Entrevista. Yundi: "Tenemos que centrarnos en sacar adelante los tres partidos para cambiar la dinámica y acabar con buen sabor de boca la temporada"


Unai Blanco "Yundi" (01/05/1996) aterrizaba este verano en la disciplina de la SD Zamudio. El jugador admite que "en lo deportivo, no ha sido el mejor año mirando las aspiraciones" de los de Gazituaga, aún así añade que "es un gran club que me ha acogido perfectamente desde el primer día". Los del Txorierri, a pesar de conseguir mantenerse un año más, se encuentran mirando de reojo a la categoría de plata "siempre se mira a lo que puede pasar en la parte baja de la Segunda B por los arrastres que puede haber" y es por ello que Yundi tiene claro el objetivo del club de cara a estas tres jornadas restantes: " Encontrar la mejor versión que el equipo ha demostrado durante muchas jornadas, para poder sacar adelante los últimos tres partidos del año".


Pregunta: Reparto de puntos que cosechaban en Maiona. ¿Qué balance hace del partido?

Respuesta: Partido difícil, como todos los de Maiona.  Fue un partido de mucha lucha donde no hubo muchas ocasiones y donde los dos equipos no concedimos ningún error defensivo que creo que hubiese sido clave.

P: Reparto de puntos que servía para cortar la racha de derrotas en la que se encontraban…

R: El equipo hizo un buen partido, muy serio en defensa y con alguna llegada peligrosa. Sumamos un punto más y toca seguir por este camino los tres últimos partidos que nos quedan.

P: No se perdía, pero tampoco se ganaba. ¿Qué les está pasando?

R: Llevábamos unas jornadas en las que el equipo no encontraba el gol y encajaba mucho. Así como tuvimos una racha en la que el equipo no encajaba, en las últimas siete jornadas estábamos recibiendo muchos goles que nos estaban condenando...

"Llevábamos unas jornadas en las que el equipo no encontraba el gol y encajaba mucho. Así como tuvimos una racha en la que el equipo no encajaba, en las últimas siete jornadas estábamos recibiendo muchos goles que nos estaban condenando"

P: Como hablábamos, visitaban Santutxu, la que fue su casa. Duelo especial, ¿no?

R: Duelo muy especial para mí. Después de cuatro años en la cantera del Santutxu y dos en el equipo mayor, he dejado muchos amigos y muy buenos entrenadores. Tengo mucho que agradecer a este club ya que fue el que me dio la oportunidad de acabar juveniles y poder jugar en Tercera División. Es un club al que siempre guardaré un cariño especial y que espero que pueda estar muchos años en Tercera, ya que siendo un equipo humilde, hace las cosas muy bien.

P: Actualmente, tras ese punto, cuentan con 43. La salvación está cerrada, aunque no pueden relajarse, ya que los arrastres podrían generar problemas…

R: Siempre se mira a lo que puede pasar en la parte baja de la Segunda B por los arrastres que puede haber, pero nosotros tenemos que centrarnos en sacar adelante los tres partidos que nos quedan para cambiar la dinámica negativa y poder acabar con buen sabor de boca la temporada.

P: ¿Cuál es el objetivo para estas tres fechas restantes?

R: Encontrar la mejor versión que el equipo ha demostrado durante muchas jornadas, para poder sacar adelante los últimos tres partidos del año.

P: Teniendo en cuenta la plantilla y aspiraciones del Zamudio. ¿Qué le ha parecido la temporada del club?

R: No ha sido un año fácil. Comenzamos con muchos errores que nos llevaron a la última posición en las primeras jornadas. El equipo mejoró mucho en el segundo tercio de la competición y conseguimos alzarnos hasta las posiciones cercanas a los play-offs, hasta que nos llegó esta mala racha…

"No ha sido un año fácil. Comenzamos con muchos errores que nos llevaron a la última posición . El equipo mejoró mucho en el segundo tercio y conseguimos alzarnos hasta las posiciones cercanas a los play-offs, hasta que nos llegó esta mala racha"

P: En su caso, se encuentra en su primer año con la camiseta de la SD Zamudio. ¿Qué tal esta primera temporada?

R: En lo deportivo, no ha sido el mejor año mirando las aspiraciones del Zamudio, pero es un gran club que me ha acogido perfectamente desde el primer día.

P: Esto no para y este fin de semana tienen una nueva cita. Reciben a la Real C, ¿cómo ve a su rival?

R: La Real  es un equipo con jugadores jóvenes y de mucha calidad, con un buen trato de balón y muchos mecanismos ofensivos.

P: El filial se juega disputar los play-offs. Rival complicado, ¿no?

R: Por supuesto, está en plena lucha por el play-off, por lo que vendrán jugándose la vida y dando su mejor versión, por lo que nos exigirán mucho para ganar el partido.

P: ¿Qué tipo de partido espera o qué deberán hacer para que los puntos se queden en Gazituaga?

R: Estoy seguro de que si estamos al nivel que hemos dado durante muchas jornadas, podemos sacar algo positivo del partido. Será un partido abierto, con dos equipos con un buen trato de balón que se puede decidir en el aspecto defensivo.

Comentarios