Entrevista. Ekaitz Molina: "La temporada ha sido de 10 pase lo que pase, aunque todos esperamos que acabemos con un final feliz"


Ekaitz Molina Jaén (25/09/1990) es uno de los peligros en el ataque de la Cultural de Durango. El conjunto de Tabira se imponía en la ida de los play-offs 0-1 al San Fernando y encara la vuelta con una mínima ventaja. Para Ekaitz, en este tipo de eliminatorias, "es importante marcar fuera de casa y traer un resultado positivo, así que hemos cumplido con ambas". No obstante, aún quedan noventa minutos en Durango para poder celebrar el ascenso y es por ello que aunque "el resultado inicial nos vale, algún gol de ellos cambiaría la situación, así que saldremos a ganar el partido desde el principio". Con esa mentalidad, los durangarras esperan ponerle la guinda a "una temporada espectacular" en la que han vivido "momentos inolvidables".

Pregunta: Lo primero, Zorionak por ese importante triunfo en Canarias!

Respuesta: Eskerrik asko! Era importante traernos un resultado positivo y nada mejor que un triunfo.

P: Victoria por 0-1. ¿Cómo vivió el partido?

R: Fue un partido intenso, en el que los dos equipos tuvimos oportunidades para marcar, pero nosotros tuvimos más acierto.

"Fue un partido intenso, en el que los dos equipos tuvimos oportunidades para marcar, pero nosotros tuvimos más acierto"

P: El objetivo entiendo que era marcar fuera de casa y lo lograban. ¿Contentos, no?

R: Sí, mucho. En estas eliminatorias es importante marcar fuera de casa y traer un resultado positivo, así que hemos cumplido con ambas.

P: 0-1 y mínima ventaja para el partido de vuelta. ¿Ahora mismo cuentan con ventaja no?

R: Empezamos el partido de vuelta con cierta ventaja, ya que el resultado inicial también nos vale, pero algún gol de ellos cambiaría la situación, así que saldremos a ganar el partido desde el principio.

P: ¿Cómo vio a su rival?

R: Un rival duro, con jugadores de calidad, sobre todo en su línea ofensiva, y que muchas de sus opciones pasan por el balón parado, sobre todo en saques de banda.

P: Vuelven a estar a un paso de Segunda B. ¿La clave será no ponerse nerviosos?

R: El objetivo está cerca, pero eso tiene que hacer que saquemos todo lo que tengamos dentro para conseguirlo. Son partidos de tensión y nervios, pero la clave estará en saber gestionarlos y creo que eso hasta la fecha lo estamos haciendo bien.

"Son partidos de tensión y nervios, pero la clave estará en saber gestionarlos y creo que eso hasta la fecha lo estamos haciendo bien"

P: Con el partido de vuelta en casa. Se espera un ambientazo…

R: Sí, esperamos que el ambiente sea igual o mejor que el del partido contra el Alcalá. El apoyo de la gente nos ayudó mucho y esperamos que este domingo también pueda ser así.

P: ¿Se atreve con una apuesta en caso de lograr el ascenso?

R: La verdad que no tengo nada en mente...

P: Actualmente están a un partido de ascender, han sido campeones, la aventura copera… Temporada difícil de olvidar, ¿verdad?

R: Ha sido una temporada espectacular, en la que hemos vivido momentos inolvidables y nos queda poner la guinda del ascenso.

P: A falta del último partido, ¿qué nota le pondrías a la temporada del equipo?

R: La temporada del equipo ha sido de 10, pase lo que pase en el último partido, aunque todos esperamos que acabemos con un final feliz.

Comentarios