Resumen Play-offs Tercera División, segunda ronda, ida: Bien a domicilio

                                                   Imagen: Debora Iraurgui

Nuestros dos representantes que abordaban el primer partido del play-off de ascenso lejos de casa cosechaban buenos resultados. El Club Portugalete se llevaba la victoria de Plasencia tras imponerse 1-2. A pesar del marcador, los jarrilleros comenzaron sufriendo en tierras cacereñas, ya que primero un remate de Aarón se estrellaba en el larguero y posteriormente, Karim no lograba controlar de la mejor manera en un mano a mano ante Mediavilla. No obstante, tras ese primer mal trago, el Portu golpeaba en apenas dos minutos. Primero, Cubería cabeceaba a las redes un centro de Garmendia y acto seguido, Ukerdi anotaba el segundo con un disparo desde la frontal. Los goles minaron la moral local, ya que no fueron capaces de reponerse, y pudo ser peor antes del descanso, cuando Josué rozó el tercero. Tras el paso por vestuarios, llegaba la polémica. Con Mediavilla batido, Artabe bloqueaba un disparo de Henares y el colegiado señalaba la pena máxima, expulsando al jugador visitante. Luismi no desaprovechó la oportunidad y redujo distancias en el luminoso. Con un hombre más, los locales lo intentaron, sobre todo en el tramo final, aunque los vizcaínos fueron capaces de aguantar las envestidas y traerse un excelente resultado para el partido de vuelta.

Por su parte, la Cultural de Durango empataba a 1 en su visita al Alcalá. Tanto durangarras como madrileños saltaron al verde de El Val con la intención de buscar la meta contraría, aunque los primeros en golpear fueron los visitantes. Ekain recibía un pase entre líneas que le dejaba sólo ante el meta local y el atacante durangarra no perdonaba. La Cultu, no obstante, veía como los rojillos igualaban la contienda poco después, cuando Nanclares recortaba a Aranda y batía a Errasti con un disparo pegado al palo derecho. El gol daba alas a los madrileños, quienes a punto estuvieron de lograr el segundo antes del descanso con un disparo al palo de Castiella. Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Igor Núñez lograron frenar a los locales y el segundo tiempo fue un periodo donde las defensas pudieron parar a los atacantes de uno y otro bando.  A pesar de ello, los de Tabira contaron en los compases finales con sendas oportunidades de Pradera y Ekain para desnivelar la contienda, aunque ninguno de los dos acertó. Así pues, la Cultural recibirá en Tabira a los madrileños con una leve ventaja en la eliminatoria. 

Por último, el Deportivo Alavés B era el que peor resultado lograba, ya que caía ante el Cádiz B por 0-2. El filial amarillo ponía las cosas complicadas al miniglorias desde el pitido inicial, ya que en los primeros diez minutos de encuentro, ya mandaba en el marcador. Primero Vallejo con un cabezazo y posteriormente Moi con la misma fórmula en un saque de esquina, daban ventaja a los gaditanos. El marcador daba alas a los andaluces, ya que siguieron generando oportunidades de gol. A pesar de ello, el conjunto gasteiztarra tiraba de orgullo y fue capaz de crear un par de ocasiones antes del descanso, protagonizadas por Paulino y Nacho Ruiz. Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue la nota predominante en el encuentro. Así pues, el Alavés B deberá apelar a la épica para remontar este resultado adverso en tierras gaditanas el próximo domingo.



Segunda ronda

Ida: Plasencia 1-2 Portugalete

Alavés B 0-2 Cádiz B

Alcalá 1-1 Cultural


Vuelta: 

Portugalete - Plasencia (Sábado 18:00)

Cultural - Alcalá (Sábado 19:00)

Cádiz B - Alavés B (Domingo 12:00)


"Gipuzkoa pega primero"

Por su parte, este fin de semana se disputaba el primer partido del triangular por el ascenso a Tercera. Esta cita la abrían el Ordizia y el Ariznabarra y los guipuzcoanos se hacían con el triunfo tras imponerse por 2-0 a los alaveses. El conjunto de Altamira, curiosamente, golpeaba en el minuto quince de ambos tiempos, en el primero gracias a Oskar Erauskin y en el segundo, merced a un tanto de Aratz Garmendia. Por si no fuera poco, los guipuzcoanos, también se imponían en la tanda de penaltis por un global de 5-4, por lo que dan el primer paso hacia su sueño de ascender a Tercera. El segundo partido se disputará en tierras vizcaínas y medirá al Iurretako ante el Ordizia, encuentro en el que los azules podrían certificar su primer puesto del triangular para quedarse a la espera de un ascenso de Tercera que les diera el ansiado salto a categoría nacional.


Comentarios