Entrevista. Ander Garmendia: "Es un resultado que ha dolido en el vestuario, pero el equipo está deseando que llegue el sábado para volver a las buenas sensaciones de la primera jornada"


Ander Garmendia Alonso (23/02/1993) es una de las caras nuevas en la SD Zamudio esta temporada. Los tecnológicos cosecharon el pasado fin de semana una dura derrota, un set en blanco ni más ni menos, algo que para Ander tiene explicación: "A nosotros no nos salió nada y a ellos todo. En esta categoría, si no haces las cosas bien, te puede ganar cualquiera y con la calidad que tienen los jugadores de la Real, no perdonaron". A pesar de ello, el conjunto de Gazituaga quiere resarcirse de esta derrota este mismo fin de semana. No obstante, los pupilos de Gorka Rueda encaran una dura prueba, ya que reciben a otro filial que se encuentra en la zona alta, el Deportivo Alavés B: "Un equipazo que cada año anda rondando el ascenso a Segunda B, con grandes individualidades y un estilo de juego muy definido". A pesar de la dificultad, Garmendia explica que "la gente está deseando que llegue el sábado para cambiar las sensaciones de la semana pasada". Ganas de revancha en Gazituaga.

Pregunta: Dura derrota la que cosechaban en Zubieta. De las que duelen, ¿no?

Respuesta: La verdad es que sí. Siempre duele perder, pero con ese resultado escuece aún más.

P: 6-0, un resultado inusual en el fútbol de hoy en día. ¿Cuales fueron las razones para caer de manera tan abultada?

R: Creo que a nosotros no nos salió nada y a ellos todo. Y en esta categoría, si no haces las cosas bien, te puede ganar cualquiera y con la calidad que tienen los jugadores de la Real, no perdonaron...

P: Este resultado, ¿puede condicionar en la moral o ánimo del equipo?


R: Es un resultado que ha dolido en el vestuario, pero el equipo está deseando que llegue el sábado para volver a las buenas sensaciones de la primera jornada.

P: Sí que es cierto que el Zamudio ha cambiado mucho su plantilla. Imagino que se necesita tiempo hasta que se acoplen todas las piezas...

R: Somos muchos jugadores nuevos, cada uno viene de un estilo de juego y nos tenemos que acoplar a los compañeros y también al estilo del juego del míster. Poco a poco iremos acoplándonos.

"Somos muchos jugadores nuevos, cada uno viene de un estilo de juego y nos tenemos que acoplar a los compañeros y también al estilo del juego del míster"

P: Tras la derrota en Zubieta, el equipo encara una serie de partidos duros; Alavés B, Beasain Lagun Onak...

R: Así es. Cuando vi el calendario que nos tocaba, comentando con algún compañero del vestuario, decíamos que empezábamos por todo lo alto, pero hay que jugar contra todos. Pero bueno, estoy convencido de que los otros equipos cuando ven al Zamudio también pensarán que es un partido duro.

P: ¿Estos encuentros pueden ser la clave para ver realmente a lo que aspira este año el Zamudio?

R: No lo creo, la liga es muy larga. Cuanto más sumes al principio mejor, pero no va a marcar nada. Al final del año, cada uno estará donde se merece.

P: ¿Se marcan alguna meta en el vestuario? Ya que la gente, les sitúa entre los favoritos a luchas por la parte alta...


R: El objetivo es hacer las cosas lo mejor posible cada fin de semana para sumar el máximo de puntos posibles al final de la liga. Cuanto más arriba mejor, y para eso vamos a luchar.

"El objetivo es hacer las cosas lo mejor posible para sumar el máximo de puntos posibles al final de la liga. Cuanto más arriba mejor, y para eso vamos a luchar"

P: Para ello, como decíamos, empiezan este fin de semana una serie de partidos duros. Llega el Alavés B...
R: Un equipazo que cada año anda rondando el ascenso a Segunda B, con grandes individualidades y un estilo de juego muy definido. Partido bonito.

P: El filial llega después de haberlo ganado todo. ¿Qué tipo de partido espera?

R: Un partido muy disputado y que los pequeños detalles van a marcar la diferencia.

P: ¿Hay peligro, en cuanto a lo psicológico, que tras la derrota ante un filial se midan inmediatamente después a otro?

R: Para nada. Aunque sean dos filiales, son dos equipos muy diferentes, pero ya te digo que la gente está deseando que llegue el sábado para cambiar las sensaciones de la semana pasada.

P: ¿Qué deberá hacer el Zamudio para quedarse con los tres puntos?


R: Cometer los menos errores posibles y aprovechar los fallos que puedan hacer ellos.

Comentarios