Entrevista. Ekain: "Los resultados no reflejan la realidad del equipo. Estamos seguros que esta dinámica va a cambiar, comenzaremos a sumar de tres en tres"


Ekain Regil Etxabe (21/11/2000) era el protagonista del Ordizia KE el pasado fin de semana. Sus dos tantos en San Jorge, a pesar de que no servían para dar los tres puntos a los suyos, sí que ayudaban a lograr una unidad. A pesar de contar con un 0-2 a su favor, los guipuzcoanos veían como los morados les igualaban el partido en tiempo de descuento, algo que para Ekain puede valer para "aprender de estos partidos para que esto no vuelva a suceder". Actualmente, los de Altamira cuentan con dos puntos en su casillero, aunque el jugador de los azules cree que "todavía no es momento" de mirar la cercanía de los puestos de descenso, ya que "la temporada es larga y lo único que tenemos en mente en estos momentos es el próximo partido. Iremos partido a partido y el trabajo que estamos realizando se verá reflejado a final de temporada".

Pregunta: Empate con sabor agridulce el que lograban en Santurtzi...

Respuesta: Sí, la verdad es que tras ver como fue el partido, no nos quedamos muy contentos, pero pensándolo fríamente, no es del todo malo puntuar fuera de casa.

P: Sí que es verdad que el Ordizia sumaba, aunque tras un 0-2 y ver como te empatan en los últimos minutos, no es fácil hacer un buen balance, ¿no?

R: Lo que te comentaba antes, sabiendo que íbamos ganando 0-2, es difícil volver a casa contentos, pero bueno, tenemos que seguir trabajando y aprender de estos partidos para que esto no vuelva a suceder.

P: La parte positiva, ¡que el equipo sumaba y lograba los primeros tantos de la temporada!

R: Empezamos a puntuar ante el Santutxu y contra el Santurtzi también logramos sumar, también es cierto que el equipo ha reaccionado bien tras el 0-5 de la primera jornada. Aún así, en una Tercera División no es suficiente, pero estoy convencido que lograremos los tres puntos pronto.

"Empezamos a puntuar ante el Santutxu y contra el Santurtzi también logramos sumar, también es cierto que el equipo ha reaccionado bien tras el 0-5 de la primera jornada"

P: Dos tantos del Ordizia y ambos obra suya. Imagino que contento, ¿no?

R: Sí, por esa parte estoy feliz, aunque si te digo la verdad, hubiese preferido que el equipo se llevara los tres puntos de Santurtzi. Habiendo marcado o no, lo importante hubiese sido que nos lleváramos los puntos a casa...

P: El equipo actualmente suma dos puntos tras un complicado arranque de temporada (Portugalete, dos partidos seguidos fuera). ¿Qué balance hacen de este arranque?

R: Los resultados no reflejan la realidad del equipo, ya que nos encontramos muy bien. Estamos seguros que esta dinámica va a cambiar y con las ganas y todo el trabajo que estamos haciendo, enseguida comenzaremos a sumar de tres en tres.

P: A pesar de que esto acaba de empezar, entiendo que siempre es importante estar fuera del descenso, como están ahora.

R: Creo que todavía no es el momento de mirar eso. Para empezar, la temporada es larga y lo único que tenemos en mente en estos momentos es el próximo partido. Iremos partido a partido y el trabajo que estamos realizando se verá reflejado a final de temporada.

P: Esto no para y este fin de semana encaran un nuevo partido. ¿Cómo llega el equipo a la cita ante el Pasaia?

R: El equipo se encuentra preparado para enfrentarse al Pasaia. Estamos con ganas de lograr los tres puntos y teniendo en cuenta que jugamos en casa, es la situación ideal para lograr la primera victoria.

"El equipo se encuentra preparado para enfrentarse al Pasaia. Estamos con ganas de lograr los puntos y teniendo en cuenta que jugamos en casa, es la situación ideal para lograr la primera victoria"

P: El choque se puede atribuir como partido directo entre dos equipos que tienen la misma meta, ¿no?

R: Bueno, se podría decir eso, pero nosotros no tenemos presión alguna. El equipo se encuentra bien, con ganas y es un partido importante, aunque como todos los demás.

P: ¿Qué tipo de partido espera?

R: Espero un partido duro, aunque veo al equipo preparado más que de sobra para competir y que los puntos se queden en casa. No será fácil, pero estoy seguro que lo conseguiremos.

Comentarios