Entrevista. Cubería: "Ha sido un palo duro para todos, pero volveremos con más fuerza"


A un paso del ascenso se ha quedado el Club Portugalete tras caer en la última ronda de los play-offs por el ascenso. Mikel Cubería Etxebarria (18/05/1992) explica que los futbolistas aún están "asimilando" lo vivido, aunque no esconde que "ha sido un play-off precioso, personalmente lo he disfrutado mucho. Es una maravilla jugar con los campos llenos, un extra de motivación que hace que te enamores del fútbol". A pesar de la eliminación, Cube entiende que "nos dejamos todo en el campo y se intentó hasta el final. Me siento orgulloso de mi equipo". Es por ello que cree que "de todo hay que sacar el lado positivo", ya que "el balance" que deben hacer "es positivo. Hemos aprendido a estar unidos en todas las circunstancias. Seguro que esperan cosas maravillosas por vivir a la escuadra jarrillera, se lo merece porque es un club único". Con esa idea, Mikel tiene claro que "es un club que se merece estar en Segunda B y asentarse. Pienso que el objetivo prioritario debería ser el quedar campeones de liga para así tener unas mejores opciones de ascenso".

Pregunta: Lo primero, ¡nos gustaría mandarte ánimos a ti y toda la familia del Club Portugalete!

Respuesta: Muchas gracias. La verdad es que ha sido un palo duro para todos, pero volveremos con más fuerza.

P: A pesar de que hayan pasado unos días. ¿Cómo se encuentra uno en estos momentos?

R: Bueno pues asimilando un poco todo lo que hemos vivido. Ha sido un play-off precioso, yo personalmente lo he disfrutado mucho. Es una maravilla jugar con los campos llenos, un extra de motivación que hace que te enamores del fútbol.

P: Viajaban a un campo histórico a medirse a un equipo con nombre, pero aun así se vio un Portu muy serio…

R: La verdad que el ambiente que vivimos fue único, sabíamos que era un escenario y rival especial, y de tal manera lo encaramos. Nos quitamos de presiones y fuimos un equipo unido, fuimos todos a una y se vio al Portu que todos queríamos ver.

"Sabíamos que era un escenario y rival especial, y de tal manera lo encaramos. Nos quitamos de presiones y fuimos un equipo unido, fuimos todos a una y se vio al Portu que todos queríamos ver"

P: ¿Qué balance hace del partido de Castalia?

R: Pienso que la expulsión nos perjudicó bastante, para mí fue muy dudosa, pero esto es fútbol. Estábamos bien plantados en el campo y creándoles muchas dudas a ellos. Pienso que con once en el campo otro gallo hubiera cantado, pero bueno, son especulaciones. El partido fue el que fue y me quedo con que nos dejamos todo en el campo y se intentó hasta el final. Me siento orgulloso de mi equipo.

P: Gol sobre la bocina en la ida y jugaron con uno menos en la vuelta. ¿Cree que si no fuera por estas decisiones, podríamos estar hablando de otra película?

R: Sin duda. En La Florida tuvieron el premio del gol, para mí inmerecido, creo que el 1-0 hubiese sido lo justo por lo acontecido en el partido. Demasiado premio y un buen resultado con el que ellos jugaron bien la vuelta en Castalia. Y si a eso le sumas la expulsión en el minuto 30 en Castellón, pues mejor que mejor para ellos... pero bueno, esto es fútbol y estas cosas pasan.

P: En general, ¿qué le ha parecido la eliminatoria ante el Castellón?

R: Fue una eliminatoria muy especial, despedir la temporada delante de 15.000 personas y con el ambiente que hubo fue increíble. Aún habiendo perdido la eliminatoria, el balance que tenemos que hacer es positivo. Hemos aprendido a estar unidos en todas las circunstancias. Pienso que todo pasa por algo y que de todo hay que sacar el lado positivo. Seguro que esperan cosas maravillosas por vivir a la escuadra jarrillera, se lo merece porque es un club único.

"Fue una eliminatoria muy especial, despedir la temporada delante de 15.000 personas y con el ambiente que hubo fue increíble"

P: A pesar de que acaba de terminar la temporada, ¿qué balance hace de la misma?

R: Aquí podríamos meter el tópico de “no es como se empieza, sino como se acaba”. Es una pena el inicio de campaña que tuvimos, pero bueno, lo supimos solventar con el nuevo míster y hemos acabado con unas sensaciones buenísimas. El balance, en mi opinión, es positivo.

P: Entiendo que en nada deberán comenzar a pensar en el próximo curso. ¿Seguiremos viendo
a Cubería en La Florida?


R: Ahora toca desconectar un poco, descansar y no pensar en fútbol. Han sido once meses de entrenamientos y de partidos, con un final un poco doloroso...

P: De cara al nuevo año, ¿cree que habrá cambios sustanciales en el equipo?

R: Pienso que no debería haber muchos cambios. El equipo ha acabado muy bien la temporada y creo que este bloque tiene garantías más que de sobra para ascender al Portugalete donde se merece, a Segunda B.

"El equipo ha acabado muy bien la temporada y creo que este bloque tiene garantías más que de sobra para ascender al Portugalete donde se merece, a Segunda B"

P: Suceda lo que suceda, el ascenso deberá volver a ser la prioridad, ¿no?

R: Sí, rotundamente. Como he dicho antes, es un club que se merece estar en Segunda B y asentarse. Pienso que el objetivo prioritario debería ser el quedar campeones de liga para así tener unas mejores opciones de ascenso

P: Con el grupo conformado, ¿qué le parece la Tercera vasca que viene el próximo curso?


R: Una Tercera muy competida, con muchos derbis muy bonitos. Cada año va a ser más complicado quedar entre los cuatro primeros, ya que los equipos cada vez son más competitivos. Va a ser un grupo bonito, pero de los más difíciles a nivel autonómico.

Comentarios

Publicar un comentario