Ander Estéfano Puelles (24/03/1998) es uno de los puntales en el ataque del Aurrera de Vitoria. El gasteiztarra, en su primera temporada como rojillo, atesora tres dianas. No obstante, los de Olaranbe no pasan por su mejor momento, ya que ocho derrotas consecutivas, han obligado al relevo en el banquillo para tratar de sacar al equipo del fondo de la tabla. Estéfano explica que "hemos merecido mucho más de lo que se ve reflejado en la clasificación". Es por ello que tiene un mensaje claro para la parroquia rojilla: "nunca hay que rendirse, nada es imposible y todos juntos lo conseguiremos! La mala racha aprieta, pero no ahoga. YO CREO QUE SÍ SE PUEDE".
Pregunta: Semanas atípicas la que está viviendo el Aurrera de Vitoria, ya que entre el pasado puente y el partido suspendido por la nieve, no juegan desde el pasado 25 de noviembre…
Respuesta: Bueno, la verdad es que sí, se hace raro estar tanto sin competir, pero bueno, nos ha venido bien para conocer a Óscar, el nuevo míster, y empezar nuevas alternativas.
P: Ocho derrotas consecutivas y sin ganar desde la primera fecha. ¿Qué le está pasando al equipo?
R: Es duro para el equipo no haber sumado como bien dices, pero creo que hemos merecido mucho más de lo que se ve reflejado en la clasificación. Somos un grupo muy unido y no hemos bajado la cabeza en ningún momento, pero el fútbol todos sabemos como es...
"Somos un grupo muy unido y no hemos bajado la cabeza en ningún momento"
P: Hablábamos de ese parón que ha sufrido el equipo. Con esta racha, ¿se ve como algo positivo el hecho de no jugar para “volver a empezar”?
R: Volver a empezar se podría decir, sí. Casualidad que en este parón ha llegado Óscar y al final cada míster tiene su forma de trabajar y con él, como quien dice, empezamos de cero, pero el grupo en general siempre ha estado unido y no hemos tenido problema.
P: En este caso, normalmente, la primera decisión suele ser el cambio en el banquillo, como apuntaba, y en su caso ha llegado Téllez. ¿Qué tal estas primeras semanas trabajando con él?
R: Estamos trabajando muy bien, mucha intensidad y mucho trabajo. La verdad que al no competir se hacen un poco raros estos días, pero todos tenemos ganas de que llegue ya el miércoles y competir y demostrar que se puede.
"Al no competir se hacen un poco raros estos días, pero todos tenemos ganas de que llegue el miércoles y competir"
P: Imagino que además de trabajar en el aspecto táctico, el míster tratará de recuperar al equipo en lo anímico, ¿no?
R: Por esa parte, anímicamente somos fuertes. Nadie se ha venido abajo, tenemos gente veterana que anima mucho y nadie se ha rendido, claro está que algo había que cambiar, pero por esa parte, creo que no habrá problema.
P: En su caso, está siendo una de las sensaciones de su equipo, al ser pichichi con tres goles. ¿Cómo se está encontrando?
R: Personalmente estoy muy a gusto. Estoy teniendo minutos y las cosas me están saliendo bien, aunque podrían ir mejor. La verdad que el equipo, aún estando cedido, me ha acogido desde el primer día y eso se agradece mucho.
"Personalmente estoy muy a gusto. El equipo, aún estando cedido, me ha acogido desde el primer día y eso se agradece"
P: Primera temporada en Olaranbe cedido por el Alavés. ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?
R: Siempre he sido un jugador ambicioso y siempre he querido más y más. Personalmente mejorar como jugador e ir formándome, como equipo, creo que está claro, mantener la categoría y disfrutar.
P: A pesar del parón, esta semana afrontan doble cita. La primera, el miércoles reciben al Sodupe. ¿Cómo ve a su rival?
R: Es un equipo que intenta jugar mucho, que no arriesga y de momento, le está yendo bien. Lo afrontaremos de la mejor forma y como no, iremos a por los tres puntos.
P: El Sodupe se encuentra en la zona alta, ¿qué deberán hacer para que los puntos se queden en Olaranbe?
R: Ser mejor que ellos jugando a lo nuestro...
P: Faltando tres fechas para el final de la primera vuelta, ¿este partido se toma como una final para salir del pozo?
R: Todos los partidos son importantes, pero sí se podría tomar como una final para salir del bache.
P: Por si no fuera poco, el sábado visitan Amurrio. ¿Partido especial para Estéfano por saber lo que es vestir la camiseta de su rival, no?
R: En principio iba a ser el equipo al cual iba a salir cedido y estuve allí unas semanas, pero por circunstancias me salió la opción de ir al Aurrera y por cercanía y otros motivos, decidí venir. El sábado nos enfrentamos al Amurrio, otro partido más para nosotros, al cual iremos a darlo todo y a jugar lo mejor que sabemos.
P: Derby y por si no fuera poco, Amurrio y Aurrera compartiendo objetivo, no descender…
R: Sí, la verdad que es un objetivo que a los dos nos gustaría conseguir, así que habrá que pelearlo hasta el final.
P: La última, una directa. Estando como está la clasificación, ¿qué le dirías a los aficionados del Aurrera? ¿Se puede soñar con la salvación?
R: ¡Que nunca hay que rendirse, que nada es imposible y que todos juntos lo conseguiremos! La mala racha aprieta, pero no ahoga. YO CREO QUE SÍ SE PUEDE.
Comentarios
Publicar un comentario