Entrevista. Remen: "No nos podemos relajar, sabemos que puede haber algún arrastre de Segunda B y puede afectarnos"


Erlantz Rementería Uribe (30/04/1995) está completando su segunda temporada en las filas del Sodupe UC. El vizcaíno es consciente de que el equipo realizó una gran primera vuelta y que actualmente no se encuentra en un buen momento. ¿La razón?: " El ver que estás en tierra de nadie en la clasificación y salir al campo un tanto relajados, puede que nos haya pasado factura en estos últimos partidos, pero sabemos que tenemos la obligación de dar todo en cada partido". Es por ello que los arlequinados son conscientes de la importancia del partido del fin de semana ante el Bermeo FT, ya que ganar "sería muy importante, ya que cortaría una mala racha de resultados y afrontaríamos el último tramo de liga de otra manera".


Pregunta: Dura derrota la cosechada este fin de semana ante el filial de la Real…

Respuesta: Sí, la verdad que fue una dura derrota ante un rival que no nos dio apenas opciones y se mereció los tres puntos.

P: ¿Qué les pasó para caer de manera tan abultada?

R: Creo que fueron un cúmulo de cosas, tanto en ataque como en defensa, no supimos estar a la altura. A parte de que jugábamos contra un rival que tenía más ritmo que nosotros y eso se pudo ver en el campo.

P: Esta derrota, sumada a la trayectoria del equipo hace que sean ocho ya las fechas sin ganar. ¿A qué se debe este mal momento?

R: Al final cuando entras en mala dinámica, es difícil salir de ella, nos cuesta mucho hacer gol últimamente y al final se trata de eso.  Dicho esto, pienso que tenemos la capacidad de darle la vuelta a esto y conseguir los tres puntos esta semana, cortando así esta mala racha.

"Cuando entras en mala dinámica, es difícil salir de ella, nos cuesta mucho hacer gol y al final se trata de eso.  Pienso que tenemos la capacidad de darle la vuelta a esto y conseguir los tres puntos esta semana"

P: Además, el problema se acentúa en el Hurtado de Saratxo donde llevan encajadas tres derrotas de forma consecutiva y sin ver puerta…

R: Sí, después de la muy buena primera vuelta en nuestra casa, cosechando sólo una derrota, han sido complicados estos tres últimos partidos contra rivales que se jugaban mucho. Siempre he dicho que nuestra casa tiene que ser un fortín, por eso vamos a intentar terminar de la mejor manera.

P: En esta mala racha, hay que apuntar que son dos los goles logrados. ¡Parece que les está costando marcar últimamente!

R: Como he dicho antes, últimamente nos cuesta mucho hacer gol, pero para ello necesitamos generar más en ataque y ser mas efectivos de cara a puerta.

P: Hace poco hablábamos con su compañero Valiño y comentábamos que en el fútbol todo puede cambiar de la mañana a la noche. No en vano, el mes pasado se encontraban en un momento extraordinario codeándose con los de arriba...

R: Así es, un día estás arriba y cuando menos te lo esperas, estás codeándote con los de abajo. No te puedes relajar ni un partido, hay que salir en todos los partidos enchufados, tratando de conseguir siempre la victoria.

"Un día estás arriba y cuando menos te lo esperas, estás codeándote con los de abajo. No te puedes relajar ni un partido"

P: En la situación en la que están, parece que en tierra de nadie. ¿Se ve la opción de sufrir por la parte baja?

R: No nos podemos relajar, sabemos que puede haber algún arrastre de Segunda B y eso puede afectarnos, pero creo que debemos dejar eso a un lado y centrarnos en conseguir los tres puntos el domingo.

P: En caso de estar tranquilos, ¿puede ser peligroso este hecho ya que se pueden dejar llevar?

R: El ver que estás en tierra de nadie en la clasificación y salir al campo un tanto relajados, puede que nos haya pasado factura en estos últimos partidos, pero sabemos que tenemos la obligación de dar todo en cada partido.

P: La primera prueba para ello es este fin de semana en Bermeo. ¿Cómo ve a su rival?

R: Sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un rival que se juega mucho y necesita sacar los tres puntos, pero al igual que ellos, nosotros también queremos ganar.

P: Los txos se encuentran en la parte baja. ¿Ganar sería dar un salto casi definitivo a la permanencia?

R: No sé si definitivo, pero sí muy importante para nosotros, ya que cortaría una mala racha de resultados obtenidos y afrontaríamos el último tramo de liga de otra manera.

P: ¿Qué tipo de partido se espera en Itxasgane?

R: Creo que será un partido intenso, que se decidirá por pequeños detalles. Por eso, tenemos que salir al campo muy concentrados e intentar traer la victoria a Sodupe.

Comentarios