Entrevista. Ribera: "Espero que tanto el club como yo podamos seguir creciendo y que la afición se sienta orgullosa de su equipo"


José Luis Ribera Uranga (11/06/1965) será el encargado de comandar al Beasain KE el próximo curso. Tras entrenar la temporada pasada al Real Unión, el azkoitiarra toma el relevo de Urtzi Arrondo al frente de los vagoneros. Tras "dos reuniones muy positivas", el acuerdo entre club y míster se fragua  "rápido" y el nuevo técnico ya se encuentra pensando en la próxima campaña: "Habrá cambios en la plantilla, lógicamente son cambios naturales que se producen casi anualmente en esta categoría. Intentaremos mantener al mayor numero de jugadores del año pasado y apuntalar las posiciones que lo necesiten para tratar de poder tener la posibilidad de tener espacio para la aportación de la gente de la cantera, que es también un objetivo importante para el club". Con esa idea en mente, Ribera tiene clara la meta del Beasaina para este año: "El objetivo es hacer un buen trabajo global para que todos se sientan identificados con el equipo y ser ambiciosos, nunca renunciar a nada".

Pregunta: Ya es oficial y entrenará al Beasain el próximo curso. ¿Cómo llega el acuerdo entre usted y el club?

Respuesta: De una manera muy sencilla, ellos se ponen en contacto conmigo mostrándome su interés para que yo sea el que lidere su próximo proyecto deportivo, tenemos dos reuniones muy positivas para conocernos mejor mutuamente y poner encima de la mesa mi manera de entender el fútbol y el proyecto deportivo que ellos ya vienen trabajando con anterioridad y el acuerdo es rápido.

P: El curso pasado entrenaba al Real Unión. Entiendo que las ganas de seguir en los banquillos siguen intactas…

R: En el Real Unión entro en Diciembre en un momento muy complicado para el club y conseguimos que la situación mejore y se estabilice en la búsqueda del objetivo para el cual me contratan, que no es otro que el Real Unión pueda seguir compitiendo en Segunda División B. El objetivo se cumple tras un gran trabajo de todos.

P: Ahora comienza un nuevo reto en el Beasain KE. ¿Qué espera de esta temporada?

R: Espero que tanto el equipo y el club como yo podamos seguir creciendo de la mano y que la afición se sienta orgullosa de su equipo.

P: ¿Qué veremos de diferencia respecto al equipo dirigido por Urtzi Arrondo?

R: No lo sé, no me paro a buscar diferencias. Está claro que habrá diferencias porque ni el equipo va a ser el mismo, ya que habrá cambios en la plantilla, y porque cada entrenador es diferente y tiene su propia manera de ver el fútbol. Pero el fondo de lo que queremos será igual.

"Habrá diferencias porque ni el equipo va a ser el mismo, ya que habrá cambios en la plantilla, y porque cada entrenador es diferente y tiene su propia manera de ver el fútbol. Pero el fondo de lo que queremos será igual"

P: ¿Qué le ha parecido el trabajo realizado por el anterior míster?

R: Deja un gran legado, no sólo por los resultados conseguidos, que han sido muy positivos, sino también por el entorno que ha conseguido tanto en el equipo como en el club. Nosotros nos podremos beneficiar de todo eso e intentaremos mantenerlo, y si es posible, poner nuestra pequeña pica en el camino.

P: Hasta la fecha solo conocemos la marcha de Otamendi. ¿Habrá cambios significativos en la plantilla?

R: Lógicamente habrá cambios en la plantilla, pero lógicamente son cambios naturales que se producen casi anualmente en esta categoría. Intentaremos mantener al mayor numero de jugadores de la plantilla del año pasado y apuntalar las posiciones que lo necesiten para tratar de poder tener la posibilidad de tener espacio para la aportación de la gente de la cantera, que es también un objetivo importante para el club.

P: Entiendo que tras los últimos años del club, el objetivo que se marca es el ascenso, ¿no?

R: El objetivo es hacer un buen trabajo global para que todos se sientan identificados con el equipo y ser ambiciosos, nunca renunciar a nada.

P: ¿Ha seguido al equipo este año? ¿Qué le ha parecido?

R: El equipo tuvo una primera vuelta impresionante. En la segunda tuvieron muchas dificultades en forma de lesiones y de pérdida de jugadores importantes que marcaban diferencias y eso hizo que no pudieran mantener el rendimiento mostrado en la primera vuelta. A pesar de eso, la temporada fue de un gran nivel.

"El equipo tuvo una primera vuelta impresionante. En la segunda tuvieron muchas dificultades en forma de lesiones y de pérdida de jugadores importantes y eso hizo que no pudieran mantener el rendimiento. A pesar de eso, la temporada fue de un gran nivel"

P: ¿Qué le parece la Tercera vasca?

R: Es una categoría muy difícil. Es muy competitiva y cualquier equipo puede ganar o perder contra cualquiera y eso hace que no tengas ningún momento de respiro en la temporada y siempre tengas que estar a tu mejor nivel si al final quieres pelear por objetivos ambiciosos.

P: Actualmente sólo quedan Cultural y Portu con opciones de ascenso. ¿Cómo les ve?

R: Creo que están a un gran nivel y que tienen posibilidades de conseguirlo, aunque los rivales a los que se enfrentan serán muy complicados, yo los veo con muchas posibilidades.

Comentarios