El sorteo realizado este lunes en la Real Federación Española ha deparado suerte bastante pareja para nuestros representantes del grupo vasco. La Cultural de Durango se jugará el ascenso ante un histórico del fútbol, la UB Conquense. Por su parte, Portugalete, Alavés B y Sestao River han tenido a la fortuna de su lado, ya que todos ellos contarán con desplazamientos cortos, a Asturias, Cantabria y Castilla-León, respectivamente.
"A una ronda de la gloria"
La Cultural de Durango, como campeona del grupo, tendrá dos oportunidades para abordar su salto a la categoría de bronce. Los durangarras deberán viajar hasta tierras castellano-manchegas para medirse al campeón del grupo 18, la UB Conquense. El conjunto de Igor Núñez afrontará esta decisiva eliminatoria con la ida en Tabira y la vuelta en La Fuensanta. El conjunto de Cuenca se ha proclamado campeón de su grupo tras hacer de su feudo un fortín, ya que solamente tres equipos han sido capaces de asaltar La Fuensanta. Capitaneados por Luis Ayllón el conjunto manchego cuenta en sus filas con Adighibe, potente delantero que este curso ha festejado un total de 17 dianas. Además, la Balompédica, también tiene en su plantilla a Jon Vega, futbolista vasco con pasado en el Leioa que seguro conoce de primera mano el potencial de los de Tabira."Viajes cómodos"
Por su parte, el resto de nuestros representantes no tendrán que desplazarse tan lejos. El Club Portugalete viajará hasta Asturias, a Llanes concretamente, para medirse a este conjunto lejos de La Florida en primera instancia y en con el partido de vuelta en casa. Los de Carlos Docando se verán las caras con un equipo que ha finalizado cuarto en el grupo segundo y que llega en un buen momento al momento del KO, ya que de sus últimos cinco duelos ha logrado la victoria en cuatro ocasiones. El conjunto de San José cuenta en sus filas con un histórico del fútbol vasco como Aitor Tornavaca, ex de equipos como Leganés, Levante, Eibar o Recreativo entre otros. Además, la zaga jarrillera tendrá que estar muy pendiente de Jorge Rodríguez, máximo artillero de los asturianos con 16 tantos en su haber.El tercer clasificado, el Deportivo Alavés B, es quien tendrá el viaje más cercano, ya que se medirá al CD Laredo. El miniglorias cuenta con el factor campo a favor, ya que el encuentro de vuelta se disputará en Ibaia. El Laredo es un viejo conocido en esto de los play-offs para los vascos, ya que hace dos temporadas, quedaba campeón del grupo cántabro, aunque el Zamudio se cruzaba en su camino de ascenso a Segunda B. Ahora, los de San Lorenzo vuelven al escenario de la lucha por el ascenso con el objetivo de consumar su meta. Los cántabros no llegan en su mejor momento a esta lucha, ya que en las últimas jornadas han cosechado varios empates y derrotas. No obstante, guiados por David Vinatea, su hombre gol, tratarán de dificultar las cosas al miniglorias.
Por último, el Sestao River también tendrá que verse las caras con otro histórico, la Arandina CF. Los verdinegros, quienes aseguraron su presencia en esta fase del campeonato en la última jornada, deberán recibir a los de Aranda de Duero en Las Llanas, para posteriormente, en el partido de vuelta, visitar El Montecillo. El conjunto de Ibon Etxebarrieta se mide a un duro rival que se encuentra de dulce, ya que atesora nada ni más y nada menos que 15 victorias consecutivas. Los chicos de Javier Álvarez de los Mozos llegan con mucha confianza y mucho peligro en la delantera, ya que además de a su hombre gol, Borja Rubiato, también cuentan con un viejo conocido de la Tercera vasca, Fran Adeva. El ex jugador del CD Vitoria, se encuentra en su segunda etapa en el club y ha sido capaz de anotar 16 dianas en el presente curso. Mucho peligro para la zaga de los de ezkerraldea.
Comentarios
Publicar un comentario