Entrevista. Kevin: "Siempre he dicho que para lograr un objetivo has de soñar con él y creer en ello. Mi objetivo y el del equipo es el play-off"


Kevin Fernández Díaz (26/11/1993) ha vuelto a la que fue su casa hace dos temporadas, el CD Santurtzi KE. El meta se muestra "muy contento" con su retorno a San Jorge, ya que "siempre me han hecho sentir como si estuviera en casa". Los morados están logrando buenos resultados en pretemporada y aunque para el portero este aspecto "no es importante" a estas alturas, no esconde que: "Las sensaciones que estamos cogiendo son muy buenas y hay que acostumbrarse a competir hasta en los amistosos para llegar en las mejores condiciones a la liga". Kevin aterriza en el Santurtzi con mucha ambición y las ideas muy claras: "El año pasado hicieron una primera vuelta grandiosa y no nos podemos permitir menos, tenemos que hacer una primera vuelta como la pasada y mejorar mucho la segunda para intentar evitar lo sucedido el año pasado y lograr un objetivo que por supuesto, nos encantaría".

Pregunta: El equipo ya ha vuelto a los entrenamientos hace varias semanas. ¿Qué tal la vuelta al trabajo?

Respuesta: Dura como todas las pretemporadas, pero con muy buenas sensaciones por el colectivo que han formado Aketza y Txus. Estoy muy contento con mi vuelta y muy a gusto al estar con la familia de Santurtzi quienes siempre me han hecho sentir como si estuviera en mi casa.

P: Hasta la fecha, atesoran dos victorias y el trofeo “La Sardina” y un empate ante el Gernika de Segunda B. Está claro que por lo menos, en cuanto a resultados, están respondiendo…

R: Sí, la verdad es que sí. Aketza y Txus han logrado hacer una plantilla muy competitivo para hacer cosas grandes esta temporada. Está claro que ahora en pretemporada los resultados no son importantes, pero las sensaciones que estamos cogiendo son muy buenas y hay que acostumbrarse a competir hasta en los amistosos para llegar en las mejores condiciones a la liga.

P: Lógicamente, a estas alturas lo que menos importan son los resultados, aunque imagino que nunca viene mal no perder, ¿verdad?

R: Hay que ganar hasta en los partidillos de entrenamiento, ganar siempre es importante. Sí que es verdad que no es tan importante como en liga, pero es importante coger sensaciones de partidos ganados, eso nos va a ayudar en el futuro a afrontar los partidos con más competitividad y estoy seguro que nos llevará a hacer cosas grandes, siempre a través del trabajo, el esfuerzo y el compañerismo.

"Coger sensaciones de partidos ganados nos va a ayudar en el futuro a afrontar los partidos con más competitividad y estoy seguro que nos llevará a hacer cosas grandes, siempre a través del trabajo, el esfuerzo y el compañerismo"

P: ¿Qué les ha pedido el míster para estas citas?

R: Que compitamos, que no escatimemos en esfuerzos y lo último y más importante, que tengamos unidad el equipo y que se vea la gran familia que estamos forjando.

P: El entrenador morado, sigue siendo una temporada más Aketza. ¿Qué tal es trabajar con él?

R: Es un placer para mí volver a estar alas ordenes de Aketza y Txus, son dos grandísimos entrenadores. Por la parte que le toca a Aketza, es un tío con las ideas muy claras, con mucho carácter, sabiendo en cada momento lo que quiere de sus jugadores y sobre todo es muy cercano al jugador. Todo el cuerpo técnico hace sentir a cada jugador del equipo como si Santurtzi fuera su casa.

P: En su caso, vuelve a la que ya fue su casa hace dos temporadas. ¿Qué tal el regreso?

R: Para mi volver a Santurtzi es muy especial ya que, como he dicho antes, me han hecho sentir que es mi casa, a parte, tengo unos compañeros magníficos que te hacen sentir muy cómodo desde el minuto uno y yo estoy encantado con mi vuelta. Es un placer estar en un club como el Santurtzi, la gente del club hace que sea un club maravilloso.

"Volver a Santurtzi es muy especial ya que me han hecho sentir que es mi casa, a parte, tengo unos compañeros magníficos que te hacen sentir muy cómodo desde el minuto uno y yo estoy encantado con mi vuelta"

P: Hace dos años defendía la meta santurtziarra y el curso pasado la del Somorrostro. Imagino que la temporada pasada le dejó buenos recuerdos…

R: Sí, la verdad es que sí. Se hicieron muy bien las cosas, nos quedamos a las puertas del play-off y se me ha quedado clavada esa espinita de volver a vivir un play-off, espinita que pienso
quitarme este año con el Santurtzi si se hacen las cosas bien, pero bueno, estoy muy agradecido al Somo y su gente por brindarme una oportunidad como la que tuve con ellos.

P: Ahora vuelve a San Jorge. ¿Qué espera de este año?

R: Espero un año grandioso. Yo siempre he dicho que para lograr un objetivo has de soñar con él y después creer en ello. Mi objetivo personal y el del equipo es soñar con el play-off a final de temporada, pero eso está muy lejos y hay que ir partido a partido para ir trabajando ese objetivo.

P: ¿Qué le pide al mismo tanto individualmente como en lo colectivo?

R: Pues espero esfuerzo, trabajo, seguir la misma idea de los patrones del barco (Aketza y Txus) y unidad del equipo. Sin esas cuatro variantes en el fútbol estás perdido y más en una categoría tan exigente como Tercera, donde cualquier equipo te puede complicar el partido.

"Espero esfuerzo, trabajo, seguir la idea de los patrones del barco y unidad del equipo. Sin esas cuatro variantes en el fútbol estás perdido y más en una categoría tan exigente como Tercera"

P: El equipo sigue trabajando y tras analizar la primera vuelta del Santurtzi del curso pasado. ¿Cuáles son sus aspiraciones reales?

R: Mis aspiraciones son siempre las máximas, en este caso, es el play-off. El año pasado hicieron una primera vuelta grandiosa y no nos podemos permitir menos, tenemos que hacer una primera vuelta como la pasada y mejorar mucho la segunda para intentar evitar lo sucedido el año pasado y lograr un objetivo que por supuesto, nos encantaría a todos los jugadores y cuerpo técnico del Santurtzi.

P: Para ello, actualmente siguen trabajando y este jueves encaran un nuevo partido veraniego, ante todo un Portu. A pesar de estar en agosto, ¿es un duelo especial?

R: Un Santurtzi-Portu nunca es un partido cualquiera. Aunque sea un amistoso, sigue siendo un derbi y como ya he dicho antes, competir al máximo nivel nos va a ayudar en la temporada para cuajar buenas actuaciones.

P: En su caso, tras haber militado en La Florida durante dos años, entiendo que más, ¿no?

R: Por supuesto, Portugalete fue mi casa durante dos años y yo siempre afronto ese partido como uno de los más especiales de la temporada. A eso se le une el plus de motivación del derbi, ya que son muy bonitos de jugar. Después del Santurtzi, para mí es el equipo más grande de Tercera y donde también me hicieron sentir como en casa.

Comentarios