Entrevista. Orozko: "Al River le deseo la mejor de las suertes. Espero que haga un buen año y al final consigan el ascenso"


Iñigo Orozko Andonegi (16/07/1993) ha puesto punto y final a su etapa en el Sestao River convirtiéndose en nuevo jugador de la SD Amorebieta. El delantero, a pesar de jugar solamente una temporada en Las Llanas, ha quedado enamorado de la esencia del club verdinegro: "Los tres años anteriores había estado en el Santutxu muy muy a gusto, pero el Sestao es un club diferente. La afición, la gente del club y del pueblo, es otra cosa. Hasta no vivirlo no se sabe lo que es". En su carta de despedida de la familia del River, Orozko hacía mucho hincapié en la afición, factor que ha calado hondo en el delantero: "Sin duda una de las mayores diferencias entre los clubes de Tercera División y el Sestao River es la hinchada que tiene". Tras acabar su etapa en Las Llanas, el delantero probará suerte en Urritxe, debutando en Segunda División B. 

Pregunta: A principios de mes anunciaba que termina tu etapa en el Sestao River. ¿Cómo llega esta decisión?


Respuesta: Acaba la temporada y en lo personal es un buen año, aunque no se consiguió el objetivo marcado por el Sestao River. Me llega la llamada del Amorebieta y después de valorarlo durante unos días, decido empezar una nueva etapa en una categoría desconocida para mí.

P: Con la temporada a la vuelta de la esquina, por así decirlo, ¿cuál es el futuro de Iñigo Orozko?

R: Imposible predecir que va a pasar en el futuro… Lo que tengo claro es que trabajaré duro para poder conseguir los objetivos tanto del club como los personales. 

P: Tras este curso de verdinegro, pones punto y final a tu estancia en Las Llanas. ¿Qué tal la experiencia?

R: Espectacular. Los tres años anteriores había estado en el Santutxu muy muy a gusto, pero el Sestao es un club diferente. La afición, la gente del club y del pueblo, es otra cosa. Hasta no vivirlo no se sabe lo que es.

P: En su despedida, hace hincapié especialmente en la afición…

R: Sin duda una de las mayores diferencias entre los clubes de Tercera División y el Sestao River es la hinchada que tiene. Durante 38 jornadas y la jornada de play-off que disputamos, estuvieron ahí. Sales a calentar al campo y ya se empieza a notar, y cuando el partido empieza, como jugador, notas que juegas en casa.

"Sales a calentar al campo y ya se empieza a notar, y cuando el partido empieza, como jugador, notas que juegas en casa"

P: Con el curso acabado y con tiempo para pensar, ¿qué nota le pondrías al año del Sestao?

R: No voy a ponerle ninguna nota porque no soy yo quien debe hacerlo. No se consiguió el objetivo marcado y fue una pena muy grande tanto para la afición como para el vestuario. Sobre todo para el vestuario, que después de vivir un año de altibajos, al final, vio que el equipo entraba en play-off, pero no llegaba a lograr su objetivo.

P: El objetivo era el ascenso y no se lograba. ¿Se tacha de fracaso o simplemente lo llamaría decepción?

R: Pues un poco lo que he respondido en la anterior pregunta. Algunos tacharán la temporada de fracaso y otros no. Para mí, personalmente, fue una pena muy grande, mayormente por el vestuario, un vestuario que al principio de temporada era un conjunto de jugadores y luego se convirtió en una cuadrilla de amigos.

"Algunos tacharán la temporada de fracaso y otros no. Para mí  fue una pena muy grande, mayormente por el vestuario, un vestuario que al principio de temporada era un conjunto de jugadores y luego se convirtió en una cuadrilla de amigos"

P: En total ha logrado 14 dianas siendo el tercer máximo goleador del grupo y el primero del River. ¿Está contento con la cifra?

R: Sí estoy contento. Siendo delantero, cuanto mayor sea el número de goles, mejor para todos.

P: Como despedida, ¿qué le desea al Sestao River?

R: La mejor de las suertes para esta temporada que viene. Espero que hagan un buen año, que tengan esa pizca de suerte que a nosotros nos faltó en algunos tramos de la temporada y que al final consigan el ascenso a Segunda B.


Comentarios