Entrevista. Kaxe: "Mi gran ilusión sería poder jugar el play-off con el Beasain"



Álex Aizpuru Aizbitarte "Kaxe" (12/01/1994) ha aterrizado este verano en el Beasain KE y su carta de presentación ha sido extraordinaria, no en vano, el delantero ha marcado seis dianas en diez partidos disputados. El guipuzcoano es consciente de que "el año pasado lo que hicieron fue increíble", ya que los vagoneros fueron capaces de llegar hasta la última ronda de los play-offs, quedándose cerca del ascenso. Aún así, Kaxe entiende que "será difícil repetirlo", aunque explica que "hay un grupo muy bueno de jugadores y sabemos que tenemos que darlo todo en cada partido para estar arriba".

Pregunta: Victoria importante la que lograban ante el Alavés B en Loinaz. ¿Qué balance hacen del partido?

Respuesta: Empezamos fuertes e intensos en la presión y eso hizo que tuviésemos bastante el balón. Después de unas cuantas ocasiones desperdiciadas, Iván Claver, el mejor del partido sin duda, me puso un centro de los suyos tras una recuperación en el centro del campo y por suerte la pude meter. En la segunda parte, ellos entraron mucho más metidos en el partido y demostraron lo buen equipo que son, tras un par de acercamientos peligrosos, nos metieron el 1-1 tras una buena jugada por banda.
Aunque enseguida reaccionamos, después de una buena presión en la salida de balón lo recuperamos y Julen Etxeberria puso un centro perfecto para que Pablo Balerdi rematara a placer en el área pequeña, poniendo así el 2-1. Hasta el final pudimos aguantar muy bien sus llegadas, pero en los minutos finales, nuestro portero Ibon González nos salvó el partido gracias a dos paradas espectaculares.
P: El filial no ha comenzado de la mejor manera la temporada, pero hay que tener en cuenta que es el actual campeón. ¿Este hecho hace que los puntos se disfruten el doble?
R: Al Alavés B siempre hay que tenerle en cuenta porque todos los años tiene un equipo muy competitivo. Ya sabemos que no ha empezado de la mejor manera, con destitución de entrenador incluido, pero estoy seguro de que si muestran la misma actitud que mostraron contra nosotros, van a subir en la tabla sí o sí.
Me pareció un equipo muy poderoso físicamente y con jugadores de mucha calidad en el centro del campo. En mi opinión van a dar mucha guerra y ya sabemos que la cosa no es como empieza...
P: En el caso del Beasain sumaban tres puntos más que les acerca a la zona alta. El objetivo del equipo será repetir la extraordinaria temporada pasada, ¿no?
R: El año pasado lo que hicieron fue increíble, será difícil repetirlo este año, pero hay un grupo muy bueno de jugadores y sabemos que tenemos que darlo todo en cada partido para estar arriba. En Tercera nadie te regala nada.
P: Tras el año pasado, ¿no entrar en play-offs o subir sería un fracaso para el club?
R: No lo llamaría fracaso, este año hay muchos equipos buenos y será difícil entrar. Lo llamaría más bien desilusión, porque creo que tenemos un equipo muy competitivo y si conseguimos ser regulares tanto en casa como fuera, podemos optar al play-off.

"Este año hay muchos equipos buenos y será difícil entrar en play-offs. No lo llamaría fracaso, más bien decepción porque creo que tenemos un equipo competitivo"

P: El equipo ha mantenido prácticamente su bloque, aunque les está costando arrancar. ¿Qué les está pasando?
R: En casa, hasta ahora, estamos haciendo partidos muy buenos, pero lo que nos está costando son los partidos de fuera. Yo diría que ese es el problema.
P: “Ese costar arrancar” nos referimos como apuntaba a los partidos de fuera de Loinaz. ¿A qué se debe esto?
R: La verdad es que nos cuesta marcar fuera de casa, pero estamos bastante tranquilos porque las ocasiones las generamos. Cuando empiecen a entrar cambiará la cosa...
P: Personalmente, afronta su primera temporada en el Beasain KE. ¿Qué objetivos se marca?
R: Buena pregunta… Al principio no me planteé ningún objetivo, lo que quería y deseaba era jugar y disfrutar del fútbol otra vez, ya que el año pasado no tuve una buena temporada con el Vitoria. Pero sabía que tenía que aprovechar todos los minutos posibles y darlo todo para ayudar a mi equipo. Hasta ahora me están saliendo las cosas muy bien y seguiré trabajando igual para poder seguir en esta línea, pero mi gran ilusión sería poder jugar el play-off con el Beasain.

"Al principio no me planteé ningún objetivo, lo que quería era disfrutar del fútbol otra vez, ya que el año pasado no tuve una buena temporada"

P: Como delantero, atesora seis goles actualmente. ¿Se marca alguna cifra?
R: Lo que tengo claro es que daré lo máximo de mí en cada partido para poder marcar tantos como pueda y con ello ayudar a mi equipo. Pero no te voy a mentir,  intentaré superar los diez goles antes de que acabe la primera vuelta.
P: Lo que está claro es que ha comenzado bien la temporada, ya que son seis goles y a la postre, todos ellos han servido para que el equipo gane, exceptuando el de Durango…
R: Mi responsabilidad como delantero es marcar, pero los compañeros me ayudan un montón, ya que sin su trabajo sería imposible. De momento está sirviendo para ganar en casa, pero hay que mejorar de cara a portería en los partidos de fuera.

"Mi responsabilidad como delantero es marcar, pero los compañeros me ayudan un montón, ya que sin su trabajo sería imposible"

P: En su caso también padece ese “síndroma” de no marcar lejos. ¿A qué se debe?
R: Bueno hay que decir que al menos uno ya he marcado fuera de casa, contra el Durango. Aun así es verdad que fuera de casa me está costando ver puerta, pero no me preocupo demasiado porque tarde o temprano llegarán los goles.
P: Este fin de semana afrontan una nueva oportunidad de sumar. ¿Cómo llegan al partido de Santutxu?
R: Llegamos después de una victoria muy importante ante un rival duro y estamos con muchas ganas de poder ganar el primer partido fuera de casa.
P: El hecho de que aún no hayan ganado lejos de Loinaz, ¿hace que estén más motivados para afrontar este encuentro?
R: Sin ninguna duda.
P: Visitan Maiona, un campo complicado por sus características…
R: Llevo muchos años yendo a Maiona y siempre son partidos muy disputados e igualados, ya que ellos se sienten muy cómodos en su campo.

"Llevo muchos años yendo a Maiona y siempre son partidos muy disputados e igualados"

P: Además del campo, viajan hasta Santutxu, un equipo que ha comenzado de buena manera la temporada. ¿Cómo ve a su rival?
R: No es casualidad que estén tan arriba en la tabla, señal de que están haciendo las cosas muy bien.
P: El Santutxu tiene una idea de fútbol fija. ¿Qué deben hacer para que los puntos vuelen hasta Loinaz?
R: Creo que lo básico es estar concentrados en defensa, cometer los menos errores posibles e intentar hacer nuestro juego en ataque. Las jugadas a balón parado son también muy importantes en ese campo, pero tenemos claro que iremos a por todas para poder conseguir la primera victoria a domicilio.

Comentarios