Entrevista. Mikel Arruti: "Se espera un partido duro, intenso y con un ambiente que pocos jugadores conocerán"


El CD Anaitasuna no se encuentra en su mejor momento, ya que ocupa puesto de descenso. A pesar de ello, Mikel Arruti Rezabal (16-02-1991) meta de los rojillos explica que "el equipo anímicamente está fuerte, con ilusión y con un vestuario que muchos equipos soñarían tener". Es por ello que el guardameta lo tiene claro: "todos creemos en la salvación. El Anaitasuna es equipo de Tercera, lo lograremos". Para ello, los azkoitiarras afrontan un fin de semana especial, de derby ante el Lagun Onak. Arruti cree que será un encuentro con "mucho color rojo en las gradas, ambientazo que nos ayude a sacar el partido y una celebración de la victoria al final".


Pregunta: Derrota contundente la que cosechaban en su visita a Portugalete…

Respuesta: Bueno, sabíamos que sería difícil ganar en La Florida, pero durante la semana nos preparamos para ganar cualquier partido… luego, cada partido es un mundo, detalles pequeños determinan el resultado.

P: ¿Qué valoración hacen del partido?

R: Del partido sacaremos los errores, aprenderemos de ellos y reforzaremos los buenos momentos y jugadas para que saquemos el siguiente partido adelante.

P: Nueva derrota que no les permite salir de los puestos de descenso. Anímicamente, ¿qué tal se encuentra el vestuario?

R: La derrota no nos ha alejado de la salvación. Faltan menos partidos, pero estamos vivos en la lucha. El equipo anímicamente está fuerte, con ilusión y con un vestuario que muchos equipos soñarían tener.

P: A pesar de ello, la salvación se encuentra a dos puntos, marcada por el Basconia. El objetivo, entiendo que es claro: salvar la categoría como sea, ¿verdad?

R: Sí, el objetivo es salvar la categoría. Sabíamos desde el primer entrenamiento a lo que nos enfrentábamos esta temporada y para ello estamos trabajando.

"El objetivo es salvar la categoría. Sabíamos desde el primer entrenamiento a lo que nos enfrentábamos esta temporada y para ello estamos trabajando"

P: Los resultados estaban tardando en llegar y como suele pasar habitualmente, se suele dar un relevo en el banquillo. ¿Qué tal el cambio?

R: El cambio ha sido el entrenador, pero la dinámica de trabajo y el ambiente del vestuario son los mismos.  El fútbol es así, si los resultados no acompañan, todos apuntan al cuerpo técnico, pero al final somos los jugadores los que competimos los partidos.

P: Semana especial la que afrontan, ya que el fin de semana hay derby…

R: Sí, ¡hay muchas ganas para este partido!

P: ¿Cómo llegan a esta cita?

R: Llegamos con mucha ilusión, con confianza y con muchas ganas de ganar el partido.

P: ¿Qué tipo de partido espera?

R: Se espera un partido duro, intenso y con un ambiente que pocos jugadores conocerán. Esperamos mucho color rojo en las gradas, ambientazo que nos ayude a sacar el partido y una celebración de la victoria al final.

P: El Lagun se encuentra en la zona alta, mientras que ustedes en descenso. ¿Cree que la posible “presión” que pueden tener por su situación, podría jugar en su contra?

R: No hay mayor situación que un derby. No creo que haya diferencias de la clasificación en el partido, será una final para ambos equipos.

P: ¿Este tipo de partidos se preparan de forma distinta o como si se tratase de uno más?

R: Estos partidos se preparan como todos los partidos. Claro está que nos conocemos mutuamente y sabemos los puntos débiles de cada uno, pero la mayor preparación es la mental y la motivación previa al partido.

"Nos conocemos mutuamente y sabemos los puntos débiles de cada uno, pero la mayor preparación es la mental y la motivación previa"

P: ¿Qué deben hacer para que los puntos se queden en Txerloia?

R: Jugar como sabemos, luchar a muerte y apoyarnos en la afición que será decisivo.

P: En este tipo de partidos, la afición jugará un papel importante. ¿Algún mensaje para ellos?

R: Que nos apoyen como nos han apoyado siempre, que monten un buen ambiente y que disfruten del partido que es lo mas importante.

P: ¿Se atreve con un pronóstico o algo que haría si el Anaitasuna se hace con la victoria?

R: 2-0

P: Personalmente afronta su primera temporada en el club tras su pasado en el Pasaia. ¿Qué valoración hace de este primer año?

R: Es una bonita temporada, con una plantilla joven con ambición e ilusión, una afición de 10, una directiva cercana y un club que te hace sentir como en casa.

"Es una bonita temporada, con una plantilla joven con ambición e ilusión, una afición de 10, una directiva cercana y un club que te hace sentir como en casa"

P: Una última directa, ¿logrará el Anaitasuna la tan ansiada salvación?

R: Todos creemos en la salvación. El Anaitasuna es equipo de Tercera División, lo lograremos.

Comentarios