Entrevista. Tyson: "Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, pero esto que estamos viviendo nos ha hecho más fuertes tanto individual como colectivamente"


Sergio Herández Sevilla "Tyson" (12/12/1984) es uno de los veteranos del CD Aurrera de Vitoria. La situación del club no es la idónea, ya que se encuentra colista y podría descender virtualmente esta misma jornada. A pesar de ello el gasteiztarra se muestra optimista con el devenir de los rojillos: "Hay mucho futuro en este equipo y si se diera esta situación, estoy convencido de que el año que viene estaremos de nuevo en la categoría donde se merece estar, que es Tercera División". No obstante, Tyson avisa: "Sabemos que es muy difícil, pero quedan siete partidos y para nosotros son siete finales. Debemos seguir compitiendo cada partido porque aún no hay nada decidido".

Pregunta: Dura derrota la que cosechaban en San Jorge, ya que volvían con las manos vacías…

Respuesta: Sí, la verdad que fue una pena no haber sumado ningún punto.

P: ¿Qué balance hace de este partido?

R: Creo que fue un partido vistoso, de bastantes ocasiones de gol por parte de ambos equipos y ahí el Santurtzi lo aprovechó y fue mejor que nosotros. A pesar de que se adelantaran en el marcador al poco rato de empezar el partido, seguimos con nuestra idea de jugar con posesiones largas y llegando al área contraria con muchos jugadores, pero no tuvimos la fortuna de materializar alguna ocasión clara. También es cierto que ante cualquier pérdida nuestra o robo de balón, el Santurtzi supo beneficiarse de ello y nos creó mucho peligro con un juego algo más directo, con contras muy rápidas y balones largos, aprovechando el espacio que dejábamos atrás.

P: Ese choque en el que perdían en Santurtzi hace que la mala racha del equipo aumentara. Y es que, solamente han sumado un punto de los últimos 21. ¿Qué les está pasando?

R: Cuando entras en una dinámica mala en cuanto a resultados, parece que todo está mal, pero no es así. Muchos de esos partidos, bajo mi punto de vista, hemos merecido mucho más por juego y por ocasiones de gol, pero donde realmente se deciden los partidos, que son en las áreas, no estamos siendo contundentes, ya sea por mala fortuna o por no saber aprovecharlo en su momento...

"No estamos siendo contundentes, ya sea por mala fortuna o por no saber aprovecharlo en su momento..."

P: A falta de siete jornadas para el final, se encuentran en una situación critica- ¿Se puede creer realmente en el milagro?

R: Hasta que los números no digan lo contrario, nosotros pelearemos cada partido hasta el final. Sabemos que es muy difícil pero quedan siete partidos y para nosotros son siete finales . Este jueves tenemos nuestra primera final.

P: ¿Qué se dicen entre ustedes en el vestuario?

R: Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, pero esto que estamos viviendo nos ha hecho más fuertes tanto individual como colectivamente. Debemos seguir compitiendo cada partido porque aún no hay nada decidido.

P: De lo que no hay duda es que se encuentran disputando una contra-reloj, por así decirlo…

R: Bueno, ahora mismo sólo pensamos en prepararnos lo mejor posible para llegar de la mejor manera al partido del jueves y poder traernos los tres puntos de allí. Sería una gran inyección de moral para afrontar el resto de partidos que nos quedan por jugar.

"Sólo pensamos en el jueves y poder traernos los puntos. Sería una gran inyección de moral para afrontar el resto de partidos que nos quedan"

P: Dos victorias, 14 puntos. Suceda lo que suceda, ¿qué balance hace de la temporada?

R: No es el final que ninguno de nosotros quisiéramos tener, pero hay que ser optimistas y sacar lo positivo de esto. Es un equipo muy joven, el 80 % de los jugadores llegan de la liga juvenil, sin experiencia en Tercera División y estoy seguro de que han aprendido muchas otras cosas que les ayudarán de cara a un futuro en el mundo del fútbol.

P: 57 han sido los goles que han encajado. ¿Esta ha podido ser una de las claves de estar en el puesto que ocupan?

R: Para ser honestos, te diría que sí. En esta categoría es muy importante poder mantener la portería a cero y poder aprovechar tus oportunidades, pero como he dicho anteriormente, en muchos partidos nos hemos ido con la sensación de ser superiores a nuestro rival y la falta de gol también ha influido mucho...

P: Personalmente, segunda etapa suya en el club. ¿Cómo ha sido la vuelta?

R: Genial. Esta es como si fuera mi casa y aquí siempre han confiado en mí. Este es el club donde me formé como jugador y persona de fútbol. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y el Aurrera sabe que siempre me tendrá cuando me necesite para lo que sea.
¡No hay mejor sitio para poder retirarme del fútbol! (si algún día llega, jajaj)

P: lo que está claro es que esto no para y afrontan un duro final de temporada ante rivales de mucho nombre. ¿Cómo ve este momento que les llega?

R: Son partidos muy bonitos para jugar. Equipos que también se juegan mucho y se encuentran en la zona alta de la tabla, pero a nosotros nos da igual quien nos toque, porque no renunciaremos a nuestra idea de juego y no nos vale otra cosa que no sea la victoria.

"Nos da igual quien nos toque, no renunciaremos a nuestra idea de juego y no nos vale otra cosa que no sea la victoria"

P: La primera parada será esta semana en Artunduaga. ¿Qué tal afrontan el partido?

R: Con muchas ganas e ilusión. Personalmente es también un equipo especial para mí porque allí tuve la suerte de jugar dos temporadas de joven. Aprendí mucho y al jugar contra ellos me llegan buenos recuerdos de mi etapa como jugador.

P: ¿Qué deberán hacer para llevarse los puntos de Artunduaga?

R: A estas alturas y sin renunciar a nuestro estilo de juego, marcar un gol más que ellos.

P: En caso de derrota, significaría que el Aurrera virtualmente descendería. ¿Cómo se afrontan este tipo de situaciones?

R: Debemos de estar todos unidos y no alarmarse de nada. Hay mucho futuro en este equipo y si se diera está situación, estoy convencido de que el año que viene estaremos de nuevo en la categoría donde se merece estar, que es Tercera División.

P: La ultima clara, ¿se puede soñar con la permanencia o no?

R: Por supuesto que se puede .

Comentarios