A pesar de que los resultados en esta primera ronda de play-offs han sido dispares para los nuestros, se pueden considerar como positivos. El Sestao River fue el único equipo capaz de ganar su envite tras tumbar por 1-0 a la Arandina. Los verdinegros saltaban al verde de Las Llanas a por todas y eso se notó desde el principio, ya que los de ezkerraldea generaron ocasiones desde el pitido inicial en las botas de Arzamendi, Villar o Gago, todas ellas repelidas por el meta visitante, Carmona. A medida que pasaban los minutos, los visitantes se estiraban un poco y comenzaban a llegar a la meta de Lavín, aunque afortunadamente, el central Murua salvaba a los suyos. Tras el paso por vestuarios, los castellanos salían con otro aire y fueron capaces de asustar a la parroquia congregada en Las Llanas, tanto que incluso dispusieron de un lanzamiento al larguero. Cuando peor parecían estar los de Ibon Etxebarrieta, llegaba el éxtasis del gol. Villar dejaba pasar un balón que dejaba sólo a Orozko en la frontal y éste, con la inestimable ayuda del meta visitante, colaba el esférico en el fondo de la red. El tanto daba alas a los vizcaínos, quienes lo siguieron intentando de la mano de Muñoyerro, Eneko Rubio o el propio Orozko, aunque en este caso, la pelota no entró y con mínima ventaja se llegaba al final del encuentro. El Montecillo dictará sentencia el próximo domingo.
También el domingo, se decidirá si la Cultural logra atar el ascenso a Segunda B en Cuenca. Los de Tabira, igualaban a 1 en la ida de la eliminatoria de los campeones ante el Conquense y se la jugarán en La Fuensanta. Los durangarras salían muy enchufados al partido, tanto que la primera parte tuvo claro color vizcaíno. A unos diez minutos del descanso, el colegiado señalaba penalty después de que el centro de Jagoba chocara en la mano de Jon Vega. Ekain no desaprovechó la oportunidad y el atacante local sumó un nuevo tanto a su cuenta. Tras el paso por vestuarios, los visitantes tomaron la iniciativa, aunque el gol del empate llegaba a balón parado, cuando desafortunadamente, Pradera se introducía el balón en su portería. El tanto daba alas a los visitantes, quienes contaron con un remate a la madera y un mano a mano desbaratado por Errasti. Finalmente Cultural y Conquense llegaban al pitido final con empate.
Otro que empataba era el Portugalete, a 0 en Llanes. En una jornada marcada por el sofocante calor que azotaba la localidad asturiana, los locales y jarrilleros no pasaron del empate sin goles. Sin ir más lejos, el Portu contó con más ocasiones, aunque todas ellas llegaban tras balones parados y ninguno de los dos tuvo oportunidades claras. La más importante, la protagonizó Cristian Bonilla, aunque su remate, de tijera, era despejado por un defensor en la misma línea de gol. De esta manera, la eliminatoria queda abierta y se decidirá en La Florida este mismo domingo. Por último, el Alavés B se volvía de Laredo con derrota, 3-2. A pesar de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador gracias a Paulino y Adrián Fuentes, los vitorianos volvían con una derrota a la capital. Los cántabros, empataban la contienda merced a los tantos de Roberto Cano, desde el punto de penalty y Manu Ortiz, ya en la segunda mitad. Lamentablemente, Ioritz derribaba a un atacante local en los minutos finales y éstos no desaprovechaban su oportunidad, logrando el 3-2 definitivo de la mano de Camino sobre la bocina.
Primera ronda
Fase de campeones, ida: Cultural 1-1 Conquense
Vuelta: Conquense - Cultural (Domingo 12:00)
Play-offs de ascenso, ida: Llanes 0-0 Portugalete
Laredo 3-2 Alavés B
Sestao River 1-0 Arandina
Vuelta: Alavés B - Laredo (Domingo 11:30)
Portugalete - Llanes (Domingo 12:00)
Arandina - Sestao River (Domingo 18:00)
Comentarios
Publicar un comentario