Entrevista. Sergio Martín: "No escondemos que con esta plantilla estar luchando por esto es una pena"
Sergio Martín Carnes (08/09/1984) aterrizaba este curso en el Bermeo FT. El conjunto de Toño Vadillo no está realizando una temporada como se esperaba la afición txo. Actualmente, los de Itxasgane se encuentran seis puntos por encima del descenso, algo que intranquiliza en el club: "Mientras las matemáticas digan que podemos descender, preocupa. De todas formas, otros estarán más preocupados, tenemos cierto margen y tenemos que aprovecharlo". Es por ello que el delantero lo tiene claro: "Sufrir vamos a sufrir, como lo llevamos haciendo buena parte del año, pero confío mucho en este equipo y sé que lo haremos bien". Y es que, Sergio confiesa que el equipo luchará "hasta la última jornada, nos quedan seis finales y así las afronta el equipo".
Pregunta: El Bermeo empataba esta pasada jornada en Loinaz. ¿Qué balance hacen de ese punto?
Respuesta: En la situación en la que estamos, necesitamos sumar tres puntos cada partido, pero por visto en general, teniendo en cuenta el rival y que el partido fue en Loinaz, sumar es muy bueno.
P: Punto logrado sobre la bocina. ¿Estos que se logran al final saben mejor?
R: Obviamente al final estás más cerca de perder y rescatar un punto hace que sepa mejor. Esta temporada hemos perdido infinidad de puntos en los minutos finales y ganarlos, por supuesto que sabe mejor.
P: Nuevo empate, parece que se han abonado a este resultado…
R: Si. Una pena porque no sumas de tres en tres, pero en la situación en la que estamos, sumar siempre es bueno. Visto desde el punto de vista positivo, nos demuestra que somos un equipo difícil de batir, hemos estado muy cerca de ganar a los mejores, evidentemente también nos cuesta ganar, pero en la situación en la que estamos y dependiendo el rival, los empates pueden no ser malos.
"En la situación en la que estamos y dependiendo el rival, los empates pueden no ser malos"
P: El equipo sigue sumando, aunque lo hace de uno en uno, ¿qué les está faltando para sumar de tres en tres?
R: Cuando un equipo llamado a estar arriba no está bien clasificado, cualquier error te penaliza mucho. Muchas veces, al estar el decimoquinto, cualquier error hace que tres puntos se conviertan en uno y por miedo a que ese uno se convierta en cero guardas más, no eres valiente, y es más difícil ganar. Los empates en Itxasgane no son buenos, (sí cuando empatas contra el Basconia jugando con 10 desde el minuto 15) pero, el del miércoles en Beasain, lo es.
P: El Bermeo va sumando, pero los de abajo también. ¿Cómo ve este final de temporada para el club?
R: Hace tiempo que somos conscientes de que la lucha iba a ser hasta la última jornada, nos quedan seis finales y así las afronta el equipo.
P: Actualmente son seis puntos sobre el descenso. ¿Es algo que deba preocupar?
R: Lo de los seis puntos es irreal mientras haya posibilidad de arrastre. Eso es lo que tenemos en cuenta ahora, y mientras las matemáticas digan que podemos descender, preocupa. De todas formas, otros estarán más preocupados, tenemos cierto margen y tenemos que aprovecharlo.
P: Mirando uno a uno la plantilla del Bermeo de este año y teniendo en cuenta que al principio era un aspirante a todo, ¿cómo calificaría la temporada?
R: Tenemos una plantilla con muchos nombres y con esta plantilla estar luchando por esto, es una pena. No lo escondemos, pero se sabía del riesgo que se corría. Las lesiones de todo tipo se han cebado con el Bermeo esta temporada y en zonas del campo muy importantes hemos
tenido muchas bajas durante muchas jornadas. Contar de media cada jornada con el 50-60% de la plantilla es muy difícil y al final lo arrastras toda la temporada, es lo que nos está pasando.
"Contar de media cada jornada con el 50-60% de la plantilla es muy difícil y al final lo arrastras toda la temporada, es lo que nos está pasando"
P: Personalmente ha aterrizado este año en Itxasgane, ¿qué tal esta primera temporada?
R: La verdad que en lo personal la temporada está siendo muy dura, me ha costado tener continuidad y me ha costado conseguir un físico deseado para competir a tope. Al final, con la edad, es inevitable...
P: ¿Qué balance hace de esta primera campaña con la camiseta de los txos?
R: Pues el balance deportivo no es bueno si lo comparas con las últimas temporadas del club. Por otro lado, tanto el club como el cuerpo técnico han hecho que en lo personal me haya encontrado muy a gusto.
P: Esto no para y este fin de semana reciben al Portugalete, partido complicado…
R: Partido complicado para los dos. El Portu no es el mejor equipo para jugar con necesidad, pero visitar Itxasgane tampoco lo es para ellos.
P: ¿Qué clase de encuentro espera?
R: Un partido muy disputado, como todos, pero lo espero con el Bermeo atacando y buscando la victoria, de principio a fin.
P: Personalmente, además, entiendo que duelo especial para usted, ya que se enfrenta a un equipo en el que militó…
R: No voy a poder estar en el campo, aun así, es un partido especial. Le deseo lo mejor al Portu en su lucha por el segundo puesto, pero es de esos partidos que te motiva ganar más que otros.
P: La ultima clara, ¿sufrirá el Bermeo para mantenerse en Tercera o cree que la categoría no corre peligro?
R: Sufrir vamos a sufrir, como lo llevamos haciendo buena parte del año, pero confío mucho en este equipo y sé que lo haremos bien.
Comentarios
Publicar un comentario