Entrevista. Baztan: "El Amurrio es un equipo bastante joven y nuestro primer objetivo tiene que ser la permanencia"


Alberto Baztán Borjabad (06/09/1992) ha sido uno de los refuerzos del Amurrio Club para esta temporada. El delantero explica que su primera idea era "seguir jugando en Tercera y cerca de casa", por lo que la opción de Basarte fue su elección debido a que se trataba de un "buen equipo". Baztán, quien ya sabe lo que es marcar con la camiseta de los ayaleses, llega con mucha ambición a la que es su nueva casa: "Me gustaría llegar a los 15 goles, que es bastante en esta Tercera y mínimo, lograr la salvación". De cara a esta "bonita" temporada, Alberto explica que en esta categoría hay "equipos muy fuertes", aunque matiza: "Lo bonito de este grupo es que cada semana hay sorpresas y espero que el Amurrio sea una sorpresa positiva esta temporada".

Pregunta: Vuelve a casa tras su paso por el futbol riojano. ¿Qué balance hace de su pasado en Haro y Casalarreina?

Respuesta: La verdad es que muy bueno. Es una Tercera diferente y espero volver a poder jugar ahí y meterme en play-off algún día...

P: Hace semanas conocíamos su fichaje por el Amurrio Club. ¿Cómo se fraguan las negociaciones?

R: Pues la verdad, mi idea era seguir jugando en Tercera División y todas las demás opciones apetecibles que me surgieron me implicaban ir a vivir fuera de Vitoria y de momento prefiero estar aquí cerca de casa y en un buen equipo.

P: ¿Qué espera de esta temporada tanto individualmente como para el club?

R: La verdad que es un equipo bastante joven y nuestro primer objetivo tiene que ser la permanencia. En cuanto al tema individual, yo soy delantero y me encanta meter goles, espero poder meter 15 goles.

"Soy delantero y me encanta meter goles, espero poder meter 15"

P: ¿Cómo es trabajar con su nuevo míster, Iban Urbano?

R: La verdad que está dejando muy buenas sensaciones en toda la plantilla, ya que me parece muy buen entrenador, sabe mucho y es muy cercano con la plantilla.

P: ¿Cómo ve el vestuario de cara a esta nueva temporada?

R: El vestuario es lo mejor que veo, ya que yo he podido jugar con otros compañeros de la plantilla en diferentes equipos y hay muy buen ambiente.

P: En el Amurrio ha habido muchos cambios, entiendo que necesitan tiempo para conocerse e interiorizar los mecanismos que les pide el míster…

R: La verdad que de momento es pronto, ya que la pretemporada tiene una gran parte de carga física, pero de momento va bastante bien todo.

"De momento es pronto para interiorizar los mecanismos, ya que la pretemporada tiene una gran parte de carga física, pero va bastante bien todo"

P: ¿Se marca alguna cifra de goles u objetivo de cara a esta temporada?

R: Me gustaría llegar a los 15 goles, que es bastante en esta Tercera y mínimo la salvación.

P: Este nuevo año está a escasas semanas de comenzar y ustedes siguen trabajando en pretemporada. Hasta la fecha, dos victorias y dos derrotas, ¿qué balance hace?

R: Al final, ahora el resultado importa menos, ya que lo importante es acumular minutos. En las dos derrotas que hemos tenido nos han metido muy pronto y es una cosa que tenemos que ir arreglando poco a poco...

P: Lo que está claro es que se están midiendo a rivales de altura; Sestao, Portu, Alavés B…

R: Sabemos que son rivales que sí o sí van a estar arriba y yo personalmente prefiero jugar contra equipo potentes para tener una mejor preparación.

P: Por si no fuera poco, ¡ahora entran en una etapa en la que se miden a equipos de Segunda B como Barakaldo o Amorebieta!

R: La verdad que sí. Esta semana tenemos dos partidos durísimos en los que sacar algo positivo en cuanto a resultado es bastante difícil, pero lo importante es sacar cosas positivas de los partidos.

"Esta semana tenemos dos partidos durísimos en los que sacar algo positivo en cuanto a resultado es bastante difícil, pero lo importante es sacar cosas positivas de los partidos."

P: ¿Qué se busca desde el club con estos enfrentamientos de altura?

R: Lo que se busca es acumular minutos y sabemos que ante esos rivales vamos a correr bastante parte del tiempo detrás del balón, por lo que vamos ganando tono físico.

P: Con la temporada a la vuelta de la esquina, ¿cómo ve el grupo IV este año?

R: Veo una temporada bonita en la que a priori, hay equipos muy fuertes, pero lo bonito de este grupo es que cada semana hay sorpresas y espero que el Amurrio sea una sorpresa positiva esta temporada.

Comentarios