Entrevista. Carlos García: "Vamos a conseguir un equipo altamente competitivo y estoy convencido de que vamos a realizar una buena temporada"


Carlos García Fraile (17/05/1981) es el entrenador que ha conseguido que el Pasaia KE vuelva a ser equipo de Tercera. Un año después de perder la categoría nacional, los rojiblancos vuelven a estar de vuelta en el grupo IV.  Carlos se muestra ilusionado ante este nuevo reto y explica que el objetivo es "mantener la categoría, queremos asentar al equipo en Tercera, es un objetivo que se ha marcado el club y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo". Es por ello que a un mes de que arranque el curso, el míster sigue perfilando la plantilla de los de Don Bosco: "La plantilla no está cerrada, va a haber alguna incorporación más. Va a haber nuevas caras y que van a ser importantes, pero la base del equipo va a ser la de la temporada pasada". Con esa idea en mente, CArlos espera de este año que "nos respeten las lesiones, que seamos capaces de ofrecer lo que espera la afición de nosotros, y si conseguimos esto, seguro que habremos conseguido nuestro objetivo". 

Pregunta: Con el equipo ya entrenando, ¿qué sensaciones tiene en estas primeras semanas de trabajo?

Respuesta: Totalmente positivas, acabamos de empezar los entrenamientos y nos queda mucho trabajo por delante, pero los jugadores han venido con muchas ganas y se ve ve que se han cuidado en el periodo vacacional.

P: Entiendo que en estos primeros días, el objetivo es trabajar el físico antes que comenzar a tocar el balón, ¿no?

R: Llevamos una semana de entrenamiento, estamos trabajando muy fuerte con el físico, pero soy de los entrenadores que entiendo que el balón debe de formar parte de la preparación física, por lo que ya estamos tocando el balón.

P: A día de hoy, ¿cuál es la plantilla del Pasaia KE?


R: Estamos cerrando la plantilla, la base del equipo la tengo con jugadores que consiguieron el ascenso a Tercera División y ello supone una gran ventaja, ya que conocen mi forma de trabajar y tienen muy claro lo que espero de ellos. Aparte, hemos incorporado a jugadores contrastados que conocen esta categoría y también estamos trabajando con jugadores muy jóvenes que espero mucho de ellos. Entre todos vamos a conseguir un equipo altamente competitivo y estoy convencido de que vamos a realizar una buena temporada.


"La base del equipo la tengo con jugadores que consiguieron el ascenso y ello supone una gran ventaja, ya que conocen mi forma de trabajar y tienen muy claro lo que espero de ellos. Aparte, hemos incorporado a jugadores contrastados que conocen esta categoría y también estamos trabajando con jugadores muy jóvenes"

P: ¿Notaremos cambios significativos respecto a los jugadores que lograron el ascenso?

R: Va a haber nuevas caras y que van a ser importantes, pero la base del equipo va a ser la de la temporada pasada.


P: ¿Da la plantilla por cerrada o podemos conocer alguna incorporación más?

R: La plantilla no está cerrada, va a haber alguna incorporación más. Disponemos de varios jugadores que están entrenando con la primera plantilla y algunos de ellos pasarán a incorporase definitivamente al primer equipo.

P: ¿Qué objetivo se marcan para el presente curso?


R: Nuestro objetivo para esta temporada es la de mantener la categoría, queremos asentar al equipo en Tercera División, es un objetivo que se ha marcado el club y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo.

P: ¿Cómo ve el grupo vasco para esta temporada?


R: Es un grupo de mucho nivel, donde hay equipos muy fuertes y donde la mayoría de los equipos son vizcaínos que disponen de un potencial económico más alto que los guipuzcoanos, lo cual hace que sean los más fuertes y de un nivel futbolístico muy alto.

P: El primer test de pretemporada está a la vuelta de la esquina y se miden al Beasain, un duro hueso para comenzar...

R: Sí, efectivamente, el Beasain es uno de los grandes de la categoría, acabamos de empezar a entrenar y quizás sea un poco pronto para medirnos a un equipo del nivel del Beasain, pero va a ser un partido que nos va a servir para ir preparando el equipo. Estos partidos sirven para analizar y para ver la evolución del trabajo que estamos realizando, nos va a servir para seguir con nuestra puesta a punto.



"El Beasain es uno de los grandes de la categoría, acabamos de empezar a entrenar y quizás sea un poco pronto para medirnos a un equipo del nivel del Beasain, pero va a ser un partido que nos va a servir para ir preparando el equipo. Estos partidos sirven para analizar y para ver la evolución del trabajo que estamos realizando"

P: ¿Qué le pide a este nuevo año?


R: Que nos respeten las lesiones, que seamos capaces de ofrecer lo que espera la afición de nosotros, y si conseguimos esto, seguro que habremos conseguido nuestro objetivo.

Comentarios