Entrevista. David Calleja: "Seguro que daremos muchos dolores de cabeza al resto de equipos"


David Calleja Gauna (19/11/1982) es el entrenador que ha devuelto al CD San Ignacio a Tercera División. Tras una campaña con "números espectaculares", el Sani vuelve por tercera vez en su historia a la categoría y el míster admite que se ha cumplido "el reto" que se marcó "desde el principio". Una vez alcanzado el objetivo, club y cuerpo técnico quieren "ponerse manos a la obra cuanto antes" para planificar la próxima campaña, ya que teniendo en cuenta "el brutal" salto de categoría, el club buscará asentarse en el grupo cuarto. David lo tiene claro: "Será un año duro, pero seguro que se afronta con mucha ilusión y mucho trabajo, dos ingredientes que junto a calidad y una pizca de suerte, darán como resultado la permanencia".

Pregunta: Lo primero, Zorionak por ese ascenso a Tercera!

Respuesta: Muchas gracias. Las muestras de cariño están siendo muchas y se agradece.

P: La temporada, ha sido de enmarcar, ¿no cree?

R: Sí, la verdad que sí, cumpliendo el objetivo a falta de una jornada y pudiendo batir el récord de puntos, en por los menos los últimos 15 años (que tengo constancia) de la preferente Alavesa, con un equipo prácticamente nuevo.

P: Lo cierto es que los números asustan. 33 partidos disputados y a falta de uno para acabar la temporada, solamente una derrota y cuatro empates…

R: Sí, son espectaculares. Cuando pasen los días y el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos sido capaces de hacer y el mérito que tiene lo que hemos hecho cogiendo un equipo a finales de julio con siete jugadores.

"Cuando pase el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos sido capaces de hacer y el mérito que tiene lo que hemos hecho cogiendo un equipo a finales de julio con siete jugadores"

P: ¿Cree que han sido dominadores de principio a fin?

R: Sí, líderes en solitario prácticamente desde la primera jornada y aguantando la presión del Ariznabarra que ha hecho un temporadón y al que deseo mucha suerte de cara al play-off.

P: Quizás, el único que ha podido seguir su ritmo, ha sido el Ariznabarra, ¿no?

R: Con eso tenemos que darnos cuenta de lo difícil que ha sido con un equipo con números prácticamente similares a los nuestros...

P: ¿Qué significa este ascenso para el club y para usted?

R: Para mí cumplir un reto que me marqué desde el principio junto con Joseba (mi segundo entrenador) y un paso muy importante en mi carrera como entrenador, para el club no lo sé, quizás deberías preguntarles a ellos.

P: Entiendo que su continuidad en el proyecto del próximo curso está asegurada, ¿verdad?

R: Bueno, eso depende del club. Como ya saben, nosotros estamos abiertos a lo que diga la dirección deportiva, pero a día de hoy, no puedo confirmarlo.

P: Tercer ascenso en la historia del club y hasta la fecha, lamentablemente ascender a Tercera, ha significado volver a Preferente un año después. ¿A la tercera va la vencida?

R: Eso esperamos y estamos convencidos de que se conseguirá la permanencia, aunque para ello habrá que trabajar muy duro. Yo como jugador he competido en las dos categorías y el salto es brutal, para mí incluso más que de Tercera a Segunda B.

P: Como tercer filial del Alavés y los problemas que ha habido con los filiales esta temporada con el tema ascenso. Pase lo que pase con el Alavés B, ¿el Sani jugará en Tercera o tocará esperar?

R: Sí, no hay problema. Es un acuerdo de colaboración con un club convenido, no un filial al uso como puede ser el Basconia o Vitoria con Athletic y Eibar.

"San Ignacio y Alavés tienen un acuerdo de colaboración, no es un filial al uso como puede ser el Basconia o Vitoria con Athletic y Eibar"

P: Para ello entiendo que no hay tiempo que perder y ya están pensando en planear la plantilla y temporada que viene…

R: Sí, está claro que hay mucho trabajo que hacer dentro de la secretaría técnica y cuerpo técnico y hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.

P: Para los más jóvenes de nuestros seguidores. ¿Quién es el CD San Ignacio?

R: El CD San Ignacio es un club histórico en Vitoria con más de 50 años, que incluso llegó a competir en la misma categoría del Alavés y pelear de tú a tú.

P: ¿Qué podrán aportar el próximo curso?

R: Creo que hay muy buena base para dar continuidad al proyecto que comenzamos por el mes de julio. Aunque se necesita retocar el equipo, ya que la Tercera es otro mundo, pero seguro que daremos muchos dolores de cabeza al resto de equipos.

"Hay muy buena base para dar continuidad al proyecto que comenzamos por el mes de julio. Aunque se necesita retocar el equipo, ya que la Tercera es otro mundo"

P: Entiendo que el objetivo será asentarse en la categoría, ¿no?

R: Sí lógicamente sí. Será un año duro, pero seguro que se afronta con mucha ilusión y mucho trabajo, dos ingredientes que junto a calidad y una pizca de suerte, dará como resultado la permanencia.

P: ¿Cómo ve la Tercera vasca?

R: En los últimos años existe mucha igualdad del primero al último, donde todos los equipos son muy competitivos y donde cada detalle marca.

Comentarios