Un último esfuerzo


Tras el sorteo realizado el lunes en la Federación Española de Fútbol, nuestros dos representantes en la ronda final de los play-offs por el ascenso, ya conocen a sus rivales. A la Cultural de Durango le tocará viajar hasta Gran Canaria para medirse la UD San Fernando, mientras que el Club Portugalete tendrá un rival histórico como el CD Castellón. A pesar de la dificultad de la misión, los dos equipos vizcaínos buscarán pasar el último trámite para lograr ser equipos de bronce el próximo curso.

"A Canarias"

La Cultural de Durango no se libra en esta última ronda de las islas. Los de Tabira se medirán al San Fernando, equipo que finalizaba en tercera posición en el grupo 12. Los de Igor Núñez deberán citarse con un equipo ubicado en Maspalomas, localidad de Gran Canaria. A pesar de su corta historia, los azulones tienen mucho que presumir, ya que han criado en su cantera a hombres como David Silva o Aythami Artiles. Aunque el conjunto canario sólo lleva tres años en Tercera, desde su llegada ha dado de qué hablar, ya que ha terminado quinto, segundo y tercero respectivamente. El San Fernando, llega a esta última ronda tras dejar en la cuneta a equipos como el Marino Luanco o el Borja, en ambos casos imponiéndose en Maspalomas y sabiendo aguantar el resultado lejos de la isla. Por si no fuera poco, la defensa de la Cultu deberá hacer un esfuerzo extra, ya que la UD ha sido el equipo más goleador de su grupo, teniendo como referente a Aday López, killer que ha terminado la temporada regular con nada menos que 29 dianas. Teniendo estos datos en cuenta, los durangarras viajarán en la ida a Canarias con el objetivo de lograr un buen resultado en la vuelta en Tabira y consumar el sueño de convertirse en equipo de bronce.


"Duro hueso"

Por su parte, el Portugalete contará con el hándicap de tener que jugarse la vuelta lejos de casa y en un campo como Castalia. Los jarrilleros se medirán a un equipo que sabe lo que es jugar en Primera División y cuya aspiración es escalar divisiones para estar con los mejores. Los orellut han acabado segundos en el grupo valenciano, aunque hasta el último momento estuvieron peleando por el título. Tras finalizar la fase regular tras el Atlético Levante, los castellonenses han eliminado al Tropezón cántabro en la primera ronda y con sufrimiento al Sant Andreu en la antesala de la gran final, haciendo bueno el gol marcado en tierras catalanas. El Portu pues, se medirá a un equipo histórico de la geografía española y deberá tener especial cuidado con el ataque de los blanquinegros, ya que su delantera, formada por Cristian Herrera y David Cubillas, acapara un total de 40 dianas, más de la mitad de las logradas por el equipo de Castalia.



Comentarios