Entrevista. Otamendi: "Uno siempre vuelve a casa muy a gusto, más si te reciben con los brazos abiertos"


Joanes Otamendi Agirrezabal (11/04/1990) ha sido una de las incorporaciones del Lagun Onak FT. El atacante azpeitiarra, tras jugar el curso pasado en el Beasain, vuelve a casa y lo hace con ilusión de cara a esta nueva temporada. Joanes hace una buena crítica sobre los que serán sus compañeros de este curso: "Creo que la plantilla está muy equilibrada. Se mezcla veteranía con juventud y eso hace mejor al equipo en el trabajo diario. Pero bueno, los nombres no ganan partidos, el trabajo diario nos pondrá en nuestro lugar". La confección de la plantilla es del agrado del azpeitiarra y tiene claro que el trabajo que realiza la directiva de los de Garmendipe es de alabar: "Se están haciendo muy bien las cosas en Azpeitia. El curso pasado se dio un salto de calidad al equipo y creo que es de alabar el trabajo que está haciendo la directiva. Con pocos recursos, se está haciendo cada año un equipo más competitivo. Por todo ello, tenemos que dar nuestro máximo nivel en el día a día".

Pregunta: Periodo de vacaciones actualmente. ¿Qué tal están yendo?

Respuesta: Muy bien, la verdad que esta época viene muy bien para desconectar del fútbol, sobre todo mentalmente, ya que acabo todas las temporadas un poco saturado de fútbol.

P: Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, vuelve a casa. ¿Cómo se toma esta decisión? 

R: Es cierto que uno siempre vuelve a casa muy a gusto, aún más si te reciben como lo han hecho en el Lagun, con los brazos abiertos. 

P: Azpeitiarra, del Lagun… ¿Se puede decir que vuelve el hijo pródigo? 

R: Yo me calificaría como tal. Es verdad que hasta la última campaña, nunca había salido de casa, por ello puede que sea una vuelta esperada. Aún y todo, soy uno más de la plantilla y no me gusta que me pongan etiquetas. 

"Hasta la última campaña, nunca había salido de casa, por ello puede que sea una vuelta esperada. Aún y todo, soy uno más de la plantilla y no me gusta que me pongan etiquetas"

P: ¿Qué espera de esta temporada? 

R: Creo que se están haciendo muy bien las cosas en Azpeitia. El curso pasado se dio un salto de calidad al equipo y creo que es de alabar el trabajo que está haciendo la directiva. Con pocos recursos, se está haciendo cada año un equipo más competitivo. Por todo ello, tenemos que dar nuestro máximo nivel en el día a día. 

P: A pesar de estar jugando en el Beasain, ¿ha seguido este curso al Lagun Onak? 

R: Sí, muy de cerca. Tengo íntimos amigos en el equipo y les he seguido muy de cerca, he sido socio y he podido disfrutar de algunos partidos del curso pasado. 

P: ¿Qué le ha parecido el año de sus ex compañeros y sus nuevos compañeros? 

R: Teniendo en cuenta que solo 7-8 jugadores seguían de la anterior temporada, empezaron muy bien, fuertes, siendo esto muy complicado cuando hay tantos cambios. Luego tuvieron bastantes altibajos y bajaron el pistón un poco, pero creo que la temporada en general ha sido de nota.

"Teniendo en cuenta que solo 7-8 jugadores seguían de la anterior temporada, empezaron muy bien, fuertes. Luego tuvieron bastantes altibajos y bajaron el pistón, pero creo que la temporada en general ha sido de nota"

P: El club apuesta por mantener el bloque, sumándole alguna incorporación. ¿Cómo ve la plantilla? 

R: Creo que la plantilla está muy equilibrada. Se mezcla veteranía con juventud y eso hace mejor al equipo en el trabajo diario, en mi opinión. Pero bueno, los nombres no ganan partidos y como antes he dicho, el trabajo diario nos pondrá en nuestro lugar. 

P: ¿Qué tal ve a San Miguel, el que será su nuevo míster? 

R: Le conozco muy poco, sólo hemos hecho un par de reuniones. Desde fuera, se le ve seguro con el trabajo que realiza.

P: ¿Cuándo empezará los entrenamientos el Lagun Onak y qué partidos tienen preparados en pretemporada? 

R: Empezamos el 19 de julio los entrenamientos y creo que tenemos los amistosos contra el Hernani, la Real sociedad C, Real Union y Bermeo.

P: ¿Qué espera de este año con el Lagun Onak? 

R: Espero que hagamos un buen grupo de amigos y que disfrutemos de los momentos todos juntos. En lo deportivo competiremos y trabajaremos todos los días, la temporada nos pondrá en el lugar que nos merecemos.

"Espero que hagamos un buen grupo de amigos y que disfrutemos de los momentos todos juntos. En lo deportivo competiremos y trabajaremos todos los días, la temporada nos pondrá en el lugar que nos merecemos"

P: ¿Cuál es el objetivo que se marca el club? 

R: En el club esperan que hagamos un grupo magnífico primero, ya que así será más fácil que vengan resultados deportivos.

P: Como dijimos, vuelve a su equipo de siempre tras un año en el Beasain. ¿Qué tal la experiencia? 

R: Tengo solo palabras de agradecimiento para el Beasain. Desde el primer día me trataron como si fuera de casa y eso es muy de agradecer. El vestuario es magnífico y me llevo muy buenos amigos, aprendí mucho durante el año. Creo que para salir de casa paré en el mejor sitio posible. Les agradeceré toda la vida.

P: Había ilusiones puestas en el play-off, pero las últimas derrotas no les permitieron jugar los play-offs. ¿Qué balance hace de la temporada una vez acabada? 

R: Sí, el objetivo a principio y durante la temporada fue claro, alcanzar los play-offs. Al finalizar no lo pudimos conseguir y eso nos entristeció, ya que no logramos el objetivo. No puedo decir que esté contento con la temporada que realizamos, ya que no logramos el ansiado premio...

Comentarios