Entrevista. Intxausti: "Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir los máximos puntos posibles y a corto plazo, ganar al Sestao"
Raúl Intxausti Ibáñez (31/08/1991) está cuajando su primera temporada en la SD Deusto. El delantero atesora dos goles hasta la fecha que han servido para ayudar a que los tomateros sumaran. A pesar de que el equipo no se encuentra en su mejor momento, Intxausti lo tiene claro: "El fútbol son rachas. Al igual que al principio tuvimos una buena, estoy seguro de que le daremos la vuelta a la situación y empezaremos a ganar pronto. Con los jugadores que tenemos, hay nivel para ello". El conjunto de Etxezuri cuenta con un pequeño margen respecto a los puestos de descenso. El killer no duda: " Nuestro objetivo es claro, conseguir lo más rápido posible los puntos necesarios para salvarnos y a partir de ahí, soñar en llegar a lo más alto posible".
Pregunta: Comencemos por
lo más inmediato. Reparto de puntos tras igualar a 0 ante el Balmaseda. ¿Qué
sabor de boca dejó este punto?
Respuesta: Fue un partido muy competido en el que volvimos a recuperar buenas sensaciones, aunque viendo el dominio que tuvimos del juego, se nos quedó corto el resultado.
P: Personalmente, debido
a su pasado en La Baluga, sería un partido especial volver a medirte al Balma,
¿no?
R: Siempre es agradable ver otra vez caras conocidas, al fin y al cabo fue un año lleno de experiencias. Aún así, en el campo, cuando empieza a rodar el balón, solo hay un objetivo, ganar el partido.
P: Punto que deja al
Deusto con 18. Todavía tienen margen respecto a los puestos de descenso, aunque
no se pueden confiar…
R: Nuestro objetivo es claro, conseguir lo más rápido posible los puntos necesarios para salvarnos y a partir de ahí, soñar en llegar a lo más alto posible.
P: El margen es de seis
puntos respecto a esas plazas, aunque cualquier posible arrastre de Segunda B
podría generar más problemas. ¿Cuál es la cifra que manejan para no sufrir a
final de año?
R: Nosotros no pensamos en como pueden quedar los otros equipos al final del año, la cantidad de puntos necesarios para salvarse varía cada temporada. Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir los máximos puntos posibles y a corto plazo, ganar al Sestao el domingo.
P: Ese reparto de puntos
ante el Balma, significaba la séptima jornada sin ganar. ¿Qué le pasa al
equipo?
R: El fútbol son rachas. Al igual que al principio tuvimos una buena racha, estoy seguro de que le daremos la vuelta a la situación y empezaremos a ganar pronto. Con los jugadores que tenemos, hay nivel para ello.
P: Lo cierto es que el
equipo comenzó bien la temporada, aunque actualmente se encuentran en un bache.
¿Cuál será la clave para volver a tomar la buena dirección?
R: Tener confianza y creérnoslo. Ya hemos demostrado el tipo de equipo que somos y que podemos ganar a cualquiera.
"Ya hemos demostrado el tipo de equipo que somos y que podemos ganar a cualquiera"
P: Personalmente, afronta
su primera temporada en Etxezuri. ¿Qué tal estos primeros meses en su nuevo
equipo?
R: Lo primero, destacaría el trabajo del cuerpo técnico a la hora de crear un ambiente de alto grado de compañerismo. Esto genera que en el campo nos apoyemos en todo momento.
En segundo lugar, los compañeros, son unos cracks, tanto personal como futbolísticamente.
Y por último, pero no menos importante, la afición. Siempre están animando en todos los campos, incluso sacrificando sus fines de semana por acompañarnos. De diez.
Quiero hacer una mención especial a una persona que ha sido el alma de este club durante toda su vida y que yo he tenido la suerte de conocer: Txapela.
P: Hasta la fecha son dos
dianas. ¿Se marca alguna cifra como delantero?
R: Este año estoy jugando en banda y tal y como se ve en la tabla de goleadores del Deusto, los goles están muy repartidos. Da igual quien marque, lo importante es que consigamos ganar.
"Tal y como se ve en la tabla de goleadores del Deusto, los goles están muy repartidos. Da igual quien marque, lo importante es que consigamos ganar"
P: Este domingo tiene la
oportunidad de volver a ver puerta. Visitan al Sestao River, salida nada fácil…
R: Voy con esa mentalidad, aunque evidentemente el Sestao es un equipo muy complicado. Defensivamente es un equipo muy fuerte, por ahora el equipo menos goleado...
P: ¿Cómo ve a su próximo
rival?
R: Es un equipo que tiene el ascenso como prioridad y que habrá que luchar mucho durante todo el partido. Iremos a ganar.
P: El Deusto viaja a Las
Llanas. ¿Se puede pensar con dar la campanada?
R: Viendo la clasificación están a cuatro puntos, una diferencia que intentaremos acortar el fin de semana. En el partido juegan once contra once y todo puede ocurrir.
P: ¿Qué deben hacer para
sumar en Sestao?
R: Es una magnífico escenario para cambiar la racha, por lo que tenemos que estar muy concentrados y metidos en el partido. Estamos todos muy motivados y con muchas ganas de que llegue el día del partido.
Comentarios
Publicar un comentario