con solo 20 , 22 ó 25 y los que suben de la cantera del Bermeo están totalmente preparados para tirar del carro. En mi opinión, tenemos una plantilla muy bien compensada en todos los aspectos.

"Hay veteranía, pero también hay mucha juventud que viene pisando fuerte. Tenemos una plantilla muy bien compensada en todos los aspectos"

P: En lo personal ¿qué tal se está encontrando en este arranque de temporada?

R: Muy bien. Como ya te he comentado antes, estoy muy a gusto tanto con los compañeros como con el club, que en el poco tiempo que llevo, me ha demostrado ser muy serio y profesional.

P: Tras años en Segunda B con el Gernika. ¿Se nota el cambio de categoría?

R: En Segunda B hay jugadores profesionales que marcan la diferencia de manera notoria, hay clubes que económicamente podrían estar algún peldaño más arriba… El nivel no es ni mayor ni menor, es diferente.

P: En lo personal como delantero, ¿se marca alguna cifra goleadora?

R: Nunca. Es algo en lo que no pienso. Lo verdaderamente importante para mí es que el Bermeo marque, gane y quede lo más alto posible en la tabla.

"Lo verdaderamente importante para mí es que el Bermeo marque, gane y quede lo más alto posible en la tabla"

P: Ya estarán pensando en el partido del fin de semana. Reciben al único equipo que aún no ha sumado en el grupo y lo hacen en casa. ¿Cómo ve el partido?

R: Muy complicado. El Getxo es un equipo que se ha renovado mucho y bien. Además, tanto Ramón como Carreño, son gente contrastada que saben muy bien lo que hacen y conocen la categoría a la perfección.

P: ¿La posible ansiedad que pudieran tener los getxotarras puede ser clave en el resultado final?

R: Como ya te he dicho antes, es muy pronto como para que se sientan ansiosos.

P: ¿Qué deberán hacer para que los puntos se queden en Itxasgane?

R: Salir al campo tranquilos, como lo hemos hecho hasta ahora y disputar al 200% los noventa minutos.

P: ¿Qué objetivos se marca el Bermeo para esta temporada?

R: No soy nada conformista. A partir del sábado, el único objetivo del Bermeo es subir escalones según pasan las jornadas. Creo que tenemos capacidad para estar disputando las primeras plazas del grupo.

"A partir del sábado, el único objetivo del Bermeo es subir escalones según pasan las jornadas"

P: ¿Con qué rivales se ven peleando en la lucha por los objetivos del club?

R: Todavía no conozco a algunos rivales tanto como me gustaría, así que, por ahora prefiero no mojarme.

Comentarios