Entrevista. Durana: "Nuestra virtud tiene que ser el trabajo y la entrega. Desde ahí, el míster quiere que seamos un equipo rocoso, de los que cuesta ganar"
Un gol de Josu Durana Ircio (25/06/1996) daba el pasado fin de semana el triunfo al Amurrio Club ante uno de los gallos de la categoría, el Portugalete. El defensor explica que se trata de "una victoria importantísima", ya que "tiene que ser una victoria que nos dé confianza y moral para seguir trabajando y peleando cada partido". El central alavés, quien aterrizaba este verano en Basarte, es una de las caras nuevas de la plantilla comandada por Iban Urbano. Durana cree que una de las claves para lograr la salvación pasa por el fortín ayalés: "para lograr el objetivo es fundamental hacernos fuertes en nuestro campo". A priori el Amurrio podría contar con el hándicap de ser "un equipo muy joven y con muchas caras nuevas". No obstante, Josu cree que la sabiduría del míster sobre la categoría, sumado a "la experiencia de los veteranos de la plantilla", hará que el equipo llegue a buen puerto.
Pregunta: Importantísima victoria la que lograban ante el Portugalete. ¿Qué balance hace de la misma?
Respuesta: Así es, una victoria importantísima. El equipo venía de sumar tres derrotas dolorosas, en especial la de la semana pasada en Sestao, teníamos ganas de hacer un buen partido para lavar la imagen y creo que lo conseguimos. Tiene que ser una victoria que nos dé confianza y moral para seguir trabajando y peleando cada partido.
P: El equipo necesitaba ganar para cortar la mala racha y lo lograba ante uno de los gallos. ¿Este triunfo da más moral si cabe?
R: Bueno, independientemente del rival, la moral te la da sumar de tres en tres. Sí que es verdad que sabíamos que sacar algo positivo contra un equipazo como el Portu iba a ser muy complicado, pero en esta categoría cada partido hay que disputarlo y no es nada fácil ganar. ¡ Fue una victoria enorme para nosotros!
P: El Amurrio llegaba a la cita ante el Portu tras encadenar dos derrotas abultadas. ¿Esta victoria puede valer como punto de inflexión?
R: Como te decía antes, llegábamos en una mala racha, pero tampoco lo deberíamos tomar como punto de inflexión. El equipo lleva trabajando mucho y bien desde el primer entrenamiento para lograr el objetivo, sabemos de las dificultades y rachas que habrá durante la temporada, para eso la clave será seguir confiando en nuestra idea y remar como bloque en la misma dirección.
P: Triunfo por 2-1 y con un gol obra de usted en los compases finales. Imagino que doblemente alegre, ¿no?
R: Pues sí la verdad, contento por el gol pero más contento por la victoria. Creo que el equipo hizo un trabajo impresionante desde el minuto 1 de partido y tuvimos nuestra recompensa con el pitido final. Me quedo con la celebración, ver a todo el equipo abrazado en una piña y a tu banquillo estallar no tiene precio. También estoy contento por poder brindarle una victoria a toda esa gente que hace un esfuerzo enorme y viene todos los domingos a animarnos a Basarte.
"Me quedo con la celebración, ver a todo el equipo abrazado en una piña y a tu banquillo estallar no tiene precio. También por poder brindarle una victoria a toda esa gente que hace un esfuerzo enorme y viene todos los domingos a animarnos a Basarte"
P: Con la victoria en casa, ya suman 6 puntos, lo que les sirve para tomar aire en la tabla...
R: Todavía es muy pronto para hablar de tomar aire en la tabla pero sí, en esta categoría es muy difícil sumar de tres en tres, por lo que una victoria sabe a gloria en la clasificación.
P: Equipo nuevo, míster nuevo. ¿Cómo ve al Amurrio Club para este curso?
R: Somos un equipo muy joven y con muchas caras nuevas. El míster es buen conocedor de la categoría y eso sumado a la experiencia de los veteranos de la plantilla, tiene que servirnos para sobreponernos a esa inexperiencia que podamos tener. Nuestra virtud tiene que ser el trabajo y la entrega. Desde ahí, el míster quiere que seamos un equipo rocoso, de los que cuesta ganar.
P: Son muchos equipos los que se encuentran en Segunda B, ¿se mira de reojo ante la posibilidad de que éstos generen arrastres?
R: Todavía es pronto para hablar de arrastres. Nosotros nos tenemos que centrar en sacar el mayor número de puntos posibles para librarnos de esos posibles arrastres.
P: De momento el equipo se está haciendo fuerte en Basarte, aunque fuera de casa les está costando. ¿A qué se debe?
R: Las dos victorias han llegado en Basarte sí y para lograr el objetivo es fundamental hacernos fuertes en nuestro campo. Sobre los partidos de fuera de casa, hemos jugado en dos campos donde se conceden muy pocos puntos, el River en casa va dejar escapar muy poco, al igual que el Deusto en Etxezuri, dos campos complicados para cualquier equipo.
P: En este tramo el Amurrio encara una serie de partidos ante rivales, a priori, directos. ¿Cómo llegan a esta parte de la liga?
R: Llegamos de una victoria que siempre da moral. Ahora nos vienen unos partidos importantísimos en los que tendremos que dar nuestra mejor versión para sumar lo máximo posible.
"Llegamos de una victoria que siempre da moral. Ahora nos vienen unos partidos importantísimos en los que tendremos que dar nuestra mejor versión para sumar lo máximo posible"
R: Al igual que algunos que he comentado anteriormente, se trata un equipo que en casa es muy fuerte y concede pocos puntos. Un campo complicado al que iremos a hacer nuestro partido.
P: ¿Qué tipo de partido podremos ver?
R: Será un partido muy disputado, con mucho balón dividido y segundas jugadas. El equipo que más acertado esté en las caídas y en los áreas, se llevará el gato al agua.
P: El Santutxu ha comenzado bien la temporada. ¿Cómo ve a su rival?
R: En estas primeras cinco jornadas solo ha perdido un partido, eso demuestra que compite muy bien cada partido. Vienen de una buena victoria ante el Basconia, por lo que tendremos un partido complicadísimo.
Comentarios
Publicar un comentario