Entrevista. Somarriba: "El Alavés B es un equipo similar a nosotros, con buen balance defensivo y calidad en ataque"

                         Ander posando con sus compañeros; el segundo de abajo por la izquierda


Ander Somarriba Aparicio (06/07/1997) es centrocampista del Laredo, rival del Deportivo Alavés B en la primera ronda de los play-offs por el ascenso. Ander prevé una "eliminatoria dura y disputada" en la que se deberán "dejar la piel" para estar en el siguiente sorteo. El jugador cántabro avisa al miniglorias, ya que el sábado "se encontrará un equipo muy motivado que va a darlo todo y una afición volcada con el equipo". Somarriba es consciente de la fortaleza del grupo vasco, "una liga muy competitiva donde todos los rivales son duros" y en el que "casi todos los años asciende alguno de sus equipos, lo cual dice mucho del nivel que hay en ese grupo". No obstante, los cántabros tienen clara cual es su meta: "Ascender a Segunda B, sobre todo este año, que se cumple el centenario del club".

Pregunta: Este lunes conocíamos el sorteo de emparejamientos en la primera ronda del play-off y el Laredo se medirá al Alavés B. ¿Qué balance hacen del emparejamiento?

Respuesta: El balance que sacamos, en primer lugar, es que es un desplazamiento corto, lo cual es bueno para las arcas del club. Deportivamente hablando, nos ha tocado un equipo complicado y joven que intentará quitarse la espinita de haberse quedado a las puertas del ascenso la temporada pasada.

P: ¿Qué tipo de eliminatoria espera?

R: Una eliminatoria dura y disputada en la que vamos a tener que dejarnos la piel si queremos estar en el siguiente sorteo.

P: ¿Cuáles cree que son los puntos fuertes del Laredo y de su rival?

R: Nosotros como virtud tenemos la experiencia y la veteranía que para estos partidos siempre es importante y puede ser decisivo,  además defensivamente somos un bloque y ofensivamente no necesitamos muchas ocasiones para hacer gol. Y en cuanto al Alavés B, lo que se sobre ellos, es que es un equipo similar a nosotros, con buen balance defensivo y con calidad en ataque.

P: Mirando las estadísticas del grupo cántabro, nos encontramos con un Laredo al que no es fácil hacerle gol…

R: Efectivamente, como he comentado anteriormente, trabajamos muy bien como bloque en defensa.

P: Ambos acababan terceros, pero la fortuna decía que ustedes deberán jugar la vuelta lejos de casa. ¿Puede ser un hándicap?

R: No creo que sea un hándicap. Lo que es casi seguro, es que la eliminatoria se resolverá en la vuelta, pero no nos preocupa porque a lo largo de la temporada hemos rendido bien fuera de casa. Y seguro que nos acompañaran muchos aficionados a Vitoria y nos harán sentirnos como si fuera San Lorenzo.

"Lo que es casi seguro, es que la eliminatoria se resolverá en la vuelta, pero no nos preocupa porque a lo largo de la temporada hemos rendido bien fuera de casa"

P: El primer partido será este sábado en San Lorenzo. ¿Qué se encontrará allí el filial vitoriano?

R: Se encontrará un equipo muy motivado que va a darlo todo y una afición volcada con el equipo.

P: Entendemos que la cercanía entre Laredo y Gasteiz, también hará que sea un viaje cómodo, tanto para los equipos, como para las aficiones, ¿no?

R: Sí, efectivamente para los equipos es un desplazamiento cómodo. Y en lo que se refiere a las aficiones, la cercanía hará que se viva un buen ambiente de fútbol.

P: El Laredo vuelve a disputar un play-off y de nuevo, se enfrenta a un vasco, como ya hiciera hace dos años, cuando se midieron al Zamudio. ¿Se tiene en el club una especie de ganas de vendetta?

R: No, en absoluto. El objetivo es el mismo sea el equipo que sea.

P: Por la cercanía de Laredo con Euskadi y teniendo en cuenta que muchos de sus partidos de pretemporada son ante equipos del grupo cuarto, ¿qué le parece dicho grupo?

R: Me parece un grupo muy fuerte, en el que casi todos los años asciende alguno de sus equipo, lo cual dice mucho del nivel que hay en ese grupo.

P: ¿Ha tenido la oportunidad de seguirlo? ¿Qué nos podría decir del mismo?

R: Lo he seguido un poco y creo que es una liga muy competitiva donde todos los rivales son duros.

P: ¿Cuál es la aspiración real de este Laredo?

R: Ascender a Segunda B, sobre todo este año, que se cumple el centenario del club.

Comentarios