Viajes largos



La segunda ronda de los play-offs ha deparado que nuestros representantes deberán recorrer kilómetros. Más concretamente, Cultural de Durango, Portugalete y Alavés B se medirán a RSD Alcalá (Madrid), UP Plasencia (Cáceres) y Cádiz CF B, en Andalucía. Así pues, con los dos primeros teniéndose que desplazar este mismo fin de semana y el miniglorias el siguiente, todos ellos aspiran a alcanzar la ronda final y que el sueño del ascenso siga vivo tanto en Tabira, como La Florida e Ibaia.

"El más cómodo"

Tras caer eliminado en la ronda de campeones, la Cultural será el equipo que cuente con el viaje más fácil, ya que deberá desplazarse hasta Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid. El conjunto del Municipal de El Val, finalizaba la temporada en cuarto lugar y lo hacía con buenas sensaciones, ya que encadenaron las últimas seis fechas sin perder. Los pupilos de Jorge Martín, llegan a esta segunda ronda tras dejar en la cuneta a la AD San Juan, de Navarra. Tras imponerse a éstos en la ida por la mínima, los madrileños veían cómo les remontaban la eliminatoria con un 2-0 en tierras forales. No obstante y a pesar de encontrarse en los compases finales, los alcalaínos no bajaban los brazos y lograban el pase tras remontar ese resultado adverso, llevándose la victoria. La zaga durangarra deberá tener en cuenta al delantero Álvaro Castiella, killer de los de El Val. El delantero de Iruñea, con pasado en el grupo navarro de Tercera, tratará de seguir sumando, después de anotar 14 dianas en la fase regular y uno ante el San Juan, gol que valió para dar la victoria a los suyos en el encuentro de ida en Alcalá.

"De Asturias a Cáceres"

Al Portugalete, por su parte, le tocará realizar un viaje más largo que a la Cultu. Los jarrilleros se medirán al Plasencia, equipo cacereño que finalizaba la temporada en tercer lugar, pero que no ha acabado tan lejos del campeón, el Don Benito. Al igual que en el caso de la Cultu, los extremeños vienen tras dejar eliminado en la primera ronda a un equipo navarro, en su caso el Burladés. El conjunto cacereño se mostraba superior tanto en la ida como en la vuelta, ya que además de ganar en tierras forales, también lo hicieron en la vuelta, en su estadio por un contundente 5-0. Los de José Diego Pastelero se dieron un festín a costa de su rival, festín que lo guiaban Karim y Aarón Fernández, ya que ambos lograban anotar un doblete cada uno que al final resultó vital para que los extremeños se encuentren actualmente en esta fase del campeonato.

"Duelo de filiales"

Por último, el Alavés B se enfrentará a otro segundo equipo, en su caso el Cádiz CF B. El filial gaditano llega a esta ronda tras proclamarse campeón de su grupo, por lo que se espera un partido entre dos equipos jóvenes que lo darán todo para estar en la última ronda. El conjunto dirigido por Meré busca el salto a la categoría de bronce a costa de un miniglorias que deberá atinar y mucho, su puntería. No en vano, los amarillos han sido el equipo menos goleado de su grupo, concediendo solamente 19 tantos. A pesar de ganar su liga, el Cádiz llega tras no poder eliminar a otro campeón, el Teruel. "La Bandita" solamente concedía un gol a los aragoneses, gol que a la postre resultó decisivo, ya que caían en tierras andaluzas por la mínima y tras el empate sin goles de Teruel, decían adiós a su posibilidad de ascenso directo. Ahora, el Alavés B deberá dejar en la cuneta a los amarillos con el hándicap de la vuelta, ya que los vitorianos deberán jugarla lejos de Ibaia. 


Comentarios