Entrevista. Rodrigo Rivas: "Tanto yo como mis compañeros y entrenadores estamos entregados para que el equipo siga en Tercera"


Rodrigo Rivas González (11/04/1997) aterrizaba en este mercado invernal en la disciplina del Amurrio Club. El joven colombiano está dando de qué hablar en Basarte, ya que a pesar de llevar poco tiempo vistiendo la camiseta de los ayaleses, atesora ya seis tantos en su haber, goles que han servido para ayudar a sumar a los suyos. El delantero admite que: "Sé que estoy pasando por un buen momento de mi carrera y quiero seguir trabajo fuerte para seguir ayudando al equipo". Rodrigo, un trotamundos en este mundo a pesar de su corta edad (jugando en Chipre o Croacia), explica que "la he pasado muy bien desde el primer momento que llegué. Los compañeros y los entrenadores me recibieron muy bien. Estoy a gusto con el club", algo que se nota sobre el césped. Actualmente el Amurrio se encuentra "en una dinámica muy buena" y según el colombiano, "si seguimos así, lograremos que el equipo permanezca en Tercera".

Pregunta: ¡Victoria vital la que lograban ante el Santutxu!

Respuesta: Sí, sabíamos que era un equipo que juega bien al fútbol y gracias a Dios, logramos lo que queríamos, que eran los tres puntos en casa.

P: Triunfo importante porque daban un salto en la tabla. A pesar de que el descenso está lejos, el objetivo es salvar la categoría ¿verdad?

R: Sin duda, lo que queremos es sacar al equipo del todo del descenso y así poder estar más contentos.

P: Hablábamos de ese triunfo en el que tomaba especial protagonismo, ya que sus dos goles valían para dar la victoria al Amurrio…

R: Estoy contento de haber marcado los dos goles que nos dieron los tres puntos y también quiero destacar el trabajo de mis compañeros y cuerpo técnico.

"Estoy contento de haber marcado los dos goles que nos dieron los tres puntos y también quiero destacar el trabajo de mis compañeros y cuerpo técnico"

P: Esos goles que hacen que sume seis actualmente, a pesar de haber llegado en enero. ¿Se marca alguna cifra?

R: Es muy importante en mi carrera deportiva y como lo he hablo con el míster Javi, quiero seguir marcando muchos más antes que termine la temporada.

P: Lo que está claro es que se encuentra en racha, ya que son 4 goles en los últimos 4 partidos. Tantos vitales ya que a la postre, han servido para dar la victoria a su equipo…

R: Sé que estoy pasando por un buen momentos de mi carrera y quiero seguir trabajo fuerte para seguir ayudando al equipo.

P: Como decíamos aterrizaba en el mercado de invierno tras su paso por Chipre o Croacia. ¿Cómo se da la circunstancia o la opción del Amurrio Club?

R: Mi paso por Chipre y por Croacia fue una experiencia más para mi carrera. Mi opción en el Amurrio se debe a que llego en invierno al Deportivo Alavés y no podía jugar por que ya tenía todas las fichas ocupadas, me presentaron la opción de ir al Amurrio y la tomé con muchas ganas.

P: Tras vivir diferentes ligas, ¿qué le parece la Tercera Vasca?

R: Pues es una división donde se pega mucho... Pero también es muy buena.

"La Tercera Vasca es una división donde se pega mucho, pero también es muy buena"

P: ¿Qué tal estos primeros meses en su nuevo club?

R: La verdad que la he pasado muy bien desde el primer momento que llegué. Los compañeros y los entrenadores me recibieron muy bien. Estoy a gusto con el club.

P: A pesar de que su llegada fue hace poco, el equipo se encontraba en un bache donde le costaba ganar y actualmente, los resultados están llegando. ¿A qué se pueden deber estas dinámicas?

R: Pues te puedo decir que tanto yo como mis compañeros y los entrenadores, estamos muy entregados para que el equipo siga la próxima temporada en Tercera.

P: Tras el triunfo este fin de semana tienen una nueva oportunidad de seguir sumando. ¿Cómo percibe la visita a la Real Sociedad C?

R: Sabemos que es un club que juega muy bien. Nosotros también e iremos a por nuestro objetivo que son los tres puntos.

P: ¿Qué no puede contar de su rival del fin de semana?

R: Como te dije anteriormente, es un club de nombre y que también juega muy bien al fútbol y que además, han venido ganando los últimos partidos...

P: ¿Está pensando en alguna clave para llevarse los puntos?

R: Qué te puedo decir, la clave está en trabajar en el día a día y tener confianza.

P: La ultima, una directa. ¿Logrará el club salvar la categoría sin mucho sufrimiento?

R: El club viene en una dinámica muy buena y si seguimos así, lograremos que el equipo permanezca en Tercera.

Comentarios