Entrevista. Ilia: "Ha sido un año excelente para el Deusto y una experiencia inolvidable para mí"


Ilia Akhvlediani (05/10/1998) ha completado su primera temporada en la SD Deusto. Georgiano de nacimiento, hace cinco años llegaba a Catalunya, donde tras acabar su etapa de juveniles en el Europa, se enrolaba el curso pasado en las filas de los tomateros. No obstante, Ilia no seguirá en la disciplina de los de Etxezuri: "Desde que acabó la temporada, estoy esperando ofertas. No tengo nada decidido de lo que voy a hacer el año que viene, mis aspiraciones son fuertes, confío en mi fútbol". A pesar de ello, el georgiano no esconde la satisfacción que le da la campaña que han protagonizado. "Nadie se esperaba la temporada que hemos hecho. Desde un principio se pensaba que teníamos que pelear por no perder la categoría, pero estando juntos y entrenando duro nos faltaron tres puntos para jugar la promoción". Es por ello que Ilia no duda a la hora de catalogar a su equipo como la revelación del grupo: "Fuimos el equipo con menos presupuesto de la categoría y peleamos con equipos muy poderosos. Para mucha gente era imposible lo que hicimos, pero nosotros hasta el último momento creímos en ello".


Pregunta: Con la temporada acabada, ¿qué balance hace de la misma?

Respuesta: Yo creo que nadie se esperaba la temporada que hemos hecho. Desde un principio se pensaba que teníamos que pelear por no perder la categoría, pero estando juntos y entrenando duro nos faltaron tres puntos para jugar la promoción. En la primera vuelta tuvimos seis o siete partidos que no encontrábamos nuestro juego y perdimos muchos puntos. La segunda vuelta fue casi perfecta, en los últimos partidos se notaron las ganas que teníamos de subir y en cada minuto dábamos más del 100%. En resumen, ha sido un año excelente para el Deusto y una experiencia inolvidable para mí.

P: ¿Cree que el Deusto ha sido una de las revelaciones del grupo?

R: En mi opinion sí. Fuimos el equipo con menos presupuesto de la categoría y peleamos con equipos muy poderosos. Para mucha gente era imposible lo que hicimos, pero nosotros hasta el último momento creímos en ello.

P: Ha sido su primer año en el club. ¿Qué tal la experiencia? ¿Qué le ha parecido la SD Deusto?

R: El Deusto más que un equipo es una familia, con gente noble y trabajadora. Todos juntos llevan un barco, el que estuvo a punto de subir a Segunda B, Yo no era nadie para ellos y me recibieron como uno más de la familia, me sentí muy cómodo desde el primer día. Son grandes personas y aún mejores futbolistas.

"El Deusto más que un equipo es una familia, con gente noble y trabajadora. Yo no era nadie y me recibieron como uno más de la familia, me sentí muy cómodo desde el primer día, son grandes personas y aún mejores futbolistas"

P: ¿Y el grupo cuarto?

R: El grupo IV para mi opinión es uno de los mas difíciles. Hay muchos equipos muy físicos que pelean hasta el último momento, hay muchos futbolistas muy experimentados en la categoría y muchos entrenadores que podrían estar entrenando en Segunda B e incluso en Segunda, sin ningún problema.

P: Tras este curso, ¿seguirá vistiendo la camiseta tomatera o cual es su futuro?

R:  Desde que acabó la temporada, estoy esperando ofertas, no seguiré en Deusto. De momento, no tengo nada decidido de lo que voy a hacer el año que viene, mis aspiraciones son fuertes, confío en mi fútbol. Veremos que pasa.


P: ¿Qué tal trabajar con el míster, Gorka Bidaurrazaga?

R: Llevo muchos años en España. He trabajado con muchos entrenadores, he conocido mucha gente en este mundo, pero trabajar con el míster del Deusto, has sido la mejor experiencia para mí, tanto por su personalidad como por su faceta de entrenador. Ha sido de 10, una persona que ha dialogado en cada momento, ha estado cerca de mí y me ha ayudado en todo que ha podido. Me gusta su manera de trabajar y le deseo lo mejor tanto a él como a todos los tomateros.

"Trabajar con el míster ha sido la mejor experiencia para mí. Ha sido de 10, una persona que ha dialogado en cada momento, ha estado cerca de mí y me ha ayudado en todo que ha podido. Me gusta su manera de trabajar y le deseo lo mejor tanto a ´él como a todos los tomateros"

P: Su nombre llama la atención al ver el equipo del Deusto. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo llega al club?

R: Llama la atención mi historia, lo he contado bastantes veces en otras entrevistas. Llevo 5 años en España, ya que mis padres decidieron venir a vivir y después me trajeron a mí para poder seguir jugando en España. Los primeros dos años estuve jugando en Fundación Esportiva Grama. El tercer año de juvenil jugué en el Europa y al acabar la etapa de juveniles, me vine al Deusto.

P: ¿Qué espera del futuro?

R: En un futuro muy cercano espero cumplir todos los sueños que tengo, ya es hora de asentarme en un equipo fuerte. Tengo 19 años y me gustaría estar en el fútbol profesional, demostrar mi fútbol es lo que más deseo.

"Espero cumplir todos los sueños que tengo, ya es hora de asentarme en un equipo fuerte. Tengo 19 años y me gustaría estar en el fútbol profesional, demostrar mi fútbol es lo que más deseo"

P: ¿Cómo está viendo a sus rivales de grupo en el play-off?

R: Me da mucha pena que el Sestao no haya podido ascender a Segunda B. Estoy siguiendo al Portugaletes también y creo que va a poder estar hasta el final peleando por el ascenso. Por último, del Durango puedo decir que juegan un fútbol muy vistoso y se merecen estar en Segunda B el año que viene.

Comentarios