Entrevista. Erik: "Solo tengo ganas de que empiece la liga, competir contra buenos equipos y que salgan las cosas bien"


El Deportivo Alavés anunciaba hace escasos días que Erik Ruiz Álvarez (08/03/1995), capitán de su filial, no disputará esta temporada con el miniglorias, ya que ha sido cedido al Barakaldo CF de Segunda División B. De esta manera, el hasta ahora capitán del segundo equipo gasteiztarra protagonizará un salto de categoría al fútbol de bronce, cambio que explica que "no impone". Durante estos primeros días de pretemporada con los de Lasesarre, Erik se encuentra con sensaciones "muy buenas", aunque explica que ha notado un cambio significativo: "Es distinto a lo que estaba acostumbrado en los últimos años, con gente nueva, gente mayor, pero muy contento y a gusto". A pesar de que piensa en su nuevo equipo, Erik no pierde de vista hasta los que ahora han sido sus compañeros del Alavés B, a los cuales desea que logren su objetivo del ascenso, "que ojalá sea este año".

Pregunta: Hace unos días conocíamos que este año jugará cedido en el Barakaldo CF. ¿Cómo se toma esta decisión?

Respuesta: Pensando todas las opciones posibles y eligiendo la que piensas que es la mejor para tus intereses.

P: Ahora comienza una nueva aventura en Segunda B. ¿Impone el salto de categoría?

R: No impone, solo tengo ganas de que empiece la liga, competir contra buenos equipos y que salgan las cosas bien.

P: ¿Cómo se fraguan el acuerdo entre Alavés y Barakaldo?
R: El acuerdo se fragua tras unas largas semanas de negociación entre ambos clubes que al final han llegado a buen puerto.

"El acuerdo se fragua tras unas largas semanas de negociación entre ambos clubes que al final han llegado a buen puerto"

P: Ya trabajando con su nuevo equipo, ¿qué tal las primeras sensaciones?

R: Las sensaciones son muy buenas. Gente nueva, gente mayor, distinto a lo que estaba acostumbrado en los últimos años, pero muy contento y a gusto.

P: ¿Qué objetivos se marca para este año? ¡Tanto a nivel personal como colectivo!

R: A nivel personal progresar y madurar como jugador y a nivel colectivo, conseguir los objetivos ambiciosos que se marca un club histórico como el Barakaldo.

"A nivel personal espero progresar y madurar como jugador y a nivel colectivo, conseguir los objetivos ambiciosos que se marca un club histórico como el Barakaldo"

P: Este verano ha habido varios movimientos en el Alavés B, usted al Baraka, varios de sus compañeros a Croacia... ¿Cómo ve al miniglorias para esta temporada?

R: Como cada año, con caras nuevas y con el objetivo de hacer equipo en el vestuario para poder conseguir el objetivo de estos últimos años.

P: ¿Cual cree que es el objetivo del filial de cara a esta nueva temporada?


R: Sin duda el del ascenso, que ojalá sea este año.

P: ¿Cómo ve este año el grupo vasco de Tercera?

R: Como siempre, un grupo muy muy competitivo en el que para ganar los partidos hay que hacer muchas cosas bien.

Comentarios