Entrevista. Galder: "El objetivo del Portugalete es conseguir el título y volver a Segunda División B"


Galder Dwomoh Lombas (24/02/1990) ha vuelto este curso a la Tercera Vasca, concretamente al Club Portugalete, tras vestir el año pasado la camiseta del Victoria Hotspurs, equipo de la primera división del fútbol maltés. Tras lograr el título de liga y copa, Galder explica que "más no se puede pedir" y que ha aprendido "mucho estando lejos de casa", además de quitarse "la espina de probar fuera". Ahora, el delantero ya piensa en el presente curso, "estoy ilusionado y motivado, con muchas ganas de trabajar con mis nuevos compañeros. El Portugalete es un gran equipo y debe estar luchando por cosas bonitas". Con el equipo ya trabajando, Galder le pide a este año "disfrutar en esta experiencia y conseguir los objetivos marcados" teniendo el ascenso como meta principal.

Pregunta: Esta temporada vuelve a casa tras su paso por el Victoria Hotspurs. ¿Qué tal la experiencia por Malta?

Respuesta: La verdad, muy bonita y positiva. He aprendido mucho estando lejos de casa y me he quitado esa espina que tenía de probar fuera. Además ganamos la Liga y la Copa de allí, así que más no se puede pedir.

P: ¿Qué le pareció su ahora ex-equipo y el fútbol de ese país?

R: El nivel de allí es inferior al de aquí. En España el nivel es alto y cuando ves otras ligas, realmente te das cuenta de la diferencia que hay. El Victoria Hotspurs es un gran equipo y una gran familia en todos los sentidos, jugadores, cuerpo técnico, commite, y suporters, me han tratado genial, como uno más, en este tiempo y  me gustaría agradecerles todo lo que han hecho por mí.

P: Tras lograr el título liguero, entiendo que la felicidad fue increíble...


R: El ambiente que hay allí y cómo viven el fútbol, son únicos. Fue muy bonito y son grandes recuerdos que no se me olvidarán nunca.


"El ambiente que hay y cómo viven el fútbol, son únicos. Fue muy bonito y son grandes recuerdos que no se me olvidarán nunca"

P: ¿Cual fue su mejor y peor momento en la isla?


R: El mejor momento, sin duda, el día de la final de Copa. Íbamos perdiendo al descanso 1-0, cuando allí la costumbre es tener los partidos prácticamente encarrilados 
al descanso, y aunque sufrimos mucho, conseguimos ganar finalmente 3-1. Lo peor, la soledad que se siente estando lejos de los tuyos...

P: Esta temporada vuelve a la Tercera vasca, concretamente al Portugalete. ¿Cómo encara esta temporada?

R: Estoy ilusionado y motivado, con muchas ganas de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros. El Portugalete es un gran equipo y debe estar luchando por cosas bonitas.

P: El Portu rozó el ascenso el curso pasado. ¿Tuvo la oportunidad de seguir la temporada de los que ahora serán sus compañeros?

R: Estuve el partido de ida en la Florida contra el Castellón, lo tuvieron muy cerquita. Este año lo volveremos a intentar y esperemos que con mejor fortuna, el Portugalete merece estar en Segunda División B.



"Lo tuvieron muy cerquita. Este año lo volveremos a intentar y esperemos que con mejor fortuna, el Portugalete merece estar en Segunda División B"

P: El club ha decidido apostar de nuevo por Ezequiel Loza. ¿Cómo ve al nuevo míster?


R: Es un grandísimo entrenador, de los mejores que he tenido, no sólo ya como entrenador, que lo es, si no como persona. Confía en mí y tengo muchas ganas de devolverle esa confianza.


P: ¿Cual es su objetivo para este año? ¿Se marca una cifra de goles?


R: No me marco ninguna cifra, mi objetivo es disfrutar, darlo todo y ayudar al máximo al equipo con trabajo y con goles.

P: El objetivo del Portu, entiendo, que no es otro que el ascenso...


R: El objetivo del Portugalete es conseguir el título liguero y volver a Segunda División B. 


P: ¿Qué le pide a esta nueva temporada?


R: Disfrutar en esta experiencia y conseguir los objetivos marcados.


Comentarios