Mikel Bueno es miembro del staff técnico de la JD Somorrostro. Su labor dentro del conjunto del Malecón es múltiple, ya que consiste en desde analizar a los rivales y preparar los entrenamientos, hasta encargarse de las Redes Sociales del club. Mikel lleva año y medio en la disciplina de los de Muskiz, un tiempo que ha estado plagado de "buenos momentos", desde el primer ascenso del equipo a Tercera, hasta el temporadón realizado el año de su estreno en la categoría. Bueno explica que llegaba al club de la mano de David Pereda y espera que "el Somo siga creciendo en la categoría".
Respuesta: Buenas, y lo primero gracias por poneros en contacto con nosotros y ofrecernos la oportunidad de dar a conocer nuestro club y nuestra forma de trabajar. En la JD Somorrostro soy un miembro del staff técnico de David Pereda junto a Sergio Paisán y Ander Jiménez, y entre todos, realizamos todas las funciones que creemos que debemos de manejar desde nuestro cuerpo técnico tanto a nivel de planificación de entrenamientos, análisis de rivales y nuestros partidos, scouting... pero sobre todo, intentar que los integrantes de la plantilla del Somo estén a gusto y contentos. Además, hace unos meses tanto Juanjo (presidente) como Ander Vidal (director deportivo) me propusieron echarles una mano con las redes sociales, ya que creían que era una manera de tener informada sobre el club a nuestra gente y a los seguidores de fútbol en general, propuesta que acepté y cada día intentamos mejorar con fotos, vídeos...
P: ¿Cuánto tiempo lleva en la disciplina de los de El Malecón?
R: Llegué al Malecón en diciembre del año pasado para ayudar a Diego Pozo con el filial del Somo que entonces militaba en Segunda Regional, y a su vez, ayudando a David Pereda viendo a rivales de División de Honor y Tercera para estar lo mejor informados posibles de cara a esta temporada.
P: ¿Cómo aterriza en el club?
R: Llego al club gracias a David Pereda. Coincido con él en su último año de jugador vistiendo la camiseta del Villarcayo Nela CF y ya por entonces hablábamos continuamente de fútbol y teníamos ideas muy parecidas. Ante la situación de que Diego Pozo necesitaba un ayudante para el Somo B, David da mi nombre y Diego y el club me ponen todo tipo de facilidades desde el primer día, por lo que les estoy muy agradecido tanto a Diego, como a toda la directiva.
P: Dentro del tiempo que lleva, ¿cuál diría que han sido el mejor y peor momento?
R: La verdad que en el año y medio que llevo en el club se están dando sobre todo buenos momentos, por no decir que muy muy buenos. El ascenso histórico a Tercera y luego este gran año que hemos hecho y que nos ha permitido soñar hasta el último momento han sido increíbles. No puedo destacar hasta el día de hoy un mal momento y espero que tarde en llegar lo máximo posible, pero esto es fútbol y seguro que algún día nos tocará sufrir, pero seguiremos trabajando en la misma línea, de eso estoy seguro.
P: ¿Cómo es su relación con jugadores, cuerpo técnico, directiva….?
R: Suena a tópico, pero creo que este vestuario ha sido como una cuadrilla durante todo el año y ha sido una de las claves para realizar esta gran temporada. Entre los jugadores soy como uno más, también me toca recibir los vaciles del grupo, aunque sea parte del cuerpo técnico, solo me tienen respeto cuando paso la lista de multas, ¡hay mucho cabrón!! Con cuerpo técnico y directiva lo mismo, tenemos muy buena relación y las cenas en el Ambigú del Somo son extraordinarias, jejeje.
P: ¿Cómo es su relación con el resto de clubes del grupo?
R: Las relaciones son buenas, no hemos tenido problemas con nadie y espero que así continúe. Quiero aprovechar para mandar ánimos a los equipos que no continuarán en Tercera la próxima temporada (Getxo, Anaitasuna y Aurrera Vitoria) que seguro que nos veremos pronto y felicitar a la Cultural de Durango por su campeonato.
P: En lo deportivo, entiendo que la temporada ha sido para enmarcar, ¿verdad?
R: Ha sido ESPECTACULAR!! Los jugadores han hecho un esfuerzo terrible, su nivel de compromiso ha sido increíble, ha sido un gustazo verles las ganas que le han puesto en el día a día y al final, ellos mismos se han ganado acabar donde hemos acabado.
P: ¿Qué tal ha visto tanto al equipo como a usted en este año de debut en Tercera?
R: Como equipo recién ascendido, siempre te queda esa duda de cómo te vas a aclimatar a la nueva categoría, pero también es cierto que entre Ander Vidal, Sergio Paisán y David Pereda acumulan muchísimos partidos en esta categoría y sabían lo que nos íbamos a encontrar. Desde el primer día sabían que aquí nadie regala nada y tenían claro cuál iba a ser la manera de trabajar. Todos hemos seguido esa línea y al final el trabajo de todos ha dado sus frutos.
P: Entiendo que ahora la idea es seguir trabajando para asentar al equipo en la categoría, ¿verdad?
R: Está claro. Ander Vidal y David Pereda son enfermos del fútbol y no conciben otra idea que no sea progresar, por lo que entre todos, estoy seguro que conseguiremos que el Somorrostro sea un equipo asentado en la categoría y por qué no, a aspirar a algo más.
P: Personalmente, ¿se esperaba que el Somo pudiera competir tan bien en su estreno?
R: A mis amigos ya les comentaba desde la pretemporada que veía un gran grupo de jugadores, sobretodo a nivel personal que creo que es algo que a lo largo del año da muchísimos puntos, pero de ahí a haber estado luchando hasta falta de dos jornadas por entrar en el play-off... Aún así, no me sorprende que hayamos estado ahí viendo el día a día y los entrenamientos, han sido increíbles.
P: ¿Qué espera del futuro tanto a nivel personal como dentro del club?
R: Espero que el Somo siga creciendo en la categoría y si se sigue trabajando en la misma dirección, seguro que este club lo consigue. En lo personal, hasta que el míster así lo quiera, seguiremos juntos en esta aventura. David me ha dado esta oportunidad y continuaremos trabajando en la misma línea.
Comentarios
Publicar un comentario