Entrevista. Marino: "No es fácil asimilar ninguna derrota y menos en estas circunstancias, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora"


Unai Marino Alkorta (10/12/1999) es el guardameta del Bermeo FT. Los txos encajaban una dura derrota el fin de semana, ya que caían por 5-0 en su visita al Somorrostro. Tras dos encuentros disputados lejos de Itxasgane, el conjunto de Turrillas ha cosechado sendas derrotas por goleada. Marino admite que "es cierto que fuera de casa nos está costando puntuar, pero el día a día del equipo es bueno y estoy seguro de que llegarán los resultados". Es por ello que el meta se marca el objetivo de "trabajar duro para obtener los mejores resultados posibles y a partir de ahí, ir partido a partido". A pesar de que el campeonato no ha hecho más que comenzar, el Bermeo aún no conoce la victoria y se encuentra en puestos de descenso. El joven entiende que "todavía es muy pronto para mirarse en la tabla, esto no ha hecho mas que empezar. Estamos todos convencidos de que los resultados llegarán".

Pregunta: Dura derrota la cosechada en Muskiz...

Respuesta: Sí, no esperábamos un resultado tan abultado pero la expulsión de uno de nuestros jugadores en el primer tiempo influyó en el partido.

P: Imagino que un 5-0 no es un resultado fácil de asimilar, pero en su caso, como guardián de la portería menos, ¿no?

R: Por supuesto que no es fácil asimilar ninguna derrota y menos aún en estas circunstancias, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora.

P: Derrota abultada y segundo encuentro lejos de Itxasgane que pierden por goleada. ¿Qué le pasa al equipo fuera de casa?

R: Es cierto que fuera de casa nos está costando puntuar, pero el día a día del equipo es bueno y estoy seguro de que llegarán los resultados.

P: Este hecho hace que el equipo sea de los más goleados del grupo. ¿Preocupa este factor?

R: No, no preocupa. Hay que seguir trabajando, ya que queda un largo camino que afrontamos con mucha ilusión.

"No preocupa que el equipo sea de los más goleados. Hay que seguir trabajando, queda un largo camino que afrontamos con ilusión"

P: De momento, dos derrotas como visitantes y dos empates en casa. ¿Qué le está faltando al equipo para inaugurar su casillero de victorias?

R: El equipo está muy unido y todos remamos hacia el mismo horizonte. Confiamos en el trabajo del día a día y sabemos que pronto llegarán las victorias. Haremos todo lo posible para sumar los primeros tres puntos el sábado ante nuestra afición.

P: Tras cuatro fechas, ¿cuál es el objetivo que se marca el equipo?

R: Nuestro objetivo es el día a día, trabajar duro para obtener los mejores resultados posibles y a partir de ahí, ir partido a partido.

P: ¿Qué les dice el míster tras los resultados obtenidos hasta ahora?


R: El vestuario se encuentra muy unido e ilusionado con él todos estamos en el mismo barco y no dudamos en que el trabajo realizado dará sus frutos.

"El vestuario se encuentra muy unido e ilusionado con Turrillas, todos estamos en el mismo barco y no dudamos en que el trabajo realizado dará sus frutos"


P: Para cambiar este rumbo, cuentan ahora con partidos muy complicados como River y Portu. ¿Cómo se afrontan estas citas?

R: Sabemos que en esta categoría cualquier partido es difícil de ganar, pero afrontamos cada partido con mucha ilusión y confianza.

P: La primera es ante los verdinegros. ¿Cómo ve a su rival?

R: Está claro de que el River es un club fuerte y lo está haciendo muy bien en este inicio de temporada, pero a partir de ahí, hay que jugar el partido...

P: El Sestao es uno de los llamados a estar arriba y viene tras ganar 6-0. ¿Impone la visita de los de Las Llanas?

R: Como he dicho, cada partido tiene su dificultad y aunque el Sestao venga en muy buena racha, nosotros les pondremos las cosas difíciles, con la ayuda de nuestra afición, para que los tres puntos se queden en Itxasgane.

"Cada partido tiene su dificultad y aunque el Sestao venga en muy buena racha, nosotros les pondremos las cosas difíciles"

P: ¿Cuáles serán las claves para parar a su rival y para que los puntos se queden en casa?

R: En casa ponemos en apuros a los rivales, sentimos que la afición está con nosotros, nos ayuda muchísimo y eso se plasma dentro del campo.

P: ¿La presión psicológica de verse abajo podría jugar una mala pasada?

R: Todavía es muy pronto para mirarse en la tabla, esto no ha hecho mas que empezar. Estamos todos convencidos de que los resultados llegarán.

Comentarios