Entrevista. Endemaño: "Por el orgullo del club y nosotros mismos, vamos a luchar hasta el final y justificar que el fútbol ha sido injusto con nosotros"


Iñigo Endemaño Barrena (30/11/1991) es consciente de la difícil situación en la que se encuentra el CD Getxo, ya que a falta de tres jornadas, los de Fadura han certificado su descenso virtualmente. No obstante, el futbolista lo tiene claro: "A estas alturas tenemos que afrontar todos los partidos como una final, sabiendo que nos estamos jugando el orgullo de un club y la familia que somos dentro del vestuario". A pesar de perder la categoría virtualmente, Endemaño explica que saben "cual es la realidad, pero hasta que los números digan lo contrario, vamos a luchar para seguir en Tercera. El equipo está tocado, pero vamos a luchar hasta el final". Es por ello que los getxotarras encaran el objetivo de "ganar los tres partidos, hacer nuestros deberes, demostrar que sabemos jugar muy bien y que el fútbol ha sido injusto con la familia que componemos dentro del vestuario".


Pregunta: Dura derrota la cosechada ante el Somorrostro. ¿Qué balance hacen del encuentro?

Respuesta: La derrota siempre es dura y más en esta situación delicada que nos encontramos. No estuvimos a la altura de lo que exigía el guión y más con la espina clavada que teníamos del partido de ida.

P: ¿Se puede tomar como una final perdida?

R: A estas alturas tenemos que afrontar todos los partidos como una final, sabiendo que nos estamos jugando el orgullo de un club y la familia que somos dentro del vestuario.

P: Esa derrota, no confirma el descenso matemático, pero sí el virtual. ¿Cómo se siente el equipo?

R: Sabemos cual es la realidad, pero hasta que los números digan lo contrario, vamos a luchar para seguir en Tercera. El equipo está tocado, pero lo dicho, vamos a luchar hasta el final.

P: ¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?

R: El objetivo a partir de ahora es ganar los tres partidos, hacer nuestros deberes, demostrar que sabemos jugar muy bien y que el fútbol ha sido injusto con la familia que componemos dentro del vestuario.

P: ¿Qué se les dice a los aficionados en estos momentos?

R: Los que han estado viendo los partidos, saben que hemos salido a dar lo mejor de nosotros aunque los resultados y la suerte no nos han acompañado, y personalmente, lo primero pedir disculpas al club de Getxo por el sufrimiento de esta temporada y decir también que el gran trabajo de Henri, Ramón y Carre no refleja lo que la clasificación dice.

"Lo primero pedir disculpas al club de Getxo por el sufrimiento de esta temporada y decir también que el gran trabajo de Henri, Ramón y Carre no refleja lo que la clasificación dice"

R: P: ¿Cómo calificas la temporada del club?

R: Ha sido un poco rara. Es muy difícil afrontar la semana viéndote en el agujero cada lunes, pero lo dicho, los buenos compañeros que somos y el buen ambiente que hemos tenido, hacían que mereciera la pena salir de ahí y por eso, cada partido lo afrontábamos como gudaris. Aunque la suerte ha estado de nuestro lado....

P: Estando en la situación que se encuentran. ¿Hay peligro de que el equipo se deje llevar?

R: Para nada. Por el orgullo del club y nosotros mismos, vamos a luchar hasta el final y justificar que el fútbol ha sido injusto con nosotros.

P: Aún así, esto no ha terminado y el fin de semana reciben al Santurtzi. ¿Cómo ve a su rival?

R: Sabemos que es un rival duro. Hemos visto que la temporada empezaron como aviones y que poco a poco han ido para abajo, pero yo personalmente puedo decir, conociendo la familia morada, que son unos gudaris y que seguro que no van a venir a pasar la tarde. Aketza, Txus y Marcos son unos entrenadores que van a muerte con su equipo y que seguro que va ser un partido muy duro.

"Personalmente puedo decir, conociendo la familia morada, que son unos gudaris y que seguro que no van a venir a pasar la tarde. Seguro que va ser un partido muy duro"

P: Los morados, que prácticamente han hecho sus deberes. ¿Este factor de jugar sin presión les hace más difíciles?

R: El Santurtzi es un rival muy duro, que se dejan todo cada partido y aunque vengan con los deberes hechos, sé que no van a regalar nada, pero se tendrá que ver que nosotros si nos estamos jugando mucho.

P: Enfrente el Santurtzi, rival cuya camiseta ya vistió. Entiendo que partido especial…

R: Es un partido muy especial. Tengo un especial cariño a la familia morada, el año pasado jugué allí y acabando la primera vuelta me rompí el menisco, me operaron y no pude jugar más. Me fui con la espina clavada de dar más al club, porque desde el primer momento la directiva, que son de chapó, y los entrenadores y jugadores se portaron conmigo de diez. No puedo reprochar nada, lo dicho, un club señor.

P: ¿Qué tipo de encuentro nos podemos encontrar en Fadura?

R: Será un partido duro, pues es un rival que tiene claras sus ideas.  Tenemos que aprovechar cada opción de gol y dar mucha importancia a la estrategia,  y si el factor suerte por una vez está de nuestro lado, demostrar que sabemos jugar muy bien con el balón.

Comentarios